Como realizar el "Burn-In" a las memorias UTT/BH5
-
Veo que winters comenta 225 a 3.1v y luego dice 240 a 3.2, pero esos 240 seguro que son a 2-2-2? A lo mejor lo he mirado mal en la pagina de OCZ..
Si eran a 2-2-2-8 con 3,1 o 3,2 pero la DFI les mete mas, las he llevado hoy a la tienda como os comente habia una que daba fallos en el memtest siempre en el mismo rango del 224 al 227 de MEGAS, hasta dentro de una semana no se nada, tuve que hacer varios cambios en la configuracion de la bios en lo referente a timmings,
-
Bueno, pues despues de hacer varias guarradas la varias memorias que tengo por aqui decir que las twinmos twister chips hynix 5D a 200 y 2.9v 2-2-2-5-2 no rulan bien, dan una pasada de errores. Eso si, en una asus 915 funcionan a 2-2-2-5-2 y el memtest+ da como 20000 errores, y en la asus a menos de 2-3-3-8 no arranca. Problema de placa? a mi placa no le gustan las hynix 5D?.No se si es que las memorias estan mal o que. Las llevare a la tienda a ver si es que estas estan mal.
Una kinston UCCC de 1gb 3-6-6-11 han llegado a 2.5-4-4-6 con 0 errores, y me quedan por burnear unas infineon y unas hynix 43D.
Tambien tengo por aqui mis kinston bh5 y no se si darles caña a ver que tal llegan a responder. Pero claro, mi placa solo da 2.9 en las memos…. A ver cuando hay perras para cambiarla.Por cierto, lo posteo por lo que pone el primer mensaje de probarlo en diferentes memorias.
-
Por fin !!!!!
Yo tengo las OCZ VX Gold DDR400, y estaba un poco desilusionado porque no conseguía ponerlas a Cas 2-2-2-5 ni a 200 MHz con 3.2 v.
Las tenía puestas a 2-3-3-6 a 245 Mhz, que no está mal pero esperaba un poco más de las memorias. :susto:
Acabo de probarlas a 3.4v. y tachán!!!! 250 Mhz con Cas 2-2-2-5 y 1T ;D ahora solo hace falta enfriarlas un poquito porque se calientan bastane las jodias con 3.4 v
Saludos
-
Ten cuidado no fallezcan como uno de mis modulos, bueno las mias no son VX, las tengo en el medico, a ver si me llaman porque estoy con un misero mudulo de 256 2,5-3-3-8 y encima esta mal y el guidos me hace unas cosas rarisimas, ayer mismo me desaparecio el MBR del disco duro, menos mal que tenia una copia, hoy se ha desactivado el windows y lo he tenido que activar, ahora estoy con un disco duro de 6 gb por si le da por hacer mas cosas raras y no me estropee el MAXTOR con las 5 particiones, desde luego tener memoria de calidad es IMPORTANTE, te puedes llevar mas de un susto con las cosas que puede hacer un modulo estropeado y no darte cuenta hasta volverte loco y reinstalar windows y comprobar que es por la MEMORIA RAM
Se me olvidaba comprueba bien los voltios que les metes porque tu pones en la bios 3,4 V pero luego la DFI si miras mas arriba les esta metiendo un poquillo mas a lo mejor 3,5 V o 3,6V, ojo con esto… y ventilalas bien.
-
mis vx virgenes van en aumento anoche no pasaban 235 a 3,3 y ahora van 240 3,3 tengo tiempo de burnear hasta el sabado
saludos -
Es que nota que el tiempo y el uso le sientan bien a las VX
Las mias no pasaban el memtest ni a 200 Mhz con 3.3v@2-2-2-5…. ahora llegan a 250 con 3.3@2-2-2-5, impresionante el aumento :rolleyes:
-
es que echava de menos las que vendi y las que hice mi record del super pi a 269 2225 y me he pillado otras pero el que me las ha vendido me las a dado virgenes
saludos -
Y una pregunta… a la de las graficas se les podra hacer algo parecido? porque a ver... a la CPU, a la memoria ram... solo falta la de la grafica. Y claro, como soy un tipo muy muy curioso... pregunto antes.
-
Hola a todos.
Acabo de pillar unas G.E.I.L. UltraX 3200 y por lo que parecen llevan UTT BH-5 (a CAS3 no arrancan).
De momento van muy bien, me han llegado a 255 2-2-2-5 a 3.2v sin dar ningún error en ninguno de los test, utilizando el test 5 del memtest86+ 1.55 que viene en Bios en las DFI Lanparty Ultra. Eso es lo que me tiene un poco mosca, que en las 72 horas aproximadamente que lleva esto, en ninguna pasada ha sacado un solo error, y al subir a 260, se reinicia el equipo al empezar el test.
Ya no se si es normal o estoy haciendo algo mal, pq la verdad, me parece un poco extraño que de 0 errores pase directamente a casi no arrancar.
Ahora acabo de pasar a 3.3v y a 260, de momento (lleva 3 pasadas) y otra vez 0 errores. Es esto normal o no?
-
Yo he pasado de 0 errores a cientos por pasada solo subiendo 2 Mhz más la memoria.
Quizás envez de meterle 260Mhz y subir 0.1V habria puesto 257Mhz con los 3.2V anteriores, seguramene habrian salido algunos errores por pasada, en este punto lo habria dejado burneando para ver si bajan los errores poco a poco ya que al pasar a 260 3.3V has vuelto a 0 errores y la reduccion de errores deberia hacerse en el intervalo de 3.2-3.3V y no en el final de la etapa de burning.
Si ahora no te salen errores y luego a 265Mhz te hace lo mismo (no arrancar) prueba con 262 o 263Mhz y dejalo burneando aunque salgan errores.De todos modos no te puedes quejar eh 260 2-2-2 a 3.3V esta muy bien.
Edit: Coño Leon! No me habia fijado en quien eras (el fotógrafo no? ) Me alegra saber que te va este tema
-
supongo que en la grafica el tema esta dificil porque para modificar el voltaje tienes que modificar y flashear la bios… y ademas con menos voltaje y la misma velocidad de core y memos se te llenaria la pantalla de artifacs y eso pinta peligroso.
-
De todos modos no te puedes quejar eh 260 2-2-2 a 3.3V esta muy bien.
No, si quejarme no me quejo, estoy super contento, no me esperaba que fueran a llegar a esto y de todas maneras pienso que les puedo sacar algo más. Tengo que probarlo entrando en windows y tal (todavia no tengo el disco duro y no he podido instalar nada), pero de momento pinta bien.
Edit: Coño Leon! No me habia fijado en quien eras (el fotógrafo no? ) Me alegra saber que te va este tema
Uyyy!!!, me parece que te equivocas de Leon (o de profesión ), aunque desde siempre me ha ido este tema.
Lo que a mi si que me alegra de verdad es ver el elevadísimo nivel de conocimientos que hay en estos foros, se queda uno de piedra , además de por la disposición que hay de ayudar de la gente . Un 10 para todos.
PD: Por cierto Krampak, tu vives en el foro, no? ;D
-
Entonces te confundo con otro admin, no habia uno que hacia las fotos de los componentes para las reviews? (hablo de hace años)
Tu debes de ser el programador web entoncesPD: Por cierto Krampak, tu vives en el foro, no?
Vivir vivir no, lo que pasa es que administro muy bien mi tiempo
-
Tu debes de ser el programador web entonces
Fite tu, ese si que soy yo
-
No hace falta flasear la bios. Con solo ponerla en el atitool para que encuentre el mayor oc para la memoria ya tendria. A eso es a lo que me refiero. Si dejandola al 100% durante… 3 horas? se conseguiria mejorar un poco.
-
Eso de las graficas lo veo chungo pero si alguien se ofrece a hacer las pruebas .
otro malagueño al final vamos a ser mayoria.
bueno me he quedado en 255 a 3,3 2,5-2-2-5 si subo 2 mhz salen y pico de errores y si subo el voltage salen y pico al cubo de errores, el caso: Pongo cas 2 o algo algo raro?es que las anteriores eran de 2 mano y tenian casi todo el burning echo solo las retoque
saludos -
En la gráfica no tiene mucho sentido, solo funciona con un tipo determinado de chips… los chips de las gráficas suelen ser todo lo contrario, y se conforman con menos voltaje; además no creo que tenga mucho que ver las memorias DDR con UTT/BH5 con los chips GDDR3 de las gráficas.
Ahhh, y por lo de darle caña durante 3 horas no te preocupes... seguro que hay gente que se ha llevado enganchado al vicio (CS por ejemplo) mas de 10 horitas seguidas, tendremos que preguntarles si han mejorado mucho sus gráficas ;D por esa misma razón las gráficas de los Cyber deberían ser unas maquinas subiendo ;D
-
Si, pero hasta ahora nadie ha probado una grafica de cyber para ver que tal sube despues de varias sesiones de counter… o si?
-
Se podria hacer un burn a unas ocz gold edition ddr400 2-2-2-5 a 2.8v para que aguanten mas Mhz a 2.9v?, y en ese caso, como seria el proceso? Mi problema es que necesito un fsb de 235 y estas memos lo consiguen a 3.1v manteniendo los timings pero mi placa lo maximo que suministra es 2.9v… 1Saludo
-
Se podria hacer un burn a unas ocz gold edition ddr400 2-2-2-5 a 2.8v para que aguanten mas Mhz a 2.9v?, y en ese caso, como seria el proceso? Mi problema es que necesito un fsb de 235 y estas memos lo consiguen a 3.1v manteniendo los timings pero mi placa lo maximo que suministra es 2.9v… 1Saludo
Ya te han llegado, pues metele 2,9V y vete subiendo de 5mhz en 5 mhz y a ver hasta donde llegan