Como realizar el "Burn-In" a las memorias UTT/BH5
-
Pero si no aparece la opción quiere decir que está en 1T o en 2T?
Salu2A ver, creo recordar que en los Pentium 4 siempre es 2T (al menos con los antiguos y con chipsets 865 y 875). De todas formas voy a buscarlo y trataré de confirmarlo seguro.
Comentar sólo que en mi caso, con las memorias nuevas y después de las primeras 6 horas de burning, el resultado fue espectacular. Siempre con latencias 2-2-2-6 al empezar no hacía ni 200 con 3,0v y muy poco más con 3,1v y después de esas 6 horas ya hacían los 200 Mhz con 3,0v sobradas y con 3,1v 237Mhz.
Eso sí, ahora la cosa ya va muchísimo más lenta, en los últimos días a penas he notado mejoría.Vereis, ahora estoy en 250Mhz a 3,2v completamente estable, y no quiero pasar de ese voltaje de momento por los posibles problemas ya conocidos de estas memorias con la placa DFI. A 252Mhz ya me salen en torno a 150-250 errores por pasada. ¿Servirá para algo que machaque las memorias a 252Mhz? o creeis que estoy perdiendo el tiempo.
-
Hombre 250Mhz con 3'2V es una señora cifra eh? :risitas: Yo creo que empieza a ser hora de meter 3'3-3'4V :sisi:
Sobre el 1T/2T en intel por ahora he visto que se puede configurar con placas con chipset VIA y las nuevas NF4, con i865/875 creo que aun no lo he visto.
-
A estas memorias cual hay que hacerle BURNING, y que chip llevan cada una?
CORSAIR TWINX1024-XL PC3200
GEIL ULTRA-X PC3200
KINGSTON HYPER-X KHX3200UL2K PC3200
OCZ PLATINUM EDITION EL PC 3200
OCZ GOLD EDITION EL PC3200
OCZ GOLD EDITION EL VX PC3200de entre estas memos cual pillariais para una ABIT AN7?
-
CORSAIR TWINX1024-XL PC3200 -> Samsung TCCD
GEIL ULTRA-X PC3200 -> Samsung TCCD o Winbond UTT BH-5
KINGSTON HYPER-X KHX3200UL2K PC3200 -> Samsung TCCD
OCZ PLATINUM EDITION EL PC 3200 -> Winbond CH-5,Samsung TCB3,Mosel Vitelic 5ns o ProMOS 5ns
OCZ GOLD EDITION EL PC3200 -> UTT-CH5
OCZ GOLD EDITION EL VX PC3200 -> UTT-CH5Si son UTT necesitan burnin, si son TCCD o los demás de la Platinium 3200 no.
-
OCZ PLATINUM EDITION EL PC 3200 -> Winbond CH-5,Samsung TCB3,Mosel Vitelic 5ns o ProMOS 5ns
OCZ GOLD EDITION EL VX PC3200 -> UTT-CH5Si son UTT necesitan burnin, si son TCCD o los demás de la Platinium 3200 no.
A la pregunta de cual me recomiendas para una AN7 no me has respondido, tambien las quiero que me valgan para luego pasarme a los 64 BITS?
-
Cualquiera "menos" las OCZ PLATINUM EDITION EL PC 3200 te vale.
-
Las gold no llevan BH-5, en la mayoria de las reviews, me he visto 10 de OCZ Gold ponen que lleva BH-5 pero no se si es UTT o solo BH-5?
-
Deberian ser UTT, BH-5 a secas ya no se producen. Yo tambien estoy leyendo ahora que la gente dice BH5 (los comentarios de la pagina de ocz) pero a lo mejor son de cuando salieron y entonces sí que llevarian BH5 original. No se :S
-
y que diferencia hay entre chips utt y no utt? Creo que era que los utt eran chips que no estaban testeados de fábrica, no?
Hay alguna diferencia más? cuales son mejores?
-
Deberian ser UTT, BH-5 a secas ya no se producen. Yo tambien estoy leyendo ahora que la gente dice BH5 (los comentarios de la pagina de ocz) pero a lo mejor son de cuando salieron y entonces sí que llevarian BH5 original. No se :S
a VER SI las que he pillado tengo suerte y llevan BH-5
De momento se ven las siglas B6U808 = BRAIN POWER PCB :sisi: , por lo demas la forma de lo disipadores no esta abierta por arriba y la lamina que los une a los dos tiene forma de flecha, pesan lo suyo las condenadas, que BONITAS que son :sisi: , a ver si las burneo y a ver que tal
-
MI PRIMER POST
buenas estoy un poko vastante confuso con mis memorias.
tengo un kit de 1G MUSHKIN BLUE 2cl2 UTT ref:990992
queria saber si son BH-5 o CH-5
y sus latenciasSOn compatibles para el BURNIG???
ala hay queda
saludos!
CPU:AMD 64 3200 WINCHESTER OEM
M/B:DFI LAN PARTY UT NF4 SLI-DR (JUMPER jp17 on)
ENERMAX 420 W -
MI PRIMER POST
buenas estoy un poko vastante confuso con mis memorias.
tengo un kit de 1G MUSHKIN BLUE 2cl2 UTT ref:990992
queria saber si son BH-5 o CH-5
y sus latenciasSOn compatibles para el BURNIG???
ala hay queda
saludos!
CPU:AMD 64 3200 WINCHESTER OEM
M/B:DFI LAN PARTY UT NF4 SLI-DR (JUMPER jp17 VOLTAJE DEFAULT)
ENERMAX 420 WCreo que son o Winbond UTT BH-5 o Winbond UTT CH-5, ademas llevan de PCB: Brain Power PCB, si necesitan BURNING, para saber si llevan Brain Power PCB en un lateral apareceran los numeros: B6U808 y un cirulito dorado al lado
-
buenas estado mirando lo del PCB y el numero es el siguiente : B6U815.
esto queire decir?
que latencias y voltaje le tengo que poner? por que al arrankar el S.O XP sp2 se queda calvao un instante…
muchas GRACIAS.
-
esto queire decir?
que latencias y voltaje le tengo que poner? por que al arrankar el S.O XP sp2 se queda calvao un instante…
muchas GRACIAS.
tambien son Brain Power PCB pero otra version supongo de PCB
-
esto queire decir?
muchas GRACIAS.
Porque no echas un vistazo en el foro de mushkin: forums.mushkin.com o a esta que hablan de la diferencia de rendimiento entre PCB normal y el Brain Power PCB:
http://www.legitreviews.com/article.php?aid=53&pid=3 -
GRacias por ayudaaa winterss!
La de post que e leido BUFFF!
ma mia XD
toces llego a la conlusion de que son BRAIN POWER! y BH-5 no?i hablando de timings…
las tengo puestas a 1,5.2.2.2 a 400 a 3,2 V y en el memtest(TEST nº 5) 0 erroresPero al iniciar el XP se conjela la imagen y el mouse ,pasaos unos instates hace un refresco de pantalla y todo normal.Podria ser el Driver de la VGA....?
-
Pero al iniciar el XP se conjela la imagen y el mouse ,pasaos unos instates hace un refresco de pantalla y todo normal.Podria ser el Driver de la VGA….?
Si la gráfica es una ATI sí que va a ser eso, porque las he visto hacerlo a unas cuantas (incluyendo una de las que tuve). De las que he visto, solían hacerlo con todas las versiones del Catalyst, y en la mía en concreto dejó de hacerlo con alguna de las BIOS que le metí, haciendo pruebas con ella.
-
A ver he intentado hacerle el burn-in a mis memorias pero tengo algunos problemillas, mi configuracion es la siguiente:
Placa DFI Lanparty UT Ultra (nForce4)
OCZ Gold VX 3200Le pongo timmings agresivos (2-2-2-5) pero a 200 Mhz con 3,2v me dan muchos errores, empiezan con poquitos… unos 80-100, pero en las pasadas siguientes cada vez tengo más: 200, 400, 600, 800 hasta que se queda en unos 1000-1500 errores por pasada!!
¿Los subo a 3,4v? Mi placa no terminará friendo las memorias, ¿no?
-
Placa DFI Lanparty UT Ultra (nForce4)
OCZ Gold VX 3200Le pongo timmings agresivos (2-2-2-5) pero a 200 Mhz con 3,2v me dan muchos errores, empiezan con poquitos… unos 80-100, pero en las pasadas siguientes cada vez tengo más: 200, 400, 600, 800 hasta que se queda en unos 1000-1500 errores por pasada!!
¿Los subo a 3,4v? Mi placa no terminará friendo las memorias, ¿no?Por lo que comentan en los foros de OZC más bien recomiendan burnear a 2-2-2-10 y dejarlo un buen puñado de horas (por ej. varias sesiones de 6-8h) se supone que llegará el momento en que los errores dejarán de aumentar y empezarán a disminuir.
De todas formas deberían ir sobradas, igual tienes que revisar los otros timmings (drive strengh, tref y otros parámetros pueden dar mucha guerra, amén de la bios que utilices), y si ves que siguen fallando casi que me planteaba mandárselas de vuelta a OCZ, ya que te las garantizan a 200Mhz- 2-2-2-8 con 3.2v y si no te lo hacen se supone que te las cambian sin problemas.
-
De todas formas deberían ir sobradas, igual tienes que revisar los otros timmings (drive strengh, tref y otros parámetros pueden dar mucha guerra, amén de la bios que utilices)
La Lanparty tiene tanto parámetros para la memoria que me vuelvo loco para saber cuales tengo que relajar y cuales no ?¿?
Mirará a ver que bios tiene la placa, porque tiene menos de una semana y todavía no me he puesto a fondo con ella.Gracias