Como realizar el "Burn-In" a las memorias UTT/BH5
-
Veo que estas con la bios 623-3, a mi esta bios me limitaba mucho el overclock, intenta meter las ultima de Dfi 0406 que trae mejoras para los X2 y algunos optimizaciones mas:
The BIOS Upgrade for SST 49LF040B LPC flash ROM Only
Major Reasons of Change:
1 . Add CPU temperature calibration option.
2 . Fix ps2 mouse fail when ps2 kb not present.
3 . Fix s1/s3 temp error after resume.
4 . Fix startup VID option fail.
5 . Fix C 'n'O.5 multiplier not working with Opteron CPU.
6 . Fix day of month alarm can not set as 0 for every day usage.
7 . Fix NF4-D model display error if SATA3/4 is disabled.
8 . Fix ATI X1000 series logo error.
9 . Change FSB option to keyIn method.
10 . Change 3114 ROM to 5.2.1.6
11 . Change NV RAID ROM to 5.50
12 . Change memtest86+ to 1.65
13 . Synchronize DRAM related code with Expert and Venus.
14. Remove Write CAS latency item and replace it by Odd Divisor Select.
15 . Add support for SST 49LF040B LPC flash ROM. -
La probaré, muchas gracias por la sugerencia.
-
Definitivamente la informatica nunca dejará de sorprenderme, cambié la bios por la que me sugeriste, no me admitia cl1.5 y no subia de 248, le metí la 510b, otra vez tenia cl1.5 pero con parametros parecidos subia menos, volví a meterle la 623-3 y ahora no solo sube de 247 al cambiarle el trfc a 12 (hasta 254 libre de errores en memtest) relajando otros parametros llega a 264, por el momento me he plantado en 250 con Vdim 3.43V y Vcore 1.375@1.328 bios@nextsensor, lo considero estable tras haberle pasado 31H dos instancias del sp2004, los timmings se han quedado así:
tcl 1.5
trcd 2
tras 4
trp 2
trc 7
trfc 13
trrd 0
twr 2
twtr 2
trwt 2
tref 3072
twcl 1
interleaving on
dqs skew control 256+
Dram drive stregth 8
Dram data drive strength 2
max async latency 7
Response Time fast
read preamble 5
idle cycle limit 00
dynamic counter enabled
RW bypass 16
bypass max 4
Resultados sandra:
Memory Bandwith
Memory LatencyEDITADO: Tambien cambie el zalman por un XP-90 y valla diferencia en temperaturas.
-
a mi me pasa algo similar al compañero javisoft…
tengo 2 modulos OCZ Gold VX, y uno de ellos me da problemas cada 2 por tres.
No siempre arranca, y de normal tengo que estar como 2 horas con el pc encendido para luego intentar hacer funcionar al otro modulo (lo que no siempre pasa...)
Es muy complicado eso del SPD ?
una ayudita de algun pr0 iria de puta madre ;D
-
Si puedes deshazte de esas OCZ VX y usa unas que necesiten voltajes normales, a la larga la placa te lo agradecera, sino fallece antes…. Es un consejo, :sisi:
-
Si puedes deshazte de esas OCZ VX y usa unas que necesiten voltajes normales, a la larga la placa te lo agradecera, sino fallece antes…. Es un consejo, :sisi:
Yo las tengo montadas en un PC funcionando a 24x7 y sin problemas, aunque le doy la razón a Winters… y no porque te lo agradezca la placa sino porque dan mucho la lata cuando te pones a tocarlas para hacer un buen overclock (tipo FSB 250 con CAS 2-2-2-5), si te pones seguro que consigues hacer 250 MHz con CAS 2, pero a menudo la placa te dará problemas para arrancar, o cosas por el estilo (y se calientan bastante).
Un consejo, ponlas a 2.8-3.0v como máximo y a ver hasta donde llegan, con esos valores podrás hacer 240 Mhz con CAS 2.5, mas de eso no te lo aconsejo porque entonces te vas a pegar muuuchas horas hasta conseguir un buen overclock estable.
Saludos
-
Yo las tengo montadas en un PC funcionando a 24x7 y sin problemas, aunque le doy la razón a Winters… y no porque te lo agradezca la placa sino porque dan mucho la lata cuando te pones a tocarlas para hacer un buen overclock (tipo FSB 250 con CAS 2-2-2-5), si te pones seguro que consigues hacer 250 MHz con CAS 2, pero a menudo la placa te dará problemas para arrancar, o cosas por el estilo (y se calientan bastante).
Un consejo, ponlas a 2.8-3.0v como máximo y a ver hasta donde llegan, con esos valores podrás hacer 240 Mhz con CAS 2.5, mas de eso no te lo aconsejo porque entonces te vas a pegar muuuchas horas hasta conseguir un buen overclock estable.
Saludos
Doy fe, entre burning y configuración son un monton de horas, merece la pena? pues depende, yo me lo he pasado bien aunque me diera de cabezazos contra la bios.
-
Doy fe, entre burning y configuración son un monton de horas, merece la pena? pues depende, yo me lo he pasado bien aunque me diera de cabezazos contra la bios.
Acabo de testear las memos con el multi de 4 y tres cambios en las latencias y han llegado a 320 libres de errores, pasa algo raro con el multi de 4, me estoy volviendo loco o estas memos son unicas, crei que nunca iban a dar errores pero a 325 dieron 8 en la primera pasada del test 5. -
Pues yo con las OCZ Gold Edition 2-2-2-5, me canse pronto y las vendi, estaba harto de tirarme todo el tiempo testeandolas, llega un momento que piensas que es una perdida de tiempo….
Compre las Crucial Ballistix y en 1 semana ya sabian cuanto subian y con que latencias y voltajes, y a funcionar.. y claro nada de Burning... -
Acabo de testear las memos con el multi de 4 y tres cambios en las latencias y han llegado a 320 libres de errores, pasa algo raro con el multi de 4, me estoy volviendo loco o estas memos son unicas, crei que nunca iban a dar errores pero a 325 dieron 8 en la primera pasada del test 5.no te flipes que es un bug del multi 4 en amd siento quitarte la ilu
saludos
-
no te flipes que es un bug del multi 4 en amd siento quitarte la ilu
saludos
Eres un aguafiestas, ya me parecia a mi raro.
-
jajaj que malo soy eh!
-
Joer RAven no hay quien pueda contigo… :mudo:
-
jajaj es que a mi me paso lo mismo y me flipe vivo pero investigue un poco un xs lo decian que era un bug de los amds
-
joder es que 320 cl1.5 es como para flipar en colores.
-
Ya que las memorias UTT/BH5 ya no son algo actual y que esta rama hace casi un año que no tiene movimiento, voy a desfijar la rama.