Dudas con oc en NF7-S rev2.0..si se si se..
-
Un gusto saludarlos , soy un noob que trata de aprender antes de mandarse un cagazo….les explico :
Hace poco me compre ya la bien conocida NF7-S 2.0 y bueno no le actualice aun la bios con las que andan ahi colgadas en inet(merlin , tic-tac ,etc.)
Haciendo las primeras pruebas de oc a un 1800+ un T-B (JIUHB) logre dejarlo en :
200 x 11.5 = 2300 Mhz , vcore 1.85 (solo a este voltaje lo dejo estable) , luego hice varias pruebas con el prime95 y luego con el cpuburn , estable 3 horas de pruebas c/u y ningun error , pero = era inestable el pc al ejecutar algunos programas y algunos juegos y se cerraban...asi que corri el MemTest y tiro sus buenos errores a cada segundo del test , las memorias estan en single channel de un principio. Las memorias son unas Buffalo 2x512 PC2700(los chips son de marca Infineon) , las deje configuradas en default , sin bajar timings y otras cosas por el estilo. Por ultimo deje todo en default , sin nada de oc , pero extrañamente se me reinicio el pc , asi que me llamo mucho la atención.En Resumen :
-¿Es inestable la revision de la bios que viene en la placa de fabrica?
-¿Me conviene bajar otra bios (como la tic-tac), para tener mas estabilidad?
-El reinicio sin haber hecho oc ,¿ se lo puedo atribuir a los drivers N-Force 2.10 certificados?.Eso seria , trate de averiguar harto sobre esto , se que es una placa que tiene su buen tiempo y bastante documentacion y muchisimos temas , pero no encontre info en este tipo de casos , agradeceria que los que tienen otras experiencias o hayan hecho sus oc con esta placa me den alguna sugerencia...un saludo y gracias..
PD: Hice el memtest sin oc , y perfecto , no deberia haber problemas fisicos con las memorias. la temp 52º con oc a full y 34º a full sin oc.
-
Parece que tu micro tiene cuerda para rato, pero teniendo las memorias PC2700 ( DDR333) deberías centrarte en estabilizarlas a 200, sincronizadas con el FSB, que es como tendrás mejor rendimiento :sisi:
Utiliza el CPU-Z para ver los timmings que soportan tus memorias, según la info del SPD
Normalmente es mejor exprimir los componentes hasta conocer sus límites antes de empezar a trampear con BIOS modificadas, NO vayamos a tener un disgusto mientras guarda la configuración y la placa entre coma :vayatela:
Resumiendo, que te centres en darle caña a las Buffalo para poder conocer sus límites, haciendo las pruebas con el micro cerca de su velocidad nominal, para no confundir fallos de uno y otro.
-
Muchas gracias por responder , bueno te cuento que me aventure , deje todo el sistema estable sin oc , realice el cambio de bios por la tic - tac cpc-off , logre llegar a los 215 de FSB x 10.5 (2.257mhz) con 1.8 de vcore y los timings de las memorias las deje en 3-3-3-2.5 y estables(realice los test de memorias y cpu)…las memorias se portan fenomenal por el momento , me dejo bien feliz esta version modeada de bios , solo me cabe una duda , si tengo 430 de fsb cual seria la razon mas adecuada para CPU/memoria ... 5:6(333) o una mayor? es o un saludo....