OC en Winchester 3000+
-
Buenas, tengo un amigo con un winchester 3000+, y quiere overlockearlo un poco. Va a 1800 y cuando le subo el fsb para que de 1900 no va mal, pero al subirlo hasta 2000 ya peta.
Antes creo que me petaba la gráfica, porque cuando le subía se apagaba la pantalla, a veces me daba error en el controlador ativdag o algo así xd, y se iban los colores y todo eso, pero el ordenador seguía tirando ( es una ATI RADEON 9600 PRO ).La memoria la puse a 166 Mhz en la Bios ( es una Kingston DDR 400 512 mb), y en EasyTune 4 el AGP marca 66, no varía la velocidad. El Vcore lo subí prudencialmente a 1.6.
Mi amigo, por probar cosas de la grafica en opciones avanzadas, en la pestaña SMARTGAR, puso 'ajustar la velocidad de AGP' desactivado, pero esto peta igual, más tarde, pero peta xd ( ahora se reinicia de repente, no se joden los colores y resolución como hacía algunas veces antes).
La placa es Gigabyte GA-K8NS-939.¿que puede pasar? pq no deja el winchy subir hasta los 2000mhz?? nuestro objetivo son los 2200 mas/menos…
una ayudita :vayatela:
-
No estoy muy puesto en los 64Bits pero por lo q he leído en esta Web en la Msi Neo2 q lleva el mismo chip que esa placa, para bloquear el agp hay que poner el agp a 67Mhz en lugar de 66 creo que así se te bloqueara no se pruébalo, eso si te digo de entrada que he visto varias Gigabyte en rewiews y no suben mucho que digamos, además si tu colega no tiene un winchester que se olvide de subir el micro sin subir el vcore, vamos que igual el problema no es que no lo estés haciendo bien sino que los componentes con los que intentas realizar overclock no son los adecuados.
Suerte.
-
pos yo tengo un clawhammer 3200+ (754) y la misma placa pero en sk754 y me va perfecto. lo malo es ke el claw es un puto c0 y sube poco. de todas formas uso tb el eay tune para el OC y no le toké nada en la bios de la frecuncia del agp y se pone estable. además segun el eay tune la frecuencia del agp del pc de mi colega no varia, se queda en 66