Problema curioso con cableado y switch
-
A ver si me podeís echar un cable (nunca mejor dicho) porque me vuelvo loco!!
Acabo de terminar las obras de mi casa, y ya que nos poniamos, pues he dicho que dejaran preparadas tomas de red en cada habitación. Son, como es normal, conectores RJ45 para ethernet, con cable UTP- categoria 5 que van desde cada habitación hasta una central, donde llegan todos los cables. El electricista me dejo los cables a pelo, sin ponerles el conector, asique yo nada más llegar puse los conectores. Y ahora viene el problema:
Creo que estan bien puestos, y de hecho: Si conecto los cables al hub que trae mi router (un 3Com 812 de los de ADSL) funciona todo sin problemas, se enciende la luz y me conecto a internet y se ven entre sí todos los PCs. Ahora bien: Conecto esos mismos cables a mi switch 10/100 y en vez de encenderse las 3 luces diciendo que hay conexion y que es a 100 (como hace normalmente) las luces suben y bajan continuamente… y por supuesto los PCs no se ven entre sí.
¿Que puede pasar? A ver si alguien me echa una mano, que de momento aguanto con el hub de 10, pero me gustaría tener el de 100
-
lo mas seguro es que los conectores no esten bien crimpados, bien por apretar poco, o bien por destrenzar demasiado los pares. Repasa eso a ver si se soluciona.
Otra cosa es que tengas alguna interferencia que se haga notar cuando intentas ir a 100 y cuando vas a 10 no se note.
Seguro que el cable es cat 5? tienes algun tipo de roseta puesto para tener la toma en la pared? si es asi mira que todo sea cat5 o no te ira bien
-
Si esq lo curioso esque a 10 funciona perfectamete (vamos, estoy escribiendo desde una de esas tomas, y llevo todo el día conectado sin problemas). Si, en la pared hay rosetas, una en cada habitación, y en el cable, al menos en los que llegan hasta el final pone que es cat-5. ¿Puedo olvidarme de que el problema el crimpado, ya que a 10 funcionan bien?
Esq no se me ocurre que mas puede ser, ya te digo, con el hub va de maravilla, a 10 eso si. Si pongo el switch, los indicadores de cada boca empiezan a subir y bajar sin parar… me vuelvo loco! Probaré con otro switch, pero no creo que sea el problema no?
Gracias Mystique
-
Seguro que los conectores estan montados correctamente? me refiero a los cables en el orden correcto.
Puede que los conectores esten bien, entonces el problema está casi con toda seguridad en las rosetas.
Para comprobar esto te hace falta un tester de cables de red.
Con un hub funciona casi cualquier conbinacion en los cables, con un switch tiene que estar correctamente los cables o no va ni a tiros.
Salu2
-
Para mi que va a ser que nos has crimpado el conector con los cables en el orden correcto … por este foro hay unos cuantos post que te indican comop debe ser el orden:
1-BN(BlancoNaranja)
2-N
3-BV
4-A
5-BA
6-V
7-BM
8-M -
Pues si, los cables estaban mal puestos, porque soy un negao, y lo de inventarse el orden de los colores no vale
Gracias a todos por la ayuda!