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Ahora mis preguntas:
1-. ¿Esos 8 KB de sectores defectuosos IRAN A MÁS?
2-. Si ejecuto el disquete de western para ver si tiene fallos el disco duro ¿perderé los datos que hay en él?
3-. En varios reinicios/arranques (unos 30 desde que borré windows) en 5 o 6 la bios no ha detectado el disco duro.
4-. Los sectores defectuosos ¿es motivo de descambio en tienda? ¿es motivo para usar el rma de western? (el disco duro tiene 3 meses de uso)Mis respuestas ;):
1.- Pondria la mano en el fuego con que antes o despues irán aumentando.
2.- No debería, al menos los de maxtor y seagate no lo hacen.
3.- Cual es la pregunta?
4.- Imagino que el cambio en tienda si es factible y casi seguro en un 99.99% que en el RMA de WD tambien.salu2
PackoP.D.: si en la tienda no te lo cambian en el momento, yo ni me lo plantearia
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1-. Tuve un Seagate de 40 gb con varios sectores defectuosos (no recuerdo cuanto) y no aumentaron en los 2 años siguientes a su aparición.
2-. ¿qué significa esto?
P.D.: si en la tienda no te lo cambian en el momento, yo ni me lo plantearia
¿Te refieres a que directamente lo envie por RMA en vez de a la tienda? (es una tienda online, con lo cual el jaleo ya es mayor que una de al lado de casa).
PD: Estoy muy nervioso. Está en juego las descargas equivalentes a 3 meses, y no es por eso, sino también por el jaleo que supondría rebuscar de dónde conseguí cada cosa
PD2: NUNCA volveré a confiar en una marca como "lider en su sector". Seagate me defraudó. Western me ha defraudado… ¿es esto el principio del fin?
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Cuanto tiempo tiene el disco? es que me sorprende ver un WD muriendose.. no te alertó el SMART? y
PD: yo a estoy a punto a punto de pillar un WD y leo esto xD
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1-. Tuve un Seagate de 40 gb con varios sectores defectuosos (no recuerdo cuanto) y no aumentaron en los 2 años siguientes a su aparición.
Por eso decía que antes o despues terminan saliendo más, es posible que sea al día siguiente o 3 años despues, nunca se sabe y tambien hay que tener en cuenta donde estan esos sectores, etc. Aunque el HDD regenerator hace milagros, si está en garantía yo la usaría.
¿Te refieres a que directamente lo envie por RMA en vez de a la tienda? (es una tienda online, con lo cual el jaleo ya es mayor que una de al lado de casa).
exactamente, como puse en el otro post, tu ten en cuenta que tu se lo mandas a la tienda, cuando le de la gana a la tienda, se lo mandan al distribuidor, este al mayorista y este al fabricante (siempre que no haya ningun intermediario mas) y luego vuelta hasta llegar a ti (en el mejor de los casos 2 o 3 meses) y si lo mandas tu, date cuenta la cantidad de saltos que te ahorras, directamente al fabricante y vuelta.
Salu2
Packo -
o no. Muchas tiendas te lo cambian directamente por otro que tengan y despuies tu te desentiendes, supongo que el hd lo pasaran por RMA y lo volveran a vender
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hombre, una de las cosas que he dicho es:
si en la tienda no te lo cambian en el momento, yo ni me lo plantearia
Obviamente si en la tienda te lo cambian en el momento es tonteria mandarlo tu a un RMA (aunque yo lo haga :p)
Salu2
Packo -
Como ya comente en el post ese de packosoft, a mi se me estropeo un HD Seagate, me fui a la tienda con una cosa clara: O salgo con un HD nuevo, o me voy directo a correos.
Sali con el nuevo en la mano
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Lo que si haría es hacerme con algún disco duro de un amigo, del trabajo o algo y hacer un volcado de datos para aprovechar esas veces que si arranque. A mejor nunca van estas cosas. Mi caso con un Maxtor fué similar, aunque no llegaron a fastidiarse sectores. Empezó teniendo algunos problemas para arrancar, sobre todo por las mañanas. Luego me dió por intentar reinstalar el Windows Xp porque ya tenía mucha basura y comprobé que no tenía ninguna posibilidad de crear una partición, aunque el Linux seguía funcionando a la perfección. A partir de ahí hice backup e intenté empezar de cero, eliminando todas las particiones y no pudiendo volver a instalar nada en ese disco. Y ya que se ha comentado, S.M.A.R.T. tampoco me avisó.
Suerte con tus datos Sheu_ron, y espero que puedas recuperar lo máximo posible.
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No se cuanto te costará mandarlo a la tienda online, pero a WD es internacional, te cobran unos 20€ (no recuerdo, míralo en el post de packosoft, lo puse ahí). Si es la famosa tienda online que yo creo, pagas tú los portes de envío y creo que te dan otro directamente.
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No es la "famosa" tienda online.
Esta es verde y azul y no rojo por doquier como la que mencionais
Lo que sí es una tienda online, por lo cual me tocaría mandarles el disco duro a ellos ¿6 € tal vez? y cuando mandé un maxtor por correos internacional me costó 10 €.
Así que casi me cunde mejor el enviarlo directo a western porque, aunque no me den un disco nuevo sino reparado, éstos son a veces incluso mejores que los nuevos, porque ya ha sido examinado concienczudamente antes de darlo por arreglado.Lo que sigo sin saber es si los sectores defectuosos son motivo ya de por si por lo que western me aceppte el disco.
Yo lo pregunto porque aún no le he pasado ningún disco de diagnósticos ni nada.
Quien sabe, tal vez esos sectores defectuosos ya estuvieran ahi desde… ¿un mes? ¿dos meses? y que hasta que windows no ha hecho un scandisk completo, no han salido a la luz.A parte, el SMART no me avisó. No lo ha hecho ahora ni tampoco con un disco duro Seagate de 60 Gb que "petó" hace ya año y medio (la placa base es la misma).
En cuanto a los datos me he comprado una grabadora dvd nec y pasaré algo a DVD y así liberaré espacio de los discos para meter más cosas. El 100% no lo salvaré, pero por lo menos el 50% si que podrá ser salvado.
PD: Y que conste que el disco duro estaba bien "protegido" (el equipo tiene un sai, la fuente es de calidad media-alta (enermax), tiene un ventilador de 12 cm dándole aire,...). Me huele a sabotaje de la SGAE, porque si se enteran de todo lo que ¿¿¿¿¿¿tengo????? en ese disco, salgo esta tarde en las noticias de A3
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No se si ya lo has conseguido arreglar pero aqui hay otra rama que habla de los sectores defectuosos y un programa para regenerarlos y arreglarlos
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=36531
PD: Y que conste que el disco duro estaba bien "protegido" (el equipo tiene un sai, la fuente es de calidad media-alta (enermax), tiene un ventilador de 12 cm dándole aire,…). Me huele a sabotaje de la SGAE, porque si se enteran de todo lo que ¿¿¿¿¿¿tengo????? en ese disco, salgo esta tarde en las noticias de A3
Si puedes borra el contenido del disco antes de llevarlo a la tienda o al fabricante para evitar posibles problemas
Ya se que esto que voy a decir es tal vez una tonteria pero lo mejor que hay para hacer un backup de un disco duro de 250 GB es otro disco duro de 250Gb :rollani: o al menos uno de 160 Gb , porque hacer un backup de 200 GB en DVD son unos 45 discos y ademas de la enorme cantidad de tiempo que te llevaria hacerlo esta tambien el coste de los discos. Espero que lo puedas recuperar todo lo importante y que lo puedas arreglar o cambiar
Que el poder de la fuerza te ayude a arreglarlo
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SpaceRay ¿en qué idioma escribes? La mitad de tu post no se puede leer