-
Tengo unas pelis en formato DIVX y otras en XVID.
Mi intención es grabarlas en DVD-R (pero que sigan siendo DIVX) para poderlas ver en el ordenador y en los DVD domésticos que soportan DIVX.
Mi(s) pregunta(s):
-
Tengo el NERO ¿lo grabo como "DVD de datos" y simplemente arrastro los archivos a su interior?
-
Para un DVD doméstico con soporte DIVX ¿he de hacer algún tipo de menú o meterlos en una carpeta expecial? ¿Soportan los nombres largos (más de 8 letras)? ¿Soportan carácteres especiales en el nombre (espacios, guiones,…)?
-
¿Puedo llenar el DVD-R de archivos o existe un límite para que el DVD doméstico los pueda leer?
Repito, como he dichoi, mi intención es que los archivos conserven su formato (nada de "convertirlos a") para que pueda verlos en un ordenador y en un DVD doméstico de los que soportan DIVX.
-
-
Hola
Un archivo AVI son datos por lo tanto debe tratarse como lo que es "un fichero de datos".
En un DVD-R o +R caben 6 ficheros AVI/MP3 de 700 megas (calidad DVD) y 3 ficheros si el archivo es AVI/AC3.
La longitud del nombre del fichero puede ser lo largo que quieras ya que tu DVD casero leera una determinada longitud (depende de DVD casero).Saludos.
Por cierto tu DVD casero tiene que soportar la lectura de archivos AVI.
-
- Tengo el NERO ¿lo grabo como "DVD de datos" y simplemente arrastro los archivos a su interior?
SI
¿he de hacer algún tipo de menú o meterlos en una carpeta expecial?
NO
¿Soportan los nombres largos (más de 8 letras)?
Pues según mi experiencia lo normal es que no. Pero no te darán error, sino que como dice el compañero te mostará el principio solo del archivo. Aún así no hagas burradas y le metas nombres de 500 caracteres.
¿Soportan carácteres especiales en el nombre (espacios, guiones,…)?
Pues los que yo he probado si.
¿Puedo llenar el DVD-R de archivos o existe un límite para que el DVD doméstico los pueda leer?
NO
Es exactamente igual que si lo grabases para verlo en el PC. Exactamente igual.
-
En mi caso, si meto la letra ñ o algún acento, a partir de ese carácter, el nombre del archivo es ilegible, sale algo así como: La caba%&-¡?¿ Por lo demás, no hay problema.
-
Gracias.
Ahora mismo me meto al "burning".
La razón de los nombres largos es que son episodios de una serie y en el nombre del archivo viene el nombre del capítulo. Y como siempre suele pasar, hay capítulos cuyo título es corto (una o dos palabras) y en otros el título es toda una oración compuesta con su complemento directo y también el indirectoEn cuanto al "formato" es que mi actual DVD no lee divx, pero cuando tenga la XBOX 2pos sí que podré leer, y no tenía ganas de grabar 14 DVD en divx para el ordenador y otros tanto en ""divx legible por el dvd doméstico""