• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Error al instalar XP SP2 con placa GIGABYTE 7M400S-L

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    7
    4.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      tkm
      Última edición por

Hola, a ver si me podeis ayudar, k ando ya desesperado probando cosas y no encuentro solucion.
      Le he montado a mi hermana una placa Gigabyte 7M400S-L, con un Sempron 3000+ y 1Gb de memoria Ram.
      Bien, pues mi sorpresa viene ciuando tengo todo montado (y creo k bien montado) y me pongo a instalar el XP SP2 desde el CD. Pues bien, configuro en la BIOS k arranke desde CD, y meto el XP, pues bien en la instalacion despues de un ratito de instalacion me dice:
      Windows no puede cargar el instalador para CDROM. pongase en contacto con el proveedor del Harware. le doy a aceptar y me pone lo mismo pero en ves de CDROM me pone DISK DRIVE, y despues lo mismo con BATTERY.
      He probado a probar con otro tipo de CD, y nada, tambien he probado a instalarlo desde un DVD, y desde otra unidad de CD, y nada.
      Alguien me puede ayudar por favor? le estaria muy agradecido.

Saludos….

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

El CD que usas es una versión comercial, o una que venía con un portátil porque ese error de fallo en el controlador del CD-Rom, pueden ser las siguientes cosas:

• El CD tiene rayada la zona donde están esos drivers

• La controladora de la placa dando guerra, prueba a cambiar el cable o de puerto IDE

• Versión de XP corporativa modificada para un hardware concreto ( por ejemplo un portátil )

Y hasta ahí puedo leer… 😉

En cualquier caso, ponle los valores más relajados que puedas en la BIOS, por si fuera simple inestabilidad

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • T
          tkm @Fassou
          Última edición por

Hola, no es un portatil, la placa del ordenador es la GIGABYTE 7M400S-L, el cd de instalacion es una copia de seguridad, y he probado vadios distintos, tembien he probado cambiar de cables, y instalarlo desde otros reproductores CDROM.

Gracias y saludos….

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @tkm
            Última edición por

@tkm:

Hola, no es un portatil

Me refería a la procedencia del CD no al equipo

Entra en la BIOS y carga los valores seguros ( "Load Fail-Safe Default"), y si no consigues instalar pásale el Memtest a las memorias para ir descartando, aunque la secuencia de fallos que comentas apunta a tema de controladora 😞

Si las memorias están bien, la fuente es >300W, prueba con algún Live-CD a arrancar el equipo ( Knoppix, o similar ), o instalar un Win2k Pro

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• T
              tkm @Fassou
              Última edición por

gracias por responder, la placa ya esta en camino de su devolucion, no tenia el Windows2000, y el discu duro estaba limpio, la placa era nueva, por lo k estarian los valores seguros por defecto (creo vamos) espero k sea la placa, asi me la cambian y me kito ya de problemas, eso espero :). si no es la placa, tb tengo las memorias recien compradas asi k podria ser eso. la fuente es de 300 buenecita.

Saludos….....

dariodommarD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • dariodommarD
                dariodommar @tkm
                Última edición por

Una fuente de 300Watt es poca cosa para cualquier equipo de estos dias, aunque no creo que sea el problema de tu equipo.

¿Estas instalando en disco duro SATA o PATA(IDE)?

• T
                  tkm @dariodommar
                  Última edición por

en IDE. gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.