-
EFE 4 - 23/05/2005 15:30:00 - EEUU-EMPRESAS
Apple estudia posible utilización de microprocesadores de Intel
Nueva York, 23 may (EFE).- El fabricante de computadoras Apple
estudia la posibilidad de usar microprocesadores de la compañía
Intel en sus ordenadores personales, informa hoy "The Wall Street
Journal".
El diario, que cita a fuentes anónimas cercanas a las
conversaciones entre ambas compañías, agrega que las empresas
discutieron en el pasado una posible alianza, pero que nunca
llegaron a un acuerdo.
Asimismo, advierte de que las negociaciones en curso podrían ser
infructuosas y de que incluso todo podría tratarse de una
estratagema de Apple en su afán por tomar una mejor posición a la
hora de negociar con su actual proveedor de microprocesadores, IBM.
El periódico explica que los beneficios para ambas empresas
podrían ser múltiples, y de allí que la idea de que se alcance una
alianza no es nueva.
Para Apple significaría poder contra con microprocesadores más
baratos, lo que colocaría a la empresa en mejor posición para
competir con compañías como Dell, el mayor fabricante de ordenadores
personales del mundo.
Del mismo modo, Apple podría utilizar los muy eficientes
procesadores que Intel fabrica para ordenadores personales, así como
otros que tienen la capacidad de funcionar como dos procesadores en
uno.
Los precios de los productos de Apple tambièn podrían bajar, ya
que Intel suele entregar subsidios de comercialización para los
fabricantes de ordenadores que utilizan sus procesadores.
Finalmente, el periódico agrega que otra posible ventaja que
podrían tener los usuarios de ordenadores de Apple es la capacidad
de instalar en el mismo ordenador el sistema operativo de Apple, Mac
OS X, y Windows, de Microsoft, aunque esta última es una posibilidad
que dependerá de lo que decida la empresa como estrategia de
crecimiento.
Eeficios provendrían de la
posible entrada al mercado de los ordenadores de Apple, compañía que
en lomo uno de los grandes
innovadores del sector tecnológico mundial, especialmente por el
èxito de su reproductor de música iPod y de sus ordenadores iMac.
Las acciones de Apple subían hoy 0,78 dólares a 38,33 dólares y
las de Intel ganaban 0,14 dólares a 26,49 dólares, mientras que las
de IBM perdían 0,01 dólares a 76,40 dólares.EFE
afa/chg/jj
|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,-|
|N:C | |C:zYDbfcjb9puNhplZ2Z|05/23/15-30/05
Salu2
Packo -
Asi que un Apple con windows no? :D:D
me parece que los van a vender como churros entre los jóvenes pero apuesto lo que querais a que ni un solo diseñador se compra un Mac con intel/windows.. :vayatela: :resaca: :resaca:Estos de Apple creo que van un poco :fumeta: pero bueno, el negocio es el negocio y sin duda eso les va a beneficiar pq digais lo que digais Intel vende mas micros que Amd (y si me apuras mas que AMD e IBM juntos, en lo que a sobremesa se refiere).
-
Intel vende mas micros que Amd (y si me apuras mas que AMD e IBM juntos, en lo que a sobremesa se refiere).
Eso no te quepa duda, dudo que nadie diga lo contrario.
Un saludo.
-
Eso no te quepa duda, dudo que nadie diga lo contrario.
Un saludo.
Pues no te creas, que aun los hay que defienden lo indefendible… o mejor dicho lo increible. En cualquier caso pintan bastos como la noticia se haga realidad.
-
Como dice la noticia yo apuesto mas bien por una medida de presión, pero vete tu a saber…
Un saludo.
-
uno.A los procesadores se les puede llamar de muchas maneras, pero ¿eficientes? Posiblemente sean los procesadores menos eficientes de la actualidad, necesitan mucha más potencia bruta para conseguir lo mismo. Con lo maravillosos que son los procesadores de IBM…
Y digo yo, si las tarjetas gráficas ya son de pc, ahora los procesadores, porqué no cambian ya directamente y empiezan a hacer PCs? PCs de diseño a unos precios acojonantes, mismo rendimiento, el doble de precio, seguro que venden bien. :rolleyes: :rolleyes:
-
Quien tubiera/tubiese acciones de apple, madre mia que subidón!.
Por otra parte no estaría mal que MacOs estubiese soportando en procesadores x86, aunque si esto fuese realidad Apple dejaría de tener "eso" que tiene que tanto nos hace desearlos. -
Pipeline, han subido 0,78$. Es decir, que antes estaban a 37.55$ y ahora están a 38.33$. Es decir, que han subido un 2%.
-
Para Apple significaría poder contra con microprocesadores más
baratos, lo que colocaría a la empresa en mejor posición para
competir con compañías como Dell, el mayor fabricante de ordenadores
personales del mundo.
…...
Los precios de los productos de Apple tambièn podrían bajar, ya
que Intel suele entregar subsidios de comercialización para los
fabricantes de ordenadores que utilizan sus procesadores.mmm, tener ordenadores más baratos que Dell?? jajajajaja
ibook 12'' con todo lo que puede pedirle a un portátil por 980€, mientras que en Dell, lo más parecido es esto, más feo que un pie y que como mínimo vale 1368€.
@packosoft:Del mismo modo, Apple podría utilizar los muy eficientes
uno.Eficiente?? x86?? Intel??
Yo lo que escuché el otro día es que estaban estudiando si les beneficiaría una versión del MacOSX para x86.
He tenido portátiles x86 primero y ahora powerpc y puedo asegurar que nunca jamás volveré a comprarme un PC portátil con mi dinero. De hecho me estoy planteando si mi próximo desktop será un PC, un mac o un sun.
Sólo espero que esto no sea más que un bulo y que eso no pase nunca.
-
Lo que he dicho en el post del Mac mini de Goth:
¿Mac OS X para x86? Ojalá
¿Micros Intel en Macs? Dios no lo quieraVamos, no creo (cuando digo no creo quiero decir NO QUIERO) que sea probable que quieran quitar la arquitectura PowerPC a las máquinas; precisamente es eso lo que los caracteriza de los PCs… Esperemos que quede como un rumor más y que ese otro de que Mac OS X pueda portarse a x86 (que hace ya muuuucho que se ha ido divulgando) se convierta algún día en realidad... Un saludo!!
-
el periódico agrega que otra posible ventaja que
podrían tener los usuarios de ordenadores de Apple es la capacidad
de instalar en el mismo ordenador el sistema operativo de Apple, Mac
OS X, y Windows, de Microsoft, aunque esta última es una posibilidad
que dependerá de lo que decida la empresa como estrategia de
crecimiento.¿ Significaría esto que los PC normales también podrían usar el sistema operativo de MAC OS al estar optimizado para Intel ?
Esto sería muy bueno si fuera verdad porque sería una seria y verdadera competencia para Microsoft y su windows. Ojalá existiera una alternativa al windows con este buen sistema operativo que es superfácil de usar y no es como linux.
Aunque podría ser posible que Apple pusiera Intel yo todavía no me lo creo, parece mas una noticia de inocentada mas que real.
Tal vez, como dice en la noticia lo único que quiere Apple es usarlo para obtener un mejor beneficio y contrato con IBM y no cambiar de procesador.
Que yo sepa (solo por referencia, no tengo pruebas de ello) los PowerPC G5 que yo sepa son mas potentes y eficientes que cualquier Intel del mismo precio
Lo malo de Apple es que el MAC OS tiene menos software que los PC ya que los PC tienen la mayoría del mercado.
-
Un PowerPC G5 con doble procesador se merienda a cualquier pentium 4 que le pongas delante (el único rival en todo caso el P4 Extreme Edition), en cuanto a precio no creo que se puedan comparar pq sino todos tendriamos un Apple
-
Vamos, no creo (…) que sea probable que quieran quitar la arquitectura PowerPC a las máquinas; precisamente es eso lo que los caracteriza de los PCs
Mi "pitufo" G3, con unos cinco o seis años a las espaldas, tiene slots PCI de 64 bits. Aún la última placa base para PC que he comprado, no incorpora nada parecido. Preferir Windows u OS X es desde luego opinable, no lo es que el hardware Apple es hardware de primera.
-
Mi "pitufo" G3, con unos cinco o seis años a las espaldas, tiene slots PCI de 64 bits. Aún la última placa base para PC que he comprado, no incorpora nada parecido. Preferir Windows u OS X es desde luego opinable, no lo es que el hardware Apple es hardware de primera.
Bueno, es que no es algo precisamente necesario sino es para una tarjeta SCSI de última generación. Hace 4 o 5 años dudo que tuviera mucha utilidad. Es encarecer el producto final para nada. En el mundo del PC las hubo antes que en Mac, pero en placas más bien para servidor.
Un saludo.
-
los pci de 64 bits existen en entornos x86 desde hace muchos años. Yo en el curro he retirado servidores duales Pentium Pro 200 (ya ha llovido) que llevaba PCIs de 64bits. El tema es que para el mercado domestico no es necesario PCIs de 64bits, en ambito profesional se pueden pinchar controladoras SCSI, RAID, tarjetas de red, …
Salu2
Packo -
Pues esto ya lo comente en el Post sobre el Mac Mini (para los que no lo hayais seguido terminé comprandomelo y posiblemente no vuelva jamas a comprarme un PC jaja)
Referente a los "rumores" (ya que Apple e Intel han desmentido esto.. O por lo menos eso tengo entendido), no creo que Apple se dedique a partir de un cierto día a montar ordenadores x86, y menos con Mac OS (espero que no ocurra… Porque sino perdería toda su gracia). Y dudo mucho que saquen una versión para x86, simplemente por la inmensa compatibilidad que tendrían que hacer con todo el Hard que ya existe...
Lo que dice Josefu es totalmente cierto, y no creo que haya un producto que supere a los iBook a igual de precio…
Y referente a meterle presión a IBM, posiblemente sea la opción por la que ha salido este "bulo".
Hay que tener en cuenta que la Next Gen de Consolas (Xbox 360, Nintendo Revolution y PS3) todas llevan microprocesadores creados por IBM . Teniendo en cuenta que eso se venderá muchisimo más que un PC, imaginaos el beneficio que sacará IBM y lo que podrá seguir investigando si invierten ese dinero.
Con la PS3 y su codiciado CELL (que planean ahora liberar el codigo a la comunidad), el microprocesador multicore de la Xbox 360 a 3.2Ghz (un G4 con instrucciones de G5), el PowerPC de la Nintendo Revolution, los actuales G4 y G5, el futuro G6 Dual Core (esperados para después de verano...) y sabrá dios que más tiene IBM guardado en la manga... No creo que Apple lo abandone ahora :), yo creo que sería una postura estupida.
Y también comentar que practicamente todos los beneficios que obtiene Apple es practicamente del Hard que venden, ya que el Mac OS es un complemento más (y sobre todo pirateable, como todo). El poder abaratar el Hard es una salida muy buena... Pero no creo que lo hagan vendiendo plataformas basadas en x86. Más bien continuaran con su PPC.
También se rumorea, que estos lazos entre Apple e Intel se están haciendo para o bien un nuevo dispositivo portatil basado en el iPod, con soporte para sacar fotos, reproduccion de video y fotografias, o para implementar el sistema WiMAX en sus equipos... Como sistema innovador de sistema Wifi...
Para los que no sepais lo que es WiMAX, es una tecnología creada por Intel que pretendia desbancar los actuales wifi dando en principio una cobertura de 50 KM y una velocidad de transferencia de 75Mbps. Y digo en principio porque he leido que se han hecho unas pruebas con esta tecnología que finalmente se queda en 10 KM en un sistema rural y una velocidad de transferencia de 7 Mbps...
Pero bueno, pronto en la conferencia de Apple que se dará en Junio veremos las proximas novedades de Apple :). A ver con que nos sorprenden
Un saludo
-
Buenos días señores…
Esto que iba a poner a mi pesar lo iba a poner en el post del Mac Mini... Pero mejor ponerlo en su sitio...
¿Qué significa eso? Que posiblemente el Lunes Steve Jobs diga al mundo que su arquitectura para los nuevos años será Intel (y posiblemente x86). Yo por mi parte espero que todo sea un rumor y de ahí no pase…
En fin, compañeros PC'eros vais a poder disfrutar de Mac OS X en vuestros x86 si todo sigue adelante
-
EFE 4 - 23/05/2005 15:30:00 - EEUU-EMPRESAS
uno.JAaaaaaaa, JJAAAAAA, que me partooooooo
-
Si esto se confirma veo 2 posibilidades. O Apple hace las cosas realmente bien, consiguiendo un sistema estable con Intel, bajando radicalmente los precios, lanzando una agresiva campaña de Marketing, etc… O Apple conseguirá unos PCs caros y sin ninguna ventaja sobre los PC de toda la vida, y no venderá nada, con lo que podría quebrar.
-
Espero que no se pasen a x86…
Según parece, el rumor es que Intel FABRIQUE sus micros, no que vayan a usar x86 en sus máquinas. Igual que cuando cambiaron de Motorola a IBM.
Ojalá esto sea verdad, de todas maneras, el lunes lo sabremos.