Cosa rara
-
Pues nada hace una samana cambie de ekipo para este: placa gigabyte ga-k8nxp-9 winchester 3000, connec3d x800xl 2gigas de memoria kingston value, fuente be quiet de 470w
buene el caso es ke rulaba todo bien, hasta ke hoy lo reinicie y no pasa de la pantalla de inicio de la bios , se keda parada des pues del bip de ke todo esta bien dice la ram el micro y tal pero no pasa de ahi, si intento entrar en la bios se keda con la frase de preparondo entrar el la bios, probe a kitar cosas y poner pero no hay narices a ke pase de ahi
alguna idea?¿
muchas gracias -
Resetea la CMOS con el jumper correspondiente para volver a valores relajados en la BIOS, y entrar después en ella para revisar los valores de monitorización de temperatura y voltaje, para guardar y arrancar normalmente
Si sigues con problemas, usa el MemTest para comprobar la memoria
-
Gracias eso ya lo probara, tanto con el jumper y kitando la pila ,y nada de nada, no tengo posibilidad de cargar ningun tipo de programa, ke es lo ke mas me preocupa
-
Desconecta los cables de datos de las unidades ( tanto HD como lectores y grabadoras ), por si es fallo de detección de estos dispositivos, y si recuperas la funcionalidad comprueba la posición de los jumpers ( Maestros / Esclavo )
-
tb comprobado y sigue igual, por desconectrar desconecte absolutamente todo deje solo lo ke es grafica, cable del monitor, teclado y raton(tb probe sin estos dos) memoria, tb probe con los modulos uno por uno por si habia alguno tocado y nada no pasa de ahi
-
Si ya probaste a desconectarlo todo, prueba a quitar el micro y arrancar para comprobar que pita por falta de micro
Las placas saben por falta de continuidad en algunos de sus pines que se ha cambiado el micro y arranque en un modo de compatibilidad, si ni con estas mejora la situación creo que tendras que tirar de garantía :sisi:
Otra gilibyte más dando la vara… si cuando no me gustan será por algo :nono:
-
pos nada ahora estoi currando en cuanto lllegue a casa pruebo lo del micro, haber si asi, pero me parece muy raro porke, no da ningun tipo de erro,y hace el bep de inicio de ke todo esta correcto, eso es lo ke mas me extraña, es de las de doble bios boi a mirar como hacer para iniciar la bios secundaria haber si eso ayudara y si no pos nada a jiñar de garantia, enga mucas gracias
Pd alguna otra idea?
-
Si puedes mide con un polímetro las tensiones de la fuente de alimentación, Be Quiet! es muy buena marca pero como con cualquier marca tambien puede salir alguna defectuosa. Si las tensiones están bien entonces intentaría probar con otra tarjeta gráfica para ver si es que la tuya está mal. Si tampoco funciona entonces empezaría a sospechar de la placa base. Llevasela y que te la cambien por una nueva.
EDITO: Se me olvidaba, si te montaste tú el equipo comprueba que la placa base no haga contactos con la caja. Si es necesario pruebalo todo con la placa fuera de la misma. Si te lo montaron los de la tienda que te lo solucionen ellos.
-
pues nada ya no se ke mas hacer, comprobe voltajes todos correctos, probe con otra grafica, con otro teclado monitor, sake la placa y la probe fruera de la caja y nada sake todas las piezas y las bolbi a colocar, tp sake la pila otra vez,nada , me doi por rendida, ahora lo ke me keda saber es ke es lo ke ta mal si la placa o el micro ke es lo unico ke no pude probar con otra cosa, enga mcuhas gracias
-
Puede ser que se te haya corrompido el ventanucos.. no es la primera vez que me pasa. Intenta recuperarlo iniciando la instalación de nuevo y si no puedes, instala en otra partición a ver si se soluciona (temporalmente) el problema.
-
ke mas kisiera yo ke fuera gallo del sistema operativo
aki estoi hablando ke no me deja ni entrar en la bios, no pasa de la pnatalla de detecion de memoria, micro ect , ese es mi problema
-
Tu no te preocupes mucho, con la garantía el poder está en tus manos. La putada es no poder probar otro micro ya que al haberlo montado tu en la tienda se desentienden de probar nada sin cobrarte (a no ser que tengas confianza con ellos). Asi que en el peor de los casos te van a cobrar sólo el mirartelo. Los precios que he visto por este servicio no llegan a los 20€. Una vez que te lo hayan mirado te dirán qué es lo que está mal y como todo está en garantía no tienes más que hacerla efectiva.
Ahora que, pensando mal, si lo llevas a mirar a la misma tienda donde lo compraste puede que en cuanto les digas que lo montaste tu se laven las manos y le hechen la culpa a una mala manipulación con lo que la garantía se vaya a la mierda. Esto es un caso hipotético pero no imposible. Así que si no te fías y, para curarte en salud, yo que tu lo llevaría a mirar a otra tienda totalmente neutral.
Esperemos que encuentres algun colega que tenga un micro que te sirva para ahorrarte esos 20€. Suerte…
-
Pos ya ta era como yo pensaba la placa ke peto, ya me mandaron otra en garantia, muchas graciasa todos
muacks