-
Hola a todos, actualmente para pasar peliculas en DVD a DIVx utilizo tres programas:
-DVD decripter para leer el DVD
-DVD2AVI para comprimir el video y extraer el audio a WAV
-Virtual Dub para comprimir el audio y unirlo al video ya comprimido.
El video lo comprimo a DIVX 5.11, que vienen con el codepack de elisoft.
La pregunta es ¿habría forma de conseguir más calidad ocupando el mismo espacio? no me importaría alargar el tiempo de proceso si utilizando otros programas puedo conseguir mas calidad.
Un saludo
-
Utiliza una de las guias de www.indicedivx.com
Te diría el programa que necesitas directamente pero no recuerdo el nombre, lo que tienes que hacer es sacar audio y video por separado (se suele hacer con programas distintos por cuestión de calidad) y al video darle 2 pasadas de encoding al menos. Asi se consigue mucha calidad, si tienes tiempo para probar te recomiendo Xvid+AC3 (hay tutoriales muy buenos, si no encuentras ahí mira en http://spanish.doom9.org ) -
Yo no tengo mucha idea de esto, pero se hablan maravillas del x264, tal vez deberías probarlo.
Un saludo.
-
yo suelo usar el fairuse.la calidad es bastante buena y es totalmente automatico(bueno,casi,pero es muy intuitivo)
-
Quiero retomar este tema porque tengo que ripear algunas peliculas. Ahora que ya está el DivX 6, que me podeis decir? como puedo ripear el formato Divx 6 con buena calidad?
-
la mejor opcion para comprimir es el xvid ya q es mucho mas configurable y es muy importante aplicarle a las pelis los filtros q necesite olvidate del divx 6 es una mierda buska algun tutorial de xvid y nira tambien lo de los filtros q son vuelvo a repetir importantisimos
-
Ahora que tengo un procesador dual, con que metodo podría hacerlo para que me aprovechara los dos cores y me diera buena calidad?
-
Yo por lo que he leido últimamente, el códec Xvid 1.0 está metiendo mucha caña, sobre todo si no te importa perder alguna compatibilidad con los reproductores domésticos de divx. Hay un programa llamado "ARCalculator" que es un todo en uno muy potente. Yo tengo pendiente hacer alguna cosilla y cuando la haga usaré ese programa y laGuía de Nostromo para configurar el códec.