¿Mi 6600GT va a salir ardiendo?
-
Las gráficas actuales suelen funcionar mucho más calentitas que los micros habitualmente, y las GF6 no es raro tenerlas a 55-60ºC tranquilamente :nono:
Si los reinicios fuesen por calor, antes de ocurrir percibirías corrupción de texturas y algún pantallazo azul, pero si reinicia directamente primero comprueba en Mi PC -> Propiedades -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperación que NO tienes marcada la casilla de reiniciar automáticamente, por si es que no llegas a ver los pantallazos, pero 300W son bastante pocos :sisi:
Con esa gráfica y por pocos que tengas no deberías bajar de una de 400W, y si llegas a ~420W y la fuente es de marca o por lo menos lleva unos amperajes decentes, ganarás en estabilidad y te curas en salud, o mejor dicho tus componentes
-
Pues ala muchas gracias, te tomaré la palabra y me pillaré una fuente nueva. Pero tampoco entiendo mucho de fuentes, ¿que marcas son fiables y que amperajes son los decentes?
-
Si solo ha alcanzado 61 grados como maximo te puedes considerar afortunado, ya que esta gráfica sule ponerse sobre los 75-80 grados (en full claro). Con esas temperaturas no debes preocuparte.
Si no recuerdo mal, el consumo de la 6600GT ronda los 85W asi que si tienes una fuente de 300W generica puede que fuera la causa de esos reinicios inesperados. Date cuenta que a estos 85 W tienes que sumar el micro, memoria, HDD, etc….
Edito: :rollani: con que rapidez contestais.......
-
Es que me aburro en el trabajo, y no tengo otra cosa q hacer q darle a F5 en el explorer xD
-
Qué rapidez xD
Yo siempre recomiendo las TAGAN TG480-U01 y su versión renovada TG480-U22 aunque a muchos les llega con la versión de 420W pero como la de 480W la ponían tan bien, y la verdad es que es una fuente MUY buena :sisi: aunque anda por ~85€, y en algunas zonas no es fácil de encontrar salvo on-line
También hablan bastante bien de las BeQuiet! por estos lares, que rondan los 50€ y son más fáciles de encontrar, aunque no he tenido ninguna en mis manos :nono:
-
Pues ala, a gastarse los duros :vayatela:
-
Respecto a las temperaturas como ya se ha dicho no hay problema. Yo tengo mi 6600gt a 50º en idle y en full se me pone a 70 y pico , por lo visto van calentitas estas gráficas.
En cuanto a la fuente y con una muy buena relación calidad precio te recomendaría la que yo tengo: una Aerocool II+SE de 450w, que ronda los 70eur, aunque la Tagan que te recomienda Fassou también es crema :sisi: -
Bueno y, perdón por mi ignorancia, pero ¿Que es eso de idle y full? ^_^u
-
temperaturas en reposo (idle) y a carga máxima (full)
-
Mi Pny (hay que ver que rarito suena esto :risitas: ) tambien me ha dado algun sustillo, actualmente esta en iddle a 60 y en full 90º, todo esto con el disipa de serie y almohadillas quitadas, esperando a que me llegue el zalman vf700 Al-Cu, espero que mejore bastante.
La grafica pone el umbral de ralentizacion del nucleo a 145º, pero creo que estoy en el limite (90).
Saludos
-
Pues mi sparkle 6600gt esta a 60 en iddle y a más de 90 jugando, lo raro es q cuando la compré, estaba a 36 en iddle y jugando , a 65 como máximo. y cuando la toco, quema.
Donde la compré me dicen que la tarjeta está bien, pero no sé a que se debe esa subida repentina , cuando la temperatura ambiente es la misma. Al final, me voy a comprar una 6800gt, y a ver q hago con esta….. :nono:
una pregunta, que me llevo haciendo desde hace muxo:
¿puede afectar el bus pci-e o su frecuencia a la temperatura de la tarjeta?Gracias
-
El PCI-Express no, es el AGP que le sienta mal a las 6600 GT por el chip conversor: una porquería que se calienta que da gusto y está pésimamente refrigerado.
-
Hola, me compre una 6600gt de la marca club 3d hace un mes, y ultimamente cuando llevo un rato jugando al CSS me hace reinicios a lo bestia, no puedo medir la temperatura de la grafica, o por lo menos no me da esa opcion (si alguien sabe de algun programa para medirla me lo podian deicr), he leido por ahi que tengo que actualizar la bios, pero no tengo ni zorra de como hacerlo, Tb he dessactivado la opcion de reiniciar automaticamente, para ver si me sale algun pantallazo azul o texturas corructas. Por la fuente no es, tengo una fuente de 550 W y los voltajes van clavados. Asi que me gustaria saber si el tema de los reinicios lo causa la temperatura o puede ser por otra cosa, gracias