X300 vs X600
-
En que se diferencian estos 2 chips??? Ambos tienen 4 pipes. El X600 esta algo mas reviolucionado o incluye mejoras en su arquitectura interna???
Saludos.
-
Son iguales en cuanto a diseño, pero uno está fabricado con tecnología de 130nm (el RV380, chip que usa la X600) y otro con tecnología de 110nm (el RV370, chip que usa la X300) Eso influye en el coste para ATI, pero no en el rendimiento.
-
Osea, que el rendimiento de ambas es igual!!!!!!!!!!! Incluso la X300 es mejor, por estar fabricada con mayor densidad de integracion!!!!! No entiendo bien. Y la X600 es mas cara!!!
-
existen X600 a secas?? Por lo que he visto la serie X600 tiene la Pro y la XT. La más pequeña(la pro) viene de serie a (400/600) y la X300 a (325/400) por lo que siempre va mejor una X600. No se qué capacidad de OC tiene la X300 pero si te deja subirle un poco no hay tanta diferencia. A mi no me gusta ninguna de las dos pero si estás decidido ten cuidado con la X300SE que es una auténtica patata.
Salu2 -
No te creas, 110nm es solo una reducción óptica en la tecnología de 130nm para ahorrar costes, no mejora las características del transistor como hace el paso a 90nm. El problema está en la calidad de la memoria empleada en ambos chips, que no es la misma, y que limita mucho la potencia del X300.
-
Supongo que proponeis ir a por una 6600, aunque sea la minima (sobre 125€). Pero es que se me sale de presupuesto. Y 6200 sin turbo cache y con interface de memoria de 128 bits no he encontrado.
Estoy por pillar placa con AGP e ir a por la 9550, que tenia en mente, que sale por 63€ y debe ser parecida a la X300. Es que la 6200 TC que es la unica de precio parcido a la 9550, es una ierda con eso de tener 64 megas maximo.
Un saludo.
-
Pues a mi parecer es un error. Si tienes que comprar placa no te limites nada más empezar, hay que pillar una pci-e y luego le pones una gráfica. Y tienes razón, una 6600 es lo mínimo decente si vas a jugar (bastante mejor que una X600) y si no vas a jugar pues le pones la que sea más barata.
Salu2Editado: echale un ojo al post de kynes, que explica como está el mercado ahora mismo (es muy reciente)
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=6852&page=9&pp=25
La X550 que comenta para pci-e puede serte interesante -
La X550 todavía no ha salido, pero le queda muy poco para ello. Sinceramente, si te vas a comprar un pc nuevo, cómprate uno pci-express, aunque te tengas que comprar una tarjeta turbocaché o hypermemory, y más adelante la cambias. Comprarte ahora uno AGP es, como dice _ruso, limitarte mucho en el medio plazo. Ah, la X300 no es mala tarjeta, es sólo la menos buena de ATI en PCI-Express.
-
Si, ya se que teneis razon. Estoy decidido a pillar PCI-E, pero es que de vez en cuando analizo que me va a salir mas caro todo, a costar de perder PCIs que actualmente uso, y me entra la neura de pillar AGP, pero bueno.
Un saludo.