• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

X300 vs X600

Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    3
    9
    828
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • F
      Filth2k5
      Última edición por

En que se diferencian estos 2 chips??? Ambos tienen 4 pipes. El X600 esta algo mas reviolucionado o incluye mejoras en su arquitectura interna???

Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kynesK
        kynes Veteranos HL
        Última edición por

Son iguales en cuanto a diseño, pero uno está fabricado con tecnología de 130nm (el RV380, chip que usa la X600) y otro con tecnología de 110nm (el RV370, chip que usa la X300) Eso influye en el coste para ATI, pero no en el rendimiento.

hlbm signature

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • F
          Filth2k5 @kynes
          Última edición por

Osea, que el rendimiento de ambas es igual!!!!!!!!!!! Incluso la X300 es mejor, por estar fabricada con mayor densidad de integracion!!!!! No entiendo bien. Y la X600 es mas cara!!!

_ruso_ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • _ruso_
            _ruso @Filth2k5
            Última edición por

existen X600 a secas?? Por lo que he visto la serie X600 tiene la Pro y la XT. La más pequeña(la pro) viene de serie a (400/600) y la X300 a (325/400) por lo que siempre va mejor una X600. No se qué capacidad de OC tiene la X300 pero si te deja subirle un poco no hay tanta diferencia. A mi no me gusta ninguna de las dos pero si estás decidido ten cuidado con la X300SE que es una auténtica patata.
            Salu2

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • kynesK
              kynes Veteranos HL @_ruso
              Última edición por

No te creas, 110nm es solo una reducción óptica en la tecnología de 130nm para ahorrar costes, no mejora las características del transistor como hace el paso a 90nm. El problema está en la calidad de la memoria empleada en ambos chips, que no es la misma, y que limita mucho la potencia del X300.

hlbm signature

• F
                Filth2k5 @kynes
                Última edición por

Supongo que proponeis ir a por una 6600, aunque sea la minima (sobre 125€). Pero es que se me sale de presupuesto. Y 6200 sin turbo cache y con interface de memoria de 128 bits no he encontrado.

Estoy por pillar placa con AGP e ir a por la 9550, que tenia en mente, que sale por 63€ y debe ser parecida a la X300. Es que la 6200 TC que es la unica de precio parcido a la 9550, es una ierda con eso de tener 64 megas maximo.

Un saludo.

_ruso_ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • _ruso_
                  _ruso @Filth2k5
                  Última edición por

Pues a mi parecer es un error. Si tienes que comprar placa no te limites nada más empezar, hay que pillar una pci-e y luego le pones una gráfica. Y tienes razón, una 6600 es lo mínimo decente si vas a jugar (bastante mejor que una X600) y si no vas a jugar pues le pones la que sea más barata.
                  Salu2

Editado: echale un ojo al post de kynes, que explica como está el mercado ahora mismo (es muy reciente)
                  http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=6852&page=9&pp=25
                  La X550 que comenta para pci-e puede serte interesante

kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • kynesK
                    kynes Veteranos HL @_ruso
                    Última edición por

La X550 todavía no ha salido, pero le queda muy poco para ello. Sinceramente, si te vas a comprar un pc nuevo, cómprate uno pci-express, aunque te tengas que comprar una tarjeta turbocaché o hypermemory, y más adelante la cambias. Comprarte ahora uno AGP es, como dice _ruso, limitarte mucho en el medio plazo. Ah, la X300 no es mala tarjeta, es sólo la menos buena de ATI en PCI-Express.

hlbm signature

• F
                      Filth2k5 @kynes
                      Última edición por

Si, ya se que teneis razon. Estoy decidido a pillar PCI-E, pero es que de vez en cuando analizo que me va a salir mas caro todo, a costar de perder PCIs que actualmente uso, y me entra la neura de pillar AGP, pero bueno.

Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      seaofink ha sido nuestro último fichaje.