Nociones generales de overclock
-
Hola.
En este tema no estoy muy puesto, aunque de forma general tengo algunas nociones, pero me gustaria cerciorarme de ellas. Me centrare en athlon 64, que sera mi proximo micro (Venice si puedo):
-Para hacer overclock es deseable que el chipset de la placa bloquee el bus PCI y AGP para mantener la estabilidad del sistema. Creo que todos los actuales excepto el KT800 (el PRO si) bloquean buses.
-El overclock se puede hacer de 2 formas:
-Subiendo el FSB: esto implica subir las memorias tambien, con lo que vendra limitado por la placa (chipset) y por la calidad de las memorias utilizadas.
-Subiendo el vcore: bastante peligrosa y desaconsejable para la integridad del micro.
-Cambiando el multiplicador del micro: por lo que he leido, a los athlon 64 no se les puede cambiar (a los mobile si)Entonces de todoe sto deduzco que la capacidad de overclock viene limitada por las memorias en la mayor parte.
Por ejemplo, en mi caso, con unas kingston DDR400, que son de lo mas corriente, no creo que pasen de 450 MHz (FSB 225), lo cual es un overclock bastante pobre no????
Saludos.
-
Hombre, si te ves limitado por las memorias siempre puedes poner un divisor, por ejemplo 200:166, asi si tienes la CPU a 2500Mhz 260x10 las memorias rulan a +/-215Mhz.
A los A64 se les puede bajar el multiplicador (esto no solventa el problema de las memorias, mas bien al contrario), pero si tienes unas memorias tipo Gskill PC4800 te puede ser útil bajarle el multiplicador para poderlas exprimir un poco más. -
Hombre, si te ves limitado por las memorias siempre puedes poner un divisor, por ejemplo 200:166, asi si tienes la CPU a 2500Mhz 260x10 las memorias rulan a +/-215Mhz.
Supongo que querias decir 2600 MHz. Osea, que poniendo divisor 166:200, loque se hace es que el FSB del micro queda invariante y para la memoria se multiplicaria por 166/200, lo que en nuestro caso:
Bus CPU = 260 MHz -> 260 x 10 = 2600 MHz
Bus Memoria = 260MHz x 166/200 = 260 MHz x 0.83 = 215.8 (431.6 MHZ)Que bien. Eso no lo sabia. Entonces con esto se soluciona el problema de que las memorias limiten el overclock del micro!!! Entonces ahora el que limitara, ademas del propio micro, el chipset de la placa no?? Temperatura y estabilidad.
Cuantos divisores posibles existen para el athlon 64??
Un saludo.
-
hombre, yo creo que debe ser mejor 200mhz más en las memorias que 500mhz más de procesador no? Realmente los divisores mejoran el rendimiento??
-
hombre, yo creo que debe ser mejor 200mhz más en las memorias que 500mhz más de procesador no? Realmente los divisores mejoran el rendimiento??
No entiendo tu frase… :nono: 200Mhz más en las memorias?
Divisores tienes 200: 180/166/150/133/115/100 segun la placa tendrá más o menos.
-
Supongo que Mind_hunter se refiere a que mejor al hacer overclock conseguir que las memos esten lo mas subida posible, y no dejarlas a 200 (400) y subir solo el micro. Pero cuando ya no puedes subir mas la memoria, pues es ideal el uso de divisores de memoria.
Un saludo.