-
Tengo un Seagate Barracuda PATA de 120 Gigas y voy a pasarme a SATA, pero como es el componente que mas ruido hace en mi ordenador, quiero uno que sea muy silencioso.¿ Cual me recomendais?
Gracias
-
Tengo entendido que los WD y los Hitachi.
-
Se supone que los Maxtor con Fluid Dynamic Bearing son silenciosos, pero debido a los comentarios aquí en HL sobre su fiabilidad yo me he decidido por un WD, que están a buen precio. A decir verdad no he probado todavía ninguno, pero deben andar bastante parejos. Eso sí, los de 10.000rpm tienen un gran rendimiento y sí que son ruidosos.
salud!
-
Si buscas silencio buscate unos Samsung, son los mas silenciosos con diferencia… aunque si quieres que se escuchen todavía menos podrías buscarte una de esas cajas que sirven de disipador y además lo aislan acusticamente porque ningun disco duro baja de los 40 dB.
-
Hitachi y WD son los más fiables actualmente, y puede que los más rápidos también (no he visto comparativas con los Seagate 7200.8 o los Maxtor de 16MB de caché), pero no los más silenciosos. Los más silenciosos son y los Samsung, los Maxtor suenan bastante, el fluid bearing es una tontería.
Yo iría a por un Hitachi y le pondría la caja para disipar que comenta faliqui.
-
Yo quiero pillar un disco duro nuevo porque el Seagate SATA de 120 GBs se me ha quedado un pequeño… a ver que os parecen los siguiente modelos:
Hitachi SATA 7K250 160 GBs --> 100€
WD WD2000JD 200GB --> 113€
Hitachi SATA 7K250 250GB --> 147€Me gusta mucho el Hitachi de 250 GBs pero no se si merecerá la pena con respecto al WD... el de 160 GBs creo q tb se me quedaría pequeño en poco tiempo.... lo suyo sería pillar un WD Raptor de 74 GBs ¡lástima que sean tan pequeñitos! <:(
-
Personalmente me encantan los HITACHI como puede verse en la firma y recomiendo especialmente el 7K250 que tengo, aunque el 7K400 dicen que rinde ligeramente mejor (storagereview.com), está un poco caro (más del doble del 250)
Si llenas uno de 120Gb está claro que 160Gb son pocos, pero echa un ojo al WD3200JD que dá muy buen rendimiento también, aunque anda por ~185€
En los HITACHI tienes por el mísmo precio los SATA2, pero como en la mayoría de test rinde menos, aunque en pruebas de transferencia masiva de datos llega a ganar ligeramente, no acaba de ser especialmente interesante (seguramente por eso, la igualdad de precios)
Quizá nuevos drivers para aprovechar las instruciones NCQ, logren una diferencia mayor pero de momento no :nono: llega a apreciarse, aunque el SATA2 si tienes una nForce4 es la opción más lógica :sisi: