ERROR GRAVE: IMPOSIBLE INSTALAR SO WXP professional
-
A ver como consigo resumir esta odisea…
Después de que mi escritorio (con XP instalado desde hacía un mes más o menos) hiciese cosas muy raras. Decidí formatear por completo el sistema y aprovechar para conectar la nueva adsl de telefónica.
Formatee desde el CD de instalación del XP, sin problemas, con tres particines.
Instalé el XP professional, sin ningún problema.
Instalo los driver de la tarjeta gráfica, sin problemas.
Instalo el modem azul de telefónica para la linea ADSL siguiendo las instrucciones precisas, sin ningún problema.
Instalo un antivirus (Kaspersky) por si acaso mientras me bajo las actualizaciones, sin ningún problema, aparte de un montón de intentos de entrada.
Me bajo las actualizaciones correspondientes al SP1, empieza a darme fallos, se me queda colgado repetidas ocasiones y no se instalan.
Me bajo de otro ordenador el ejecutable completo y lo consigo instalar.Bien.
Instalo los drivers de la placa base y los de sonido. Todo correcto.
Instalo el Winrar, el Nero, el Emule... estoy probendo el explorer a ver que tal navega con la conexión... se cuelga... lo reinicio... y pantallazo azul...Y a partir de aquí, el sistema se muere.
Por más que intento iniciar Xp solo sale un pantallazo azul y se reinicia.
Intento formatear todo de nuevo y reinstalar. Sin particiones.
Formateo adecuadamente pero cuando voy a instalar el XP me vuelve a dar pantallazo a mitad de instalacion.
Miro la BIOS, me reconoce todo.
Pruebo con un disco de arranque, pruebo en modo a prueba de fallos, miro la consola de recuperación un rato y sin entender nada pruebo otra cosa... y no funciona nada.
Hago un scandisk para ver si está petado el disco duro... 120 gigas perfectos, sin problemas.
Intento cambiar la BIOS otra vez para configurar un RAID para el disco SATA pensando que a lo mejor está mal configurado pero prefiero dejarlo con la configuración predeterminada porque no me aclaro muy bien.Un ultimo intento de instalar XP professional... y cuando parece que se está instalando otros dos pantallazos azules en dos intentos consecutivos... esta vez pude apuntar lo que decían:
El primero (sin llegar a salir la pantalla de WIndows instalando):
PFN_LIST_CORRUPT
Se ha encontrado un problema y W ha sido apagado para evitar daños al equipo.
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de… etc, etc, etc... y a continuación, seleccione el modo a prueba de errores.
Información técnica:
*** STOP: 0x0000004E (0x00000099, 0x000050F4, 0x00000001, 0x00000000)Y con el segundo intento (cuando ya estaba en la pantalla de instalación):
MEMORY_MANAGEMENT etc etc etc…
0x0000001A (0x00000781, 0xC0321150, 0x00000000, 0xE12179F0)Sinceramente, ya no se que probar, no tengo ni idea de si la placa está petada, si la memoria también, y menos aún de cómo comprobarlo.
Lo cojonudo es que hasta que instalé el modem el ordenador llevaba como mes y medio funcionando bien (dentro de lo bien que puede funcionar Windows, claro..)Por favor, alguien tiene alguna solución??
Con este ordenador (desde donde escribo) nunca había tenido semejante problemas, y ahora estoy bastante perdido con el nuevo.Si alguien es capaz de darme alguna solución se lo agradeceré infinitamente.
Partiremos de cero, formateandolo todo desde el Cd de instalación de XP y partir de aquí necesito apoyo logístico porque ahora sí que estoy desesperado.Gracias por todo y siento ser tan brasas, pero es que llevo semanas así y esto me supera.
-
Yo probaria lo primero a arrancar el PC con una distro Live de linux para comprobar que no sea un fallo de hardware (o mala configuracion de la BIOS, p.e las opciones de la memoria que hay en la BIOS) trabaja con el un rato … dejale reproduciendo video y audio .... que se caliente, si fallla pues entonces empieza lo dificil .. a veriguar que te falla ... deja solo conectada la tarjeta grafica y prueba a instalar desde cero haciendo las particiones de nuevo con fdisk (y un fdisk/mbr despues de crear las particiones tambien suele ayudar), si te sigue fallando, prueba a actualizar la BIOS, o si tienes varios modulos de RAM a dejar uno solo y probar con ellos a ver si dejando solo alguno de ellos se instala correctamente, ciomprueba que este bien puesto el micro y y disipador y que no se caliente mucho, prueba a cambiar el HD ...
-
o si tienes varios modulos de RAM a dejar uno solo y probar con ellos a ver si dejando solo alguno de ellos se instala correctamente
Yo de ti empezaria directamente por pasar el MemTest 1.55+ (con ltodos los modulos metidos) para descartar la memoria :sisi: Los fallos en instalaciones del sistema operativo o programas casi siempre suelen ser debidos a la memoria ram.
-
Personalmente optaría por hacerme un CD con SP2 integrado e instalar con él, después tirar una imagen con el GHOST de esta partición para el futuro :sisi: ( una imagen de una instalación limpia nunca está de más ), y luego ir metiendo los programas normales que uses ( procesadores de texto, retoque gráfico, etc.. ) dejando todos los multimedia y de red para el final, y si puedes tirar una imagen con ellos antes de meter ningún driver tanto mejor, que suele ser de lo que más se cambia con el uso :sisi:
Para acabar metes los drivers correspondientes, un antivirus, recomendando el NOD32 o un NAV Corporativo si lo tienes
Creo que tu problema vino de poner el Kaspersky y después el SP1, porque las instalaciones de Service Pack del XP son muy frágiles y en seguida la arman, sin siquiera reportar errores aunque se produzcan
Si consigues hacer la instalación del XP es muy poco probable que sea fallo de hardware, pero si pasas el MemTest86+ y la utilidad de diágnostico de tu HD para ir descartando culpables tanto mejor dormirás