Mejorar el funcionamiento de juegos
-
Para hacer dual chanel debes tener una placa que te lo permita hacer y un micro que funcione con dual channel.
Una vez que tengas esas 2 cosas, solo tienes q tener 2 modulos de RAM iguales (me parece q con los elixir o marcas de esas oem no funciona) de buena marca (kington, GEIL, OCZ…)
Se consigue un rendimiento superior pero tampoco creas que lo duplica.
si tienes pentium4 HT o amd64 con HT tienes q tener dual channel para que funcione (ojo, no es lo mismo el HT de intel que el HT de AMD).
-
si tienes pentium4 HT o amd64 con HT tienes q tener dual channel para que funcione (ojo, no es lo mismo el HT de intel que el HT de AMD).
Que yo sepa para ninguna de las dos cosas hace falta Dual Channel, lo uno es el hyper threading (dos núcleos lógicos) y lo otro es el HyperTransport .
En cuanto a las memorias necesarias, debería funcionar incluso con memorias de distintas marcas adecuando los timmings a los del módulo más lento.Un saludo.
-
Que yo sepa para ninguna de las dos cosas hace falta Dual .
Segun me han dicho a mi, para que funcione El HT en Pentium necesitas dual chanel ya que los 2 nucleos logicos del micro usan el doble canal de la memoria para trabajar en paralelo.
Vamos, eso me han dicho.
-
Pues va a ser que no ;), yo tuve uno antes y alguna vez probe sólo con un módulo y funcionaba igualmente.
Un saludo.
-
Eso pensaba yo, pq me venian a la tienda equipos montados con un modulo nada mas y HT, pero aunque en la bios ponga activado, segun el distribuidor me dijo, no funciona.
-
No hay más que mirar en el administrador de tareas de Windows para ver los dos núcleos lógicos.
Un saludo.
-
Hombre yo no kiero decir nada pero pero por mi experiencia y la de mas jente y la realidad no es ni el doble ni el 30% ni nada como mucho yo pienso ke habra una ganacia del 5% como mucho, si no puedes hacer dual chanel por tu placa no te agobies, ni aunke te funcioara el ht en un pentium, ke tampoco te creas… (ke hace mucho) , donde si noto diferncia es en el hipertransport, por lo menos en juegos yo creo ke no es igual a 600 ke a 1000 (tampoco es exagerado pero bueno).
-
Hombre yo no kiero decir nada pero pero por mi experiencia y la de mas jente y la realidad no es ni el doble ni el 30% ni nada como mucho …
Con Dual Channel lo q se consigue es leer de la memoria en bloques de 128 bits en vez de en bloques de 64 bits (los modulos de memoria estan compuestos por chips q forman un espacio direccionable de 2^n direcciones x 64 bits cada direccion) o lo q es lo mismo, leer de dos modulos a la vez, pero nada mas, asi q en aplicaciones q no usen casi memoria, no tendras mejoria alguna, y en aplicaciones con mucho uso de memoria, como maximo se duplicara el rendimiento,
Un saludo
-
o lo q es lo mismo, leer de dos modulos a la vez,
eso quiere decir algo parecio a lo que yo decia, que anque lo tengas activado y aparezcan en windows 2 micros logicos, o tienes modulos o nada de nada, no?
-
pues vale ;D
yo lo digo por eso mismo aplicaciones ke usen mucha memoria por ejemplo juegos como el doom3
en el doom 3 note casi diferencia en frames o photoshop (se como funciona el dual chanel) por eso lo digo
lo he probado bien en una msi k8neo2 y en una abit ai7 con memorias kingston pc3200 -
eso quiere decir algo parecio a lo que yo decia, que anque lo tengas activado y aparezcan en windows 2 micros logicos, o tienes modulos o nada de nada, no?
El P4 HT tiene la caracteristica de poder trabajar con 2 instrucciones a la vez, aunq solo tenga un unico nucleo, por lo q o yo me equivoco, o es independiente de tener 1 o 2 modulos de memoria (puede q tenas razon y q algunos chipsets necesiten memorias en dual channel para activar el HT al P4)
-
No conozco ningún chipset que necesite dual channel para activar el HT, funciona siempre independientemente de si se ponen dos módulos o uno.
Un saludo.
-
No conozco ningún chipset que necesite dual channel para activar el HT, funciona siempre independientemente de si se ponen dos módulos o uno.
Un saludo.
Alguno tiene una captura del administrador para ver esos dos módulos lógicos? esq a mi solo me sale uno, y tengo placa sin dual chanel.
Esto junto que el prime me pone el procesador a 100%, no a 60% como dice mind_hunter me mosquea bastante
Salu2 -
¿Tu CPU tiene HT?
Un saludo.
-
Pues sinceramente lo he dicho sin mirarlo, pero como la placa soporta HT pues lo he supuesto, pero ahora que lo pienso creo que lo traen los que tienen FSB a 200 no como el mio que son 133, verdad?
Salu2 -
El unico pentium 133 con HT es el de 3.06 Ghz, que fue el primero que salio con eso, a partir de ahi solo los de FSB 200
Saludos.
-
El P4 HT tiene la caracteristica de poder trabajar con 2 instrucciones a la vez, aunq solo tenga un unico nucleo, por lo q o yo me equivoco, o es independiente de tener 1 o 2 modulos de memoria (puede q tenas razon y q algunos chipsets necesiten memorias en dual channel para activar el HT al P4)
De nínguna forma el P4 HT ejevuta dos instrucciones a la vez, ejecuta 1 a la vez. Lo que sucede es que la arquitectura netburst es tan ineficiente que una CPU P4 sin HT trabajando al 100% solo utiliza la unidad de ejecución un 30% del tiempo, lo que hace HT es agregar registros y otras pequeñas unidades para que la unidad de ejecución sea utilizada el 40-50% del tiempo por el administador de tareas de windows XP, y la unidad de ejecución ejecuta una sola instrucción a la vez., no necesitas dual channel para que HT funcione.
-
amigos amigos :nono: , que ustedes an pasado del tema principal de tarjetas de video a procesadores jejejejeje , y no se si se resolvio el problema de capadocio….saludos
-
Razón tienes demonmex
me gustaría saber si con mi actual equipo y el aumento de memoria antes comentado podría aumentar la tasa de frames por segundo sin tener que cambiar nada más (PLaca BAse, procesador)
Con más RAM no aumentarás el tope máximo de fps pero si que tendrás un aumento en los mínimos por lo que la media subirá y los fps serán mucho más estables sin tanto altibajo. Mi experiencia personal, pasar de 512 a 1Giga se nota bastante, a mi esos parones me desesperaban y aumentar RAM fue todo un descanso.
Salu2 -
capadocio , con 1 giga de ram, te aseguro que mejorara el rendimiento de los juegos con tu equipo, y lo se x experiencia , tengo tu mismo equipo, pero con 1 giga ddr 400 y dual chanel (y si que se nota, pero no tanto como para tirar cohetes).
Eso si, no aumentaras los frames, te lo aseguro.Sobre lo de los procesadores y el dual chanel…ufff, vaya pajas mentales que tenemos .
Haber, yo tengo tmb un micro como el de _ruso (2.4 NW) y no es HT , osea que no te asustes _ruso si solo ves una cpu en el admin de tareas
Se que luego algunos 2.4 si tenian HT, pero eran con el fsb a 2004, y no a 1334 . Pero no tiene para nada que ver el tema del dual chanel con lo del HT, eso esta clarisimo.
respecto a como funciona el HT del Pentium, no se como explicarlo, pero tener claro que un procesador solo puede ejecutar de una en una instruccion, no dos a la vez como podriamos pensar que va el HT, aunq en cierta medida quiere emular este tipo de trabajo, vamos, ser multitarea.Luego, sobre el dual chanel, es posible que no sea el doble de rendimiento, pero un 5% me parece muy poco de mejora, yo creo que rinde algo mas. De todos modos, todo lo que sea para mejorar el rendimiento global, bienvenido sea.
Y el HT (HyperTransport) de AMD no tiene que ver al HT de intel. Lo que no se es como toni dice que nota dicerencia con el HyperTransport, y que yo sepa eso es solo para el amd64, y no su amd32 que tiene , pero bueno.
Ah, y lo de que no se puede hacer dual chanle con memorias tipo elixir...eso no es cierto, yo he echo dual chanel con eas memorias e, incluso mezclandolas, pero todas con un mismo CL .
Saludos!!!