AMD64 3200 o 3500
-
Estoy en la ardua tarea de jubilar mi vetusto k7 de 700 mhz que tantas alegrías me ha dado. La pregunta va relacionada con el overclock más que otra cosa.(Todo esto en núcleo venice) Un 3500+ cuesta cerca de 90 euros más que un 3200 y me pregunto si esos 200 mhz que da de más el 3500+ se pueden conseguir sin demasiados quebraderos de cabeza con una MSI K8N Neo4 y unas kingston hyper-x.
¿subiría mucho la temperatura? Lo pregunto más que nada porque duermo con el PC encendido y cuanta más temperatura más ruido. También me pregunto si esas kingston podrían aguantar ese overclock… :vayatela:
Si no, pues me tendría que pillar el 3500+. Porque vale que el 3200+ pero al final que si nos ponemos con una DFI lanparty que cuesta 30 más que la MSI y con unas memorias de 160 eurapios el giga, al final lo que tenemos es un PC igual de caro y más caliente.
Muchas gracias.
-
Esos 200mhz los conseguirás sin despeinarte, no pases pena que le podrás pedir eso y más!
-
Esa MSI, un Venice y OC posible fuente de problemas. A día de hoy y a la espera de que resuelvan bien el problema yo me decantaría por una DFI, bueno, y aunque lo resuelvan.
Respecto al 3200 vs 3500 elige el primero que posiblemente suba tanto como el otro y es más barato.Un saludo.
-
Con la bios 1.5 Beta 2 parece que se estan sacando buenos resultados en cuanto a overlock, aun asi queda gente que sigue teniendo problemas.
I have the MSI K8N Neo 4 Platinum Ultra and a brand new 3200+ Venice. My system is running great with the newest 1.5 beta 2 bios. Before the Venice I had a Winchester and that worked just as well. Must say the overclock on the Venice is a lot better though. I have never had any problems with any bios and the cold-bug has never shown its face on my system. If you have the cold-bug though, use clockgen from windows and overclock your system that way. Here is my Venice's overclock running the newest 1.5 beta 2 bios.
-
Muchas gracias por las respuestas. En cuanto a problemas de estabilidad con la MSI ¿es de cara al overclock o simplemente que no se lleva bien con el Venice por ahora? Porque hay diversidad de opiniones en el foro al respecto. Principalmente pillo esa placa porque me trae wireless 54g de serie y MSI se supone que ofrece suficientes garantías como fabricante de placas. Ahora, como el overclock es algo con lo que no me he puesto nunca me da algo de respero el subir de vueltas el procesador acortando su vida últil. Ya os digo, nada de overclock extremo metiendo refrigeración líquida ni cosas por el estilo. Por mi cuanto más fresquito vaya con poco ruido, mejor. Porque estoy acostumbrado a que mi actual procesador esté en torno a los 38 grados.
-
Pues al final ha caido el 3500+ caprichos de la vida
Temperaturas de 40º C son normales en este tipo de procesador o he colocado mal el disipa?
-
Es lo normal (en idle, en full sería muy baja).
-
pues mi 3500+ winchester en full no pasa de 45º ahora con el calor que hace estos dias… asi que tan baja no creo que sea... en invierno es muy dificil hacerle llegar a esa temp... por lo menos el mio
-
Con el maldito calor que hace es normal, en invierno deberías notar que se enfría bastante (yo ahora mismo lo tengo a 41º y en invierno suele estar a 32º).
En cuanto a los problemas ed compatibilidad con las placas Msi, a ver si me entero, es sólo con los venice o con todos los fabricados en 0.09 micras??
-
Pues el mío debe de ser calentorro :nono:.
Lo de las MSI creo que es solo con los nuevos (Venice, San Diego y Toledo), los demás van bien (tú mismo tienes un Winchester que es de 90 nm y te va bien). -
Lo de las MSI creo que es solo con los nuevos (Venice, San Diego y Toledo), los demás van bien (tú mismo tienes un Winchester que es de 90 nm y te va bien).
ok, ya me extrañaba, porque realmente no he tenido ningún problema…gracias por la aclaración
-
Bueno, he activado el cool and quiet y ahora está realmente fresquito, a unos 36 grados. Gratamente sorprendido. Sobre la compatibilidad por ahora no pienso hacerle overclock. Antes de actualizar la bios se me colgaba a la mínima, pero no era culpa de la placa, sino mía, que había colocado las memorias (de doble cara) en los dos bloques verdes. Las detectaba a 166 mHz, yo las ponía a 200 y petaban (hasta que me di cuenta casi me echo a llorar. Claro que cuando me enteré se me quedó una cara de gilipollas que no podía con ella). Solucionado el problema, ahora todo me parece que va a toda hostia, Si casi no veo la pantalla de inicio del fotochop!!! :risitas:
En fins, habrá que probar en juegos a ver qué tal va la cosa aunque fijo que me matan a la mínima, como siempre :eoh: