Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
krampak una pregunta que me esta rondadn por la cabeza desde hace un tiempo, esas FF son caras como ellas solas; sin embargo las FR rondadn los 260 € y que yo sepa la unica diferencia entre ambas es que las FF te garantizan 1T a 300 Mhz mientras que las FR son 2T. He visto varias review en las que las FR hacen 300 a 1T con tan solo 2.9V. Si tuvieras que pillarte alguna GSKill cual te comprarias??? Se pueden poner las FR a 300 con 1T con seguridad o no???
-
pues yo iria a por las Gskill La pero al final me he decidido por las geil one S
saludos -
Las LA son de 2x256 o de 2x512, porque si es lo primero meter 512Mb en los tiempos que corren es una tonteria.
-
Yo si tuviera que comprarme memoria ahora, me pillaba 2x1GB de crucial ballistix Pero con las 4x512 de mushkin level II voy la mar de bien
-
SEDG.RaVeN q tal te van la geil one? a mi tambien me llaman la atencion tienen muy buenos timmings.
por que has cambiado tus memorias eran unas buenas memorias?
salu2 -
Chips Samsung
TCB3 – Esta es memoria de 6ns por parte de samsung, normalmente se encuentra como cas 2-2-2 en módulos pc2700. Puede soportar timings muy agresivos y sube bastante. A 200Mhz tiene unos timings especificados de 2-3-3, aun respetables pero nada fuero de lo habitual. Suele subir hasta los 230Mhz lo cual es bastante sorprendente para unas ddr333, de hecho podemos encontrar estos chips en memorias ocz pc3700! Esta memoria seria una buena elección si tu fsb está limitado entorno a 180Mhz, ya que los timings muy agresivos te darían un incremento de rendimiento considerable comparado con la ram normal. Seguiría siendo una buena elección para un overclock hasta los 200Mhz, pero hay mejores elecciones para esa velocidad. En cuanto a voltaje, nada superior a 3V mejorará la cosa. Esta memoria puede encontrarse en modulos Corsair XMS2700,3200, HyperX 2700, Mushkin PC3200, Twinmos y varias OCZ. Como puedes ver es bastante común y fácil de encontrar. En el mercado de segunda mano seguramente podrías conseguirlas a un precio muy competitivo. Como las demás samsungs podrás reconocerla por las letras “TCB3” en los chips.
Supongo que esto no hay que tomarselo al pie de la letra, ya que dependera y mucho del fabricante del pcb.
Otra cosa, eso de que suelen subir hasta los 230Mhz, es con el voltaje a 3v?Para terminar, me he hecho un lio con este post. Yo pensaba que en los AMD Xp los timings bajos no significaban mejora alguna, que eso era mas para los P4.
Un saludo.
-
Yo quiero una kingston hyper x 3200 con el chip tccd, es la que mas me conviene, por el voltage y porque ira en una plataforma A64. Pero no se donde buscarla, hay tiendas donde esta esa memoria pero si pregunto que chip tienen no se si van a saber que es eso, o no se si me van a dejar ver que chip lleva antes de comprarla, yo tenia un sitio pensado que era ********* de madrid, ahi tienen con ese chip, yo no soy de madrid y entonces no se que voy a hacer porque si encargo 1 y despues no es de ese chip me va a joder, no se si llamo a ********* me van a decir que chip es, si alguien tuvo una experiencia como esa de averiguar el chip de la memoria que venden sin comprarla me ayuda.
-
Pues va a ser dificil que lo sepas, porque no creo que en la tienda te desmonten el disipador para que tu mires el chip. Si no es una tienda para entusiastas, te van a mirar con cara de loco. Es lo que hay, a veces hay que arriegarse, si te sale mal, puedes intentar vender los modulos perdiendo algo de dinero.
Un saludo.
-
Yo si tuviera que comprarme memoria ahora, me pillaba 2x1GB de crucial ballistix Pero con las 4x512 de mushkin level II voy la mar de bien
Las tuyas son las Mushkin V2 L2 ? Que chips llevan las Redline HP3200….Gracias Es que tengo la posibilidad de pillar las dos (tengo que decidirme por una ); las V2 L2 por 150 € y las HP3200 REDLINE por 128 € traidas de fuera claro....
-
No, las mias no son V2 L2, esas son TCCD ( o eran). Las redline PC3200 llevan UTT-BH si mal no recuerdo.
PD: Las mias son Black Level II, BH-5 antiguo, hace casi 2 años que no se venden.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Estoy buscando el post donde alguna persona puso un link a una web donde tienen una base de datos diciendo que chips pueden traer los distintos modulos de cada fabricante. Llevo horas buscando por los postits sobre el tema y nada
Si alguien me puede ayudar con el enlace.Un saludo.
-
AQui la teneis
-
Muchas gracias Joanet
-
buenas, tengo un amd athlon 64 3500+ s939 venice, he visto unas ocz gamer extreme pero mi placa solo da hasta 2,7V y estas solo dan las latencias buenas a 3,2V que puedo hacer? o que memos me recomendais? merci
-
Para qué fijo las ramas ?
-
Solo 2,7? que placa es esa? lo normal es que venga hasta 2.8.
Otra cosa que no entiendo es porque los fabricantes de placas no sacan una bios con mayor voltage? yo he puesto una modeada a mi placa y me ha permitido sacar 2.9, medido con un polimetro en la placa base. -
una soltek k8tpro pcx, sale en mi firma
-
Pues ese micro con esa placa como que no mejor vendela y te compras otra y unas geil one w o s como veas
saludos -
juas, pero de lo que se trata es de no vender la placa, yo quiero solucion para esto, que no todos tenemos tanta pasta como para ir derrochando por ahi