Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
Yo tengo unas GSKill y van francamente bien :sisi:. Las OCZ son tambien muy buenas pero por lo que he visto las GSKill suelen subir mas.
-
Lo que quería decir Tello es que deberías preguntar en ese post, siempre y cuando no haya sido ya contestado, claro (es decir, que primero te lo leas).
-
Uniendo discusiones.
-
Cual es la memoria mas buena que hay en pc4000 o ddr500, si es pc4400 tambien puedo, pero es que todas valen mas de 200€ y mi presupuesto no llega, me habia fijado en una OCZ 2X512 GOLD EDITION 2,5-3-3-8 a 182€, es que en muy pocas sitios de venden pc4000.
-
Hace falta que sean PC4000 o más? Lo digo porque tienes memorias PC3200 que pueden ser igual o más buenas que unas PC4000.
Bueno, en todo caso tienes unas Geil Ultra X PC4400 que salen a 189€ el giga. -
Si ya las vi, pero el cas que para hacer overclock en cualquier cpu necesito subri el fsb y poner 1:1, entonces si lo quiero poner a 240, las memos tienen que ir a 240, y unas pc3200 no siempre llegan a 240 por muchoi voltaje y relajando los timings. Las OCZ que habia nombrado antes son mejor porque con el mismo precio tiene latencias menores. Mi placa es una k8n neo4 platinum y nadie me dice si es buena mala o como va, es baratilla y no me va a llegar a 250 fsb y me voy a morir.
-
Esa MSI es una buena placa, pero lo de si llegara a 250 solo unas buenas memos te lo diran, y voltaje aplicado a ellas, creo que esa placa la estuve mirando y no era uno de sus fuertes el voltaje a los dimm, se quedaba en 2,85 V creo ? muy poco valor para hacer O.C, necesitaras unas memos PC4000 o PC4400 con voltajes bajos tipo TCCD, y creo que estaran caras…
-
Se puede probar el mx fsb de la placa bajando el divisor de las memos a 166 (6:5) e ir subiendo y tener el multiplicador bajado para que la cpu no afecta. Despues que si compro unas pc4000, no estan hechas para ir a 250 sin problemas? eso del voltaje es para forzarlas mas o para aguntar timings mas bajos a partir de 250, si dicen que funcionan a 250 es que funcionan a 250, dime algunas tccd pc4000/pc4400
Me confundi con estas geil pensaba que eran pc4000 pero miren esto
G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR-550 (Ultra-X Series, 2x512MB) por 189€ CL2,5 4-4-7 2T
Si las hago funcionar a pc4000 o pc3700 dudo que me piden mucho voltaje y ademas podre bajar los timings
y mi sorpresa es que llevan los chips TCCD!!!!!!!! El problema es que no la voy a encontrar en ningun sitio, porque ya me paso que pedi unas parecidad y al cabo de 3 dias me llaman que no se pudo hacer el pedidio y me devuelven el dinero.Consejo por favor contestar bien -
No cuesta nada buscar una review:
Aqui dejo dos graficos del FSB maximo que son capaces de conseguir varis placas que compararon en la review de una DFI Expert:
Además para comprobar lo que sube una placa con A64 no es necesario tener unas buenas memos, usas divisores, bajar el multi del micro y ya esta, por ejemplo:
FSB 240Mhz con divisor 166:200 las memos van a 200Mhz
FSB 300Mhz con divisor 133:200 las memos van a 200Mhz
FSB 300Mhz con divisor 166:200 las memos van a 250Mhz
-
Se puede probar el mx fsb de la placa bajando el divisor de las memos a 166 (6:5) e ir subiendo y tener el multiplicador bajado para que la cpu no afecta. Despues que si compro unas pc4000, no estan hechas para ir a 250 sin problemas? eso del voltaje es para forzarlas mas o para aguntar timings mas bajos a partir de 250, si dicen que funcionan a 250 es que funcionan a 250, dime algunas tccd pc4000/pc4400
Me confundi con estas geil pensaba que eran pc4000 pero miren esto
G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR-550 (Ultra-X Series, 2x512MB) por 189€ CL2,5 4-4-7 2T
Si las hago funcionar a pc4000 o pc3700 dudo que me piden mucho voltaje y ademas podre bajar los timings
y mi sorpresa es que llevan los chips TCCD!!!!!!!! El problema es que no la voy a encontrar en ningun sitio, porque ya me paso que pedi unas parecidad y al cabo de 3 dias me llaman que no se pudo hacer el pedidio y me devuelven el dinero.Consejo por favor contestar bienEdite el post y habia una respuesta lo vuelvo a poner aqui para que lo lean, mi placa no es SLI, es la Neo4 platinum lleba nforce 4 ultra , no SLI, pero espero que lo del fsb sea igual, si que es poco 235 perr yo voy a tener el multi a 11, y a lo mejor cambio la refrigeracion del NB, y ademas me esperaBA mas de las otras placas, asi que puedo estar contento con la mia perO en internet vi que llegaron a 270 CON MI PLACA
CON ESTO MI POST 100!
-
Edite el post y habia una respuesta lo vuelvo a poner aqui para que lo lean, mi placa no es SLI, es la Neo4 platinum lleba nforce 4 ultra , no SLI, pero espero que lo del fsb sea igual, si que es poco 235 perr yo voy a tener el multi a 11, y a lo mejor cambio la refrigeracion del NB, y ademas me esperaBA mas de las otras placas, asi que puedo estar contento con la mia perO en internet vi que llegaron a 270 CON MI PLACA
CON ESTO MI POST 100!
Tu como interpretas los datos macho?
El maximo FSB es el del grafico superior, el de abajo es el overclock que consigue en si la placa sin incremento de vcore con el mismo micro (un Sandiego 4000+, o sea 12x por el FSB que de cada placa) -
joder con la grafica , pues entonces mejor , pero he ido a pedir las memos y hoy mismo un c***** se ha pillado las ultimas :nono: y me ha dejado sin y dicen que no saben si van a llegar mas :vayatela: vaya mierda de pais no puedo encontrar unas de pc4400!! Perdon por las expresiones pero es que nunca voy a acabar de montar mi pc
-
Yo aprovechando q tengo dinero y quiero pillar 1gb voy a gastar algo en memorias.
He estado leyendo y mirando precios por ahi pero no me decido, no se cual podrian ser mejores o q chips podrian montar :S
Me gustan varias de diversos precios (entre 90€ y 130€):Por 136€ (por confirmar, pero es lo q me salen sin iva y con portes gratis supuestamente):
OCZ Platinum Ed. 2x512 @ 2-3-2-5 –--> http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_el_ddr_pc_3200_dual_channel_platinumPor 97€(iguales condiciones q el anterior):
OCZ Premier Ed. 2x512 @ 2,5-3-3-7 –--> http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr_pc_3200_premier_dual_channelPor 112€ + Envio (me falta saber cuanto me cuesta el envio):
G.Skill 2x512 F1-3200PHU2-ZX @ 2-3-3-6 –--> http://www.gskill.com/f1-3200phu2-zx.htmlPor 90€ (me las traeria un amigo a Tenerife :D):
Geil Value Ram 2x512mb @ 2,5-4-4-8 2TSe q por ejemplo hay diferencia entre las OCZ Platinum y las Geil Value, pero claro, tb hay casi 50€ de diferencia.
Yo no hago OC extremo ni mucho menos, pero me gustaria pillar unas mas o menos decentes, q vayan a 220 o por ahi a 1T.
Winters comenta q las Geil esas las ha puesto a 2,5-3-3-7 a 1T a 227mhz, q impresion os dan?
Hay alguna de esas q tengan buenos chips?
Todas seria comprarlas por internet, asi q no tengo posibilidad de ver los modulos antes de comprarlos, por lo q en caso de duda seria arriesgarme.
A mi las q mas me llaman son las G.Skill, tienen muy buena pinta (me entran por los ojos solo con verlas) y segun parece en el link hay uno q las pone a 250mhz (evidentemente relajando las latencias).
Se me olvidaba, tengo una AN7, asi q nada de ir pensando en voltajes muy altos (tampoco por ese precio creo q haya modulos q lo permitan).Alguien me recomiendo algo? (o en su defecto, me desaconseja algunas? tb lo podemos hacer descartando xD)
Saludos.
-
Bunny yo creo que deberías buscar unas memos con chip Samsung, winbond o hynix porque yo todo lo demás creo que va fatal, es decir la AN7 tiene una compatibilidad con las memorias casi nula.
Mi consejo es que te pases por una lista de memos y elijas una marca que monte seguro uno de estos 3 chips, todo los demás es perder el tiempo.
Así a priori lo más fácil de encontrar van a ser unas Samsung originales un modulo de 512 cuesta unos 48€
Luego winbond es imposible encontrar algo a buen precio. (de 180 a 250€)
Finalmente los módulos con hynix son casi inexistentes pero la serie FireStix de Buffalo y la memos KingMax también los montan (512MB 85€ PC-4000), estos te los recomiendo por la compatibilidad y el overclock aunque para eso píllate unas TCCD que 1Gb te saldrá por 10 o 20€ más. -
Joer, pues si ya estaba mosqueado con la AN7 me da q con esto definitivamente le voy a dar la patada.
El tema es q no quiero gastar mas de lo q puse (130€) y quiero q sean 2x512mb. No me importa q suban poco, con q sean mejor q unas kingston value ram me conformo (pero claro, q vayan a 1T por lo menos).
Me siguen gustando las G.Skill, buscare mas informacion sobre ellas y esperare tb a ver q se responde en la rama.Saludos y gracias.
-
Por 90€ (me las traeria un amigo a Tenerife :D):
Geil Value Ram 2x512mb @ 2,5-4-4-8 2TSe q por ejemplo hay diferencia entre las OCZ Platinum y las Geil Value, pero claro, tb hay casi 50€ de diferencia.
Yo no hago OC extremo ni mucho menos, pero me gustaria pillar unas mas o menos decentes, q vayan a 220 o por ahi a 1T.
Winters comenta q las Geil esas las ha puesto a 2,5-3-3-7 a 1T a 227mhz, q impresion os dan?
Hay alguna de esas q tengan buenos chips?
Todas seria comprarlas por internet, asi q no tengo posibilidad de ver los modulos antes de comprarlos, por lo q en caso de duda seria arriesgarme.
A mi las q mas me llaman son las G.Skill, tienen muy buena pinta (me entran por los ojos solo con verlas) y segun parece en el link hay uno q las pone a 250mhz (evidentemente relajando las latencias).
Se me olvidaba, tengo una AN7, asi q nada de ir pensando en voltajes muy altos (tampoco por ese precio creo q haya modulos q lo permitan).Alguien me recomiendo algo? (o en su defecto, me desaconseja algunas? tb lo podemos hacer descartando xD)
Saludos.
Te lo aseguro que hacen 227 porque las probe antes de darselas a mi compi, tampoco llegue a mas porque no eran mias pero, a este valor eran estables 100 %, eso si decirte que un modulo anterior que probe en la AN7 solo llegaban a 215 mhz, estan las ultimas llevan Winbond UTT por lo menos eso he visto por ahi…..
-
Por 90€ (me las traeria un amigo a Tenerife :D):
Geil Value Ram 2x512mb @ 2,5-4-4-8 2T
ahi…..Yo esas las tenía en mi antigua Abit AN7 e iban bien a 215 Mhz con esos timmings y sin tocar el voltaje, así que supongo que tocandolas un poco de voltaje podrían hacer los 220 Mhz sin problemas.
Eso si, me defraudó mucho esta placa por lo incompatible que es con muchas memorias… las primeras Kingston que tuve (Vale DDr400) no iban bien ni a 200 Mhz, y eso que estaban funcionando en una placa Asus A7V600 perfectamente, y otras Twinmos q supuestamente deberían subir decentemente tampoco iban ni a 200 !!! tenía que subirle el voltaje una barbaridad para que llegasen a 200, luego las prové en otro equipo y sin problemas... vamos un asco.
Al final me deshice de todas las memos y seguro que hubiesen subido bien en mi actual equipo sin tener que gastarme la pasta en la OCZ :eoh:
-
Mi opinion:
Las mejores memorias para overclock pueden ser escogidas por las siguientes caracteristicas, baja latencia y mayor velocidad posible.
Yo cuento con unas Geil 2x512DDR500 con 2.5 7-7-11 y las tengo en mi equipo a 433 con 2-5-5-9
El tener latencias bajas te permite subir la velocidad de la RAM manteniendo latencias a niveles aceptables y el tener RAM con velocidades altas te permite hacer overclock sin tener que tocar el voltaje de los modulos de memoria.
Saludos.
-
Esas geil ddr500 que tu dices especifican 2.5-4-4-7 a ddr500, a esa frecuencia tendrian que darte 2.5-3-3-7 por lo menos.
-
Afecta mas al rendimiento de las memos subir 10 Mhz mas que no pasar de 2.5-4-4-8 a 2.5-4-3-7 por ejemplo.