Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
Pues en la página 3-3 del manual a mi si me sale la opción de cambiar el voltaje de la ram eh? El manual lo he bajado de MSI.
-
Si eso ya lo se, tengo el manual, y las opciones que te da la BIOS son las que he puesto 2.5-3.1, pero en la seguna pagina del mismo manual pone que van a 2.5, es por esa diferencia entre lo que pone en las 2 paginas del manual y lo que dice la BIOS la que me hace dudar y segun los tecnicos de MSI no debo de hacer caso de esa opcion de la BIOS y ni subirlas mas de 2.5.
-
Pero vamos a ver, las memorias a qué voltaje estan especificadas para correr ? 2.8V no? Entonces dónde está el problema? Aunque pongas 3.1V a la placa base tanto le da, quien debe aguantar el voltaje son las memorias y si estas estan especificadas para correr a 2.8V pues les metes 2.8V, no hay ningun peligro.
-
Pues eso es lo que queria saber, si tendria algun problema con la placa.
-
Venga pues, dale caña
-
Buenas, estoy mirando para comprarme unas rams decentes, pero sin pasarme de precio. Estoy bastante interesado en las crucial ballistix, lo que pasa es que quiero seguir con mi configuración actual de 2x1 gb para una posible ampliación, y no encuentro crucial ballistix ddr400 de 1gb por ningún sitio, asi que me puse a mirar alternativas y encontré esto:
http://www.teamgroup.com.tw/Xtreem/Overclocking/DDR_400MHz_Dual_Channel_PoseidonX/
He oido hablar muy poco de esa marca, por eso no me fio mucho y queria preguntaros que opinais. También acepto recomendaciones de otras alternativas.Salu2
-
Las ballistix de 1GB dejaron de hacerse porque muchas empezaron a morir inesperadamente al cabo de unos 3-4 meses de ser adquiridas, sobretodo si se les subia el voltaje, aunque fuera a 2.8V.
Las TeamGroup hace realtivamente poco que aparecieron al mercado pero la élite de XS las esta usando bastante a menudo, almenos en cuanto a DDR2 se refiere. Seguro que es una marca de fiar si esta gente le ha dado su voto de confianza.
En concreto las que comentas parecen ser las equivalentes a mis Gskill, DDR400 Cas 2-3-2 con chips Infineon (imagino que CE-5), manteniendo esos timings no se suele subir mucho más, unos 215Mhz y despues relajando a Cas 3-3-3 se suelen hacer los 250Mhz. -
Buenas, estoy mirando para comprarme unas rams decentes, pero sin pasarme de precio. Estoy bastante interesado en las crucial ballistix, lo que pasa es que quiero seguir con mi configuración actual de 2x1 gb para una posible ampliación, y no encuentro crucial ballistix ddr400 de 1gb por ningún sitio, asi que me puse a mirar alternativas y encontré esto:
http://www.teamgroup.com.tw/Xtreem/Overclocking/DDR_400MHz_Dual_Channel_PoseidonX/
He oido hablar muy poco de esa marca, por eso no me fio mucho y queria preguntaros que opinais. También acepto recomendaciones de otras alternativas.Salu2
Yo también les he echado un vistazo a esas. Parece ser que esta marca se está haciendo un hueco en los usa con muy buenos resultados por lo que he visto. Por cuánto te salen?
-
Por aqui va una review de estas:
http://eclipseoc.com/index.php?id=1,59,0,0,1,0
http://eclipseoc.com/index.php?id=1,49,0,0,1,0
http://eclipseoc.com/index.php?id=1,54,0,0,1,0
Parece ser que las hay con varios tipos de chips… Infineon, Micron... etc No suben mal... Y ademas su estetica es bastante chula :sisi:
-
Buenas!
Me gustaria que me aconsejarais unas buenas memos para hacer un buen overclock.
Me gustaria que puedieran hacer los 250-260 a 2-2-2-8 tipo UTT/BH-5Si hay otras que merezcan la pena estoy abierto a mas opciones.
Ahora tengo 2x512Mb TwinMOS UTT/CH-5 y no se si es por alguna incompatibilidad con mis DFI Ultra-D o que son defectuosas, por eso quiero saber que opciones tengo si las decido volver a cambiar.
Saludos
-
Me gustaria que puedieran hacer los 250-260 a 2-2-2-8 tipo UTT/BH-5
Tu lo ha dicho… alguna UTT-CH, UTT-BH u old BH5, no hay más memorias que hagan eso.
-
Aunque parezca pesado; las de mi firma se llevan bien con las DFI, aunque no hacen esas latencias pero llegan a 280 y 290… y Muy baratas que estan ahora..... :sisi:
-
Las Basllistix las he visto por 99€ 2x512Mb, estan muy bien si.
He estado mirando y de estas cual me aconsejais:
-G.Skill F1-3200BWU2 (2x512Mb) UTT/BH-5 –>147€
-Geil Ultra-X (2x512Mb) UTT/BH-5 o TCCD --> pendiente de consultarlo.
-Corsair XMS PC3200 1.1 o 2.1 (2x512Mb) --> pendiente de consultarlo.En principio segun la base de datos de TechPower Up son todas UTT/BH-5, BH-5 o TCCD
Si me aconsejais alguna otra adelante
Las que mas me gustan de esas son las primeras las G.Skill.
Otra pregunta, alguien sabe si hay incompatibilidad entre las placas DFI y las memos TwinMOS
-
Pues dependerá un poco de lo que quieras. Con las que monten chips UTT vas a conseguir unas latencias muy bajas pero con mucho voltaje y llegaras como tope a 270 Mhz. Si por el contrario optas por TCCD lo mas probable es que las puedas poner a 300 (aunque no es facil).
De las que comentas, las Corsair si son la revision 1.2 (la 2.1 creo que no existe) son muy buenas y las he visto a 300.
PD: En tu firma he visto que tienes una Twinmos a 254 a 2-2-2-8, y con las GSKill que comentas no creo que puedas mejorar muchas más asi que creo que no te merecen la pena. En mi opinion tus memos estan muy bien :sisi:
-
No es por que no me den buen rendimiento es que desde que las cambie hace un par de dias me dan problemas, no se si es por el COLD BOT que creo que es eso :triston:
Si se trata del cold bot lo arreglaria con otras memos?Saludos
-
Yo desde que tengo mi placa; use el jumper 4V con las OCZ Gold, pero como veia que no subian ni con 3,5V, decidi venderlas y puse el jumper a su posicion normal (Estuve poco tiempo, no me gustaba esa opcion), nunca he sufrido COLD BOOT, eso si el Mofset que hay en la esquina se calentaba muchisimo y decidi pillar unas memos que no demandaran tanto voltaje… :sisi:
-
Buenas, voy a cambiar de equipo y me voy a pillar "para probar" un D805, de esos que dicen que suben tan bien….en Toms lo han llegado a poner a 2,66@4.1, y me gustaria ponerme unas memos decentes de ddr2 667, alguna recomendacion? con 1 gb tengo de sobra. camos 2x512....
-
A ver q me he comprao unas Kingston value DDR 400 de 1GB con pastillas mosel (q no veas lo q me ha costao encontrar la marca, gracias a skyhunter) y el part number q traen no lo encuentro por ningun lao, ni en http://www.datasheetcatalog.com/moselviteliccorp/10/
ni en http://www.alldatasheet.com
Informacion de estas pastillas por favooostia nen q no he puesto el part, aqui va
V58C251204SBI5
vale ya ta -
Ya tengo aqui las kingston de 2x1Gb y en default con los siguientes timings parecen estables en la dichosa dfi, 1 hora de orthos.
-
Yo intentaria:
TRFC=12-10
TRAS= 5
TRRD=1
TWTR=1
EL TREF CUANTO MAS ALTO MAS ANCHO ME DA EL EVEREST, El mio esta:
4798 = 166 mhz = 1,95us
BYPASS MAX: no creo que puedas bajarlo de 7x
READ PREAMBLE= 4ns
DYNAMIC COUNTER= ENABLE
IDLE CYCLE LIMIT= 16 ò 32 ESTA BIENBueno suerte prueba de valor en valor no los cambies todos a la vez, asi sabras con que valor que has cambiado son estables….o cual te bloquea, a mi el MAX ASYNC LATENCY, el bajarlo por debajo de 7 me da pantallazo.
Por cierto que es eso de UNA HORA DE ORTHOS...?