-
Hola, quiero quitar mi Raid de dos Satax120 Gb para dejar los discos duros independientes y poder poner Linux.
No tengo un tercer disco duro de apoyo en el que guardar los datos antes del jaleo, que puedo hacer?
Gracias.
-
si se te va a borrar todo de todas maneras, haz una imagen de los discos con el norton ghost y solucionado
saludos -
pues lo tienes xungo. Por la definicion del raid0, se copian parte de los datos en cada disco, por eso en caso de rotura de uno de ellos se pierden todos los datos. Me temo que no hay forma de desmontar un raid0 sin perder los datos.
Salu2
Packo -
SEDG, me temo que lo del ghost no vale, porque hace una copia exacta de las particiones, al intentar recuperar la imagen buscaria el RAID, que por supuesto no estará y mucho me temo que seria un desastre.
Packo, es lo que me temia, pero tenia que preguntar.
-
Lo del Ghost funciona perfectamente, yo lo he hecho. La unica restriccion que debes cumplir es que la particion donde restauraras la imagen que has echo previamente debe de tener el mismo sistema de archivos (FAT32,NTFS,etc…) y de un tamaño igual o mayor que la particion inicial. Si el tamaño es mas pequeño corres el riesgo de perder datos.
Edito: Trabajas mucho con Linux??? Te lo digo porque hay un programa llamado VMware (creo que era asi) que hace unidades logicas de disco sobre las que puedes montar cualquier sistema operativo. Yo lo utilice durante un tiempo y monte Mandrake 10 y todo iba de lujo :sisi: , no tuve ningun tipo de problema.
-
efectivamente lo que comentan tanto SEDG como Sergiman es correcto, en principio podrias hacer una imagen del disco, pero para ello necesitarias un destino donde meterla y dices que no lo tienes, por eso no he comentado yo nada, porque de tener un tercer disco, podrias copiar alli los datos 'a pelo' y lueg deshacer el raid 0. El VMware, el virtualPC y similares no suelen funcionar mal, pero tienen sus limitaciones.
Salu2
Packo -
La única solución para salvar los datos es meterlos en otro HD ( interno / externo / en otro equipo ) o pasarlos a CD / DVD / Cinta cualquier otra opción "At your own risk" que dicen los yankees