Zalman vf700 en 6600gt
-
Buenas,
me han dejado este disipador para probarlo en mi gráfica con la posibilidad de quedarmelo si me convence o devolverlo en caso contrario. Lo que pasa es que he leído varios post en los que se habla de la posibilidad de cargarse la gráfica. Me da un poco de respeto porque ahora no estoy para gastarme pelas en otra tarjeta…
Me gustaría que los que lo hallais probado me comentarais cuales son los riesgos y cuales son los pasos en los que más cuidado debería poner.Saludos y gracias!
-
Quitar el disipa de serie, sumamente facil, aprietas por detras los enganches y salen solos. Muy facil y sin riesgo.
Quitar pasta termica y renovarla por otra fina capa nueva, la que trae el zalman o artic silver, la que sea, igual de facil y sencillo.
Colcar el Zalman, siguiendo las instrucciones que trae y haciendo las cosas con cuidadin, ningun problema.
Eso si, has de estar fino a la hora de posicionarlo encima y que coincidan bien los agujeros donde van los tornillos con los de la placa (para no andar rozando el disipa con la superficie de la gpu y joder la pasta o si eres mas "furro" el core).Una vez posicionado aprietas de un solo lado hasta ke veas que engancha el tornillo, no des mas vueltas, solo hasta ke veas que se queda fijado, acto seguido presionas del otro lado hasta que puedas igualar las vueltas respecto al otro lado, despues vas dando una vuelta a cada lado alternando sucesivamente, hasta llegar a los topes.
Es recomendable como siempre que vayas a poner cualquier disipador limpiar bien la superficie de este con alcohol, tambien el core.
PD: NO SE TE OLVIDE QUITAR LAS 2 FILAS DE RIGOR DE LOS DISIPAS DE MEMORIA
-
Pues como suponía el proceso es prácticamente el mismo que al cambiar el disipa de una cpu… entonces no entiendo porque hay gente que lo casca... Gracias por tu detallada explicación hardpit, sólo una cosa más: el conector del ventilador hay que enchufarlo directamente a la fuente o basta con conectarlo directamente a la gráfica?
Un saludo
-
se enchufa directamente en la gráfica, en un pequeño zócalo de 2 o 3 pines situado cerca del core
-
Bueno, bueno ya está el zalman funcionando. El cambio ha sido sorprendente: de los 98º que le he visto pillar jugando al battlefield2 ha bajado hastaaaa… 60!! He jugado solamente media horita, pero viendo el ritmo que lleva no creo que pase de los 65º (antes a los 10 minutos ya estaba a 85º).
El proceso es muy sencillo, si se va con cuidado no veo el porqué hay que romper nada...
Hay que decir que no creo que todo sea cosa del disipador. Cuando he desmontado el de casa he visto la pasta térmica un poco desparramada así que puede que no hiciera todo el contacto que debiera. Le he puesto la artic silver y palante.
Pues eso, me ha sorprendido muy gratamente por rendimiento y por el bajísimo nivel de ruido, incluso al máximo de revoluciones. :sisi:Edito: no pasa de 60º en ningún momento ;D
-
Me alegro mucho, veo que los resultados son muy parecidos a los mios (65).
Ahora a disfrutar sin miedo :rolleyes: -
¡Esta publicación está eliminada!