Pide contraseña despues de inactividad
-
Una vez resuelto los problemas con el ordenador anterior (al final era la RAm que estaba petada, muchas gracias a Kelven y a Krampak)
Me encuentro con otra gracia del Xp.He creado distintos usuarios, todos con los mismos privilegios, sin ninguna contraseña.
Pero cuando el ordenador llevo un rato inactivo se cambia automáticamente a la pantalla de entrada de los usuarios, y cuando quiero volver a entrar (en mi propia sesión, por ejemplo) me pide contraseña.
Me pide contraseña en todos y cada uno de los usuarios.Contraseña que no puedo meter porque ninguno tiene!!
Hay una casilla en panel de control/opciones de energia/avanzadas que especifica: pedir contraseña despues de un rato de inactividad. Pero ya estaba desactivada y me sigue haciendo lo mismo.
Alguna otra solución??
Hay forma de que no pase a ese modo con la pantalla de inicio de sesión de forma automática cuando lleva rato inactivo??Gracias por todo.
Increible la de tonterías que te pueden tocar las p****** cuando ya crees que tienes todo instalado.
-
Creo entender que utilizas el sistema de inicio por defecto de XP con iconos para elegir el usuario pinchando, y partiendo de eso, comprueba en la configuración del protector de pantallas, que NO tienes marcada la casilla de Proteger con contraseña al reanudar, ni la de Opciones de Energía -> Opciones Avanzadas -> Solicitar una contraseña cuando el equipo se active tras un tiempo de inactividad. Si esto tampoco funciona puedes :
Solución 1: ponle contraseña a todos aunque sea una chorrada
Solución 2: utiliza el inicio clásico de login y de paso acostumbras a los usuarios a los entornos normales, que los login tipo W98 y familia ya huelen, y son un peligro
-
Miraré esta noche lo del protector de pantalla, que no lo miré el otro día.
La de opciones de energia segurisimo que está desconectada.Ya pensé ponerle contraseña a todos… pero es que me parece absurdo que tenga que ponerle una contraseña que no quiero pq al sistema le viene en gana... tiene que haber alguna opción para resolverlo.
Lo de ponerle el inicio clásico me parece mejor, donde puedo configurarlo así si falla lo del protector de pantalla??
Gracias por la respuesta
-
La forma más rápida es poner en Inicio -> Ejecutar -> control.exe userpasswords2 y marcar la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo"
Otra forma es através del Panel de Control -> Cuentas de Usuario -> Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión
El primer método es además la única forma sencilla de establecer el arranque por defecto de un usuario concreto, indicando la contraseña si la tuviera, muy útil en equipos servidor que no lleven SAI para configurar su arranque automático tras un apagón :sisi:
Recuerda que si pones inicio clásico pierdes el cambio rápido de usuario, pudiendo sólo usar una cuenta a la vez en local