¿Qué pasa con Rambus?
-
Bien, pues al final he comprobado que casi todo el mundo piensa como yo pensaba al princio, así que hoy mismo he encargado una placa ASUS P4T533-C y un módulo de 512Mb PC1066 Kingston (que me va a costar un ojo de la cara, pero es que no me fio de los genéricos).
En cuanto a lo que dice el amigo NOLDOR, sobre que los módulos hay que montarlos a pares, creo que no es del todo exacto, lo que pasa, según me han contado en la tienda, es que hay que poner en los zócalos libres con una cosa llamada módulos de continuidad para que la memoria funcione, pero no tienen ninguna otra función que, por así decir, cerrar el circuito.
Bueno, ahora a esperar. Por cierto, ¿alguien tiene esta placa? me gustaría cambiar impresiones. Gracias a todos por vuestros consejos.
-
weno, yo esker no e montado mucha RDram, pero se ke hay terminadores, aunke no sabia si eran para poder poner un solo modulo, o para cerrar los otros dos bancos
-
Yo si he montado 2 equipos con Rambus y en los 2 tuve que poner terminadores y en los 2 monte modulos iguales. Creo que depende de el tipo de memoria
-
Lo de los modulos de 2 en 2 tenemos que agradecerselo a Intel, ya que cuando lanzo los P4 con memoria RIMM vendia la memoria en dos modulos y de ahi que mucha gente crea que es la manera de ponerlos.
-
Pues deciros que poner los módulos de dos en dos es NECESARIO pues así funciona el sistema de doble canal de Rambus. Los zócalos que queden vacíos, hay que rellenarlos con los paneles de continuidad.
-
Pues la verdad, como me estáis haciendo dudar, y dicen que ante la duda abstención, mañana mismo voy a llamar para sustituir mi pedido de un módulo de 512 por dos de 256, no sea que me lo tenga que tragar o sacarme el otro ojo de la cara para pagar otro de 512. Así no podré deciros quién tiene razón, pero prefiero no comprobarlo
Por cierto, ¿nadie tiene la ASUS P4T533-C?
-
Yo creo, no te lo puedo asegurar porque lo mio no es la RIMM, que se puede poner un banco mas un terminador, pero es cuestion de buscar alguna review o preguntarlo a un vendedor.
-
Pues sí, después de curiosear por varios foros y reviews de por ahí fuera, resulta que la memoria RIMM se debe montar de DOS EN DOS módulos, pero también es cierto que TODOS los zócalos deben estar cubiertos con terminadores. Es decir, que si una placa tiene cuatro zócalos, se deben montar dos pastillas IGUALES y dos terminadores, o cuatro pastillas iguales. Por eso las placas para Rambus que andan por ahí (al menos la Asus P4T533-C) incluyen estos módulos de continuidad o C-RIMM como los llaman en USA y UK.
Los interesados podeis verlo aquí:
http://www.amd3d.com/CPU3D/review/p4t533c/
Hasta luego…
-
jejeje:D
-
Un gallifante para Noldor ha ganado un apartamento en Torrevieja.:p