Cambiar pegatina por pasta térmica?
-
Saludos a todos!! Hoy he tenido la idea de cambiar la pegatina térmica 3M que llevan mis disipadores revoltec por pasta térmica y tengo un par de preguntas:
1- Habrá un descenso muy notable de temperaturas??
2- Es recomendable ponerle pasta?? ( es que no lo habia visto hasta que se me ha ocurrido )Gracias a todos de antemano!
-
Dentro de todo, es más recomendable utilizar pasta térmica ya que si la pones correctamente puedes notar un descenso considerable de la temperatura en mi caso te recomiendo Artic Silver 5, con mi PIV consegui reducir la temperatura 6º respecto a la alfombrilla térmica. Para poner la pasta térmica te recomiendo poner una gota en el centro y gotas más pequenyas en las puntas de la CPU y luego con una espatula vas creando una capa fina por encima, si es el caso que no tines espatula cojes el dicipador y lo pones suavemente y lo vas moviendo poco a poco con un poco de presión.
-
Bueno, si son disipadores revoltek y traian 3M imagno que no son para la CPU Sino para los mosfets o memorias.
La artic silver 5 va bien porque al ser tan densa si esperas un rato antes de encender el PC (no dejar que se caliente) llega a pegarlo bastante fuerte… si ves que no es suficiente puedes utilizar artic epoxy (luego no lo quitas) que tambien es un poco conductora, en este caso ponle un poco de epoxy en las esquinas (o a los 2 extremos solo) y la pasta termica en media. Si no quieres expoxy yo mas de una vez he utilizado superglue... lo que luego queda una capa encima del chip que cuesta de quitar.
Si son pequeñines, repito que la AS5 seria suficiente para dejarlos pegados. -
perdón, me he expresado mal en el mensaje, no se trataba de la cpu sino de la memoria RAM. Pido perdón por el malentendido y gracias de todas formas Joan
-
jejeje he contestado al mismo tiempo que tu has respondido krampak, perdón por el malentendido jejeje
Pues eso voy a hacer, le voy a dar artic silver en los chips y sino se queda pegado un poquito de super glue en los lados!
Gracias tio!PD: Luego tb se puede quitar la pasta con alcohol no?
-
Si si.. la pasta ningun problema, yo la quito con acetona
-
otra cosa krampak.. como demonios se puede quitar la pegatina termica??? Me he partido uñas y dientes y no he conseguido despegarla, además tengo miedo de usar algun objeto metálico para separar pegatina-memoria por miedo a cargarme los chips… alguna idea??? :s :s
-
Pues yo tenía pensado quitar la pasta térmica (Artic Silver 5) con otro producto de la misma marca, el Artic Clean… supongo que será mas o menos igual que la acetona que usas tu Krampak ¿no? Total sale por unos 4€ así que por probar.
-
Mind_Hunter los que tuve yo se quitaban con facilidad (de una tira), sino deberás usar una cuchilla tipo afeitar. Un destornillador plano tambien serviria seguramente pero hay el riesgo de rallar demasiado fuerte la base del disipa y perder efectividad.
Si eso no sirve porque es una M3 de esas tan tan finitas, puedes probar a hacerle lapping al disipa pero empezando ya de buen principio con una lija bastante fina (600 o asi).PD: Ya no pegan lo suficiente como para quedarse pegados? Si aun pueden… quizas seria mejor dejarlos pegados con eso
-
Jaja pùes los recoltec son faciles de quitar yo los pegue en la grafica los deje 3 horas y del calor se han despegado solos 2 los otros los quite tirando pero prueba a darles calor con un secador
salduos -
para quitar las alfombrillas térmicas m3, hay que cojer un trozo de algodón empapado en alcohol, frotar fuerte y mucha paciencia
y para despegar qualqueir tipo de disipador de unas memórias, core… el método que siempre me funciona es: poner una tarjeta de crédito o similar entre la placa y el disipador, y metes un destornillador plano entre estos 2 últimos, entonces giras el destorna y sale solo jejeje