Color "extraño" del agua
-
Hola a todos:
De unos días aquí me está pasando algo que me tiene muy mosqueado. He notado que el agua del circuito, ha pasado de su color verde clarito y muy transparente (por el tinte), a un color marrón oscuro. El agua utilizada siempre ha sido destilada. Se os ocurre a qué pueda deberse ésto. Es como si tuviese óxido; pero de dónde. ¿Será de un bloque?. El sistema refrigera la gráfica y el micro, y va todo como la seda. ¿Tendré que cambiar el agua de todo el circuito?. Contestarme cualquier cosa que se os ocurra que pueda provocarlo. En caso de tener que cambiar el agua (que seguro deberé hacerlo, ya que esta es marrón); indicarme dónde mirar, o decidmelo vosotros, que conectores debo unir en la fuente para que se arranque y alimente entonces a la bomba del circuito. Muchas gracias. -
para encender la fuente es el cabla verde "solo hay uno" con cualkiera de los negros.
lo del color, oxido no porke el oxido de cobre es verde, y verde y verde no hace marron, pueden ser vacterias o algo de flora.
-
Cambiaré el agua del circuito y añadiré algún producto contra bacterias. Es curioso; lleva casi un año, y siempre sólo con agua destilada, y pasa ésto ahora. El producto ese WW; ¿ataca al plástico?. Lo pregunto porque el depósito de la bomba del thermaltake es de plástico. Saludos.
-
El que es de color fucsia si, lo se por mi propia experiencia :rollani:
-
Al final resulta que el color del agua es debido a óxido. Óxido, que viene de las espirales metálicas que llevan los tubos por dentro para evitar que se pellizque y deje de circular el agua. Cambié todo el agua del circuito. Si desde el primer momento, le hubiese echado algún producto que evite la corrosión, nada hubiese pasado. Así, que ya sabeis; sobre todo el que tenga thermaltake (por el hecho de llevar las espirales). Se todos modos, ya podía haberlas puesto de acero inoxidable. Por otro lado, tardó casi un año en suceder. En fin.