Conexión remota gráfica a debian desde windows
-
Saludos a todos.
Acabo de descubrir las bondades de SSH, lo que me permite realizar tareas desde cualquier lugar con conexión a internet sobre mi PC de casa ( utilizo putty desde windows ), pero necesito acceder graficamente en algunos casos. Instale el vino, por lo que puedo acceder desde windows con el realvnc pero solo si esta abierta la sesión con el Gnome… El problema es que no puedo iniciar una sesión gráfica remotamente.Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria mucho.
-
Si te instalas un Servidor X, podrás exportar las X a través de un tunel ssh.
La forma fácil: x-win32 (es de pago y creo q dura en marcha 30 minutos)
La ideal: cygwin + X = http://x.cygwin.com/Si la privacidad no es importante, pues si usar ssh
-
Hola Josefu, mañana lo probare y te cuento.
-
Yo en linux como servidor VNC utilizo x11vnc y a mi me va de maravilla, para windows el UltraVNC.
-
Prueba FreeNX. En principio lo mejor para manejar un escritorio tipo KDE bajo línea telefónica….
-
recomiendo q instales cygwin como ya te recomendaron. en el putty activas X11 forwading y tendras ademas los datos de la sesion X encriptados a traves de inet.
-
buf si te mola ssh freenx!!! además de ir un millon de veces más rapido que el vnc, permite compartir ficheros e impresoras mediante samba y el sonido funciona en la máquina local!