-
Fassou, el tema de la frecuencia de actualización de pantalla en los tft es distinta que en los CRT, date cuenta de que los pixeles de estos últimos se apagan al instante por lo que debe seleccionarse una frecuencia de actualización alta para que este efecto de parpadeo, claramente visible si aderimos algo al monitor (o cuando los ves por la tele xD ) no se vea, en los tft los pixeles no se apagan al instante, de hecho este fué el principal problema al que se enfrentaron en sus comienzos puesto que dejaban rastros, luego vemos que no es necesario aumentarle la frecuencia de actualización porque no tienen parpadeo. Menos tralla a los ojos, menos calentamiento y mayor duracion.
NaSeR, por eso mísmo comparo un TFT@75Hz con un CRT@100Hz pero yo no hablo de parpadeos o refrescos ( cansan la vista ), comentaban que personalmente me resulta molesto usar TFT's por el tema del contraste, ya que normalmente suelo tener algo bajo el brillo en el monitor, cuando no puedo tener fondos oscuros y con un TFT enseguida tienes problemas de nitidez si bajas el brillo, y como tampoco tengo la necesidad de espacio que me haga necesitarlos, no me interesan demasiado, pero como ya dije cada uno tienes unas necesidades y si el sobreprecio y la pérdida de color, no tiene demasiada importancia en tu decisión pues compra un TFT, igual que cuando puse mi primer monitor de 19" CRT, poca gente entendía porqué si los de 17" que empezaban a popularizarse entonces, estaban bajando precios y ya eran pelín grandes de poner sobre una mesa :susto:
-
Yo prefiero sin dudarlo el TFT, antes tenía CRT y vale, me iba bien, pero cuando me compré el que tengo ahora (LG FLATRON L1720B), no lo cambiaría por ninguno. Hace un año y medio que lo tengo y que yo sepa ningún píxel muerto y a una resolucion del 1024x768 a 75HZ me va perfecto (es que a 1280x1024 lo veo muy pequeño, jejeje). Se nota en la vista bastante (cuando a veces pongo el ordenador viejo con el otro monitor, a la media hora me estan llorando los ojos, y con el TFT nada de nada (tb es pq ya estare acostumbrao, pero nunca he tenido problemas en ese aspecto) aunqe me tire horas delante.
-
Yo acabo de jubilar mi viejo CRT (un DELL) y me he puesto un TFT SONY y la verdad es que estoy muy contento…
-
No podeis comparar un 600 con un bmw, estais comparando crt viejos o de gamas bas, o ya cascadillos con tft nuebos eson o es comparable
-
Bueno, eso es cuando menos duscutible… Mi Dell con tubo trinitron, no lo considero un monitor antiguo. Es algo mas grande que los nuevos, pero en calidad de imagen dudo que notes diferencia
-
Vamos eso si te pones un sony triniton de 24" de pantalla plana que vale 1200€ pues se vera que te cagas esta claro no se puede comparar un tft bueno con un crt malo
-
Bueno, con todas las recomendaciones que me han dado, me cambiare a tft, creo que va a ser un Viewsonic, luego os dire que e comprado y os cuento como me va, claro, que me aseguren que no tendra esos pixelitos muertos
-
Adrian, respecto a lo que decías en el post de más arriba…Ojalá fueran sólo los pixelitos muertos.
Por supuesto, depende del uso que hagas, te pueden interesar o no los TFTs. yo creo que para el usuario de andar por casa, hoy por hoy ya lo puede encontrar muy interesante.
vaya, para jugar, texto, programación, etc, para usos más normales, a mi ya me parecen más que aceptables. Pero para hacer gráficos, ni de coña.
El tema es que una cosa tan basica como un degradado de color, no lo pueden hacer bien, porque sólo tienen 262 mil colores reales. Yo soy grafista, diseñador, dibujante y alguna cosa más, y me gano la vida con esto…Y te aseguro que tener un dgradado de azul a amarillo en el que no sabes si el corte tonal que ves es pro culpa de la pantalla, o porque he metido la pata con el PS, pues sí, es un grave problema. Si haces 3d (cosa que también hagoa diario) es menos problemas, pero con el TFT LG 1715s que testeé en su día, al crear un simple esfera, en vez de hacerme el phong shading, me mostraba 4 tonos cortados, ni iquiera se podía apreciar bien el volumen. Imaginate modelando el rostro de un personaje, tesitura en la que me veo continuamente...sería todo un dolor.
Luego el "color accuracy"...Nunca ha sido en los CRT para tirar cohetes, pero es que en los TFTs las opciones de configuración, y la flexibilidad de la gama es mucho menor, fuera aparte de que a menudo por mal diseño, el brillo influye en el contrate y cosas aún "más weird".
Luego el tema de los negros... ejem. Que poquitos TFTs muestran un negro mínimamente decente, y cuantos se cargan toda la sutileza de colores oscuros que simplemente se llevan a un negro opaco, que ni siquiera es negro. Igualmente, a menudo queman la sutileza de los tonos "casi blancos" .Un crt te mostraría todos esos sutiles tonos. Ya sé, es chorrada de grafista, pero que quieres, haciendo gráficos se nota muchísimo.
En mi curro hay dos 1730s, uno lo maneja un programador, y otro un grafista, y los dos recien comprados tienen un puñado considerable de pixeles muertos. Pero ninguno se nota demasiado: es lo de menos comparado con los problemas q te comentaba arriba.
Ahora, si no vas a hacer gráficos, o si acaso, las fotos de la familia , tira pa alante con un tft, pero cerciorate antes de que el nivel de brillo no es excesivo, que estoy notando que en muchos no se puede bajar de un mínimo, y el mínimo es muy bestia, y te aseguro que eso si que cansa la vista y perjudica, lo ha hecho toda la vida.
Tb está lo del astigmatismo, y la radiación, que parece que son hechos, así que yo aunque no lo parezca, soy pro TFT, lo que pasa es que me estoy dando cuenta de una serie de cosas que "no te explican en el envoltorio"...
No soy un tiquismiqui: sólo quiero poder trabajar...en casa siempre he tenido un Sony E100 de 15" (hacía antes diseño web, y siempre he preferido para eso verlo en la resolución menor, en la que entonces el navegante iba a verlo, y con el tamaño de monitor que iba a verlo )
Suerte....
-
hombre, muchas gracias, me has dado una informacion de importante valor, fijate, que hace un par de dias e quemado una video card ATI de 128, una radeon de 9250 por cuestiones de temperatura… voy a ver que cambios le hago a esta maquina, gracias por tu ayuda pixel, de verdad te estoy muy agradecido :sisi:
-
De nada