Homenaje A Componentes Que Ya No Estan
-
Joooooooooder, lo siento tio.
SAludos
-
Ahyvalaostia !!!!!!
KE FUERTE !!!!! xD
-
Lo siento tiu , aki nunca paramos….:mad:
Un saludo!
-
Mi antigua plaquita AOpen AK33 (torpeza al poner el cooler pk venía con las patillas muy tensas, y tuve que echar mano del destornillador, se me resvaló y… :((((( )
Duron 800
K6 450
PII 200
HD seagate 8 gigas
VooDoo3
Gf2 440mx
fuente atx
... -
bueno pues llavaba un tiempo tranquilo en el que no se me rompia nada…(despues del amd 1.4 ya era demasiado) pues bien el lunes me peto un hd seagate de 20gb el cual ha dejado de funcionar sin motivo aparente... lo bueno que el disco ni siquiera lo habia comprado yo (me lo apañe por ahi) y no tenia informacion importante
y hoy HE jodido un ibm deskstar de 60gb por gilip... se me cayo al suelo y ahora lo unico que hace es "clonk" este si me ha fastidiado mas, intentare que cuele la garantia pero no se yo.....
a ver lo que tardo en volver por esta rama :mad: -
Yo me cargue mi amd xp2000+ x poner mal un ventilador ( volcano 7+)
Menos mal q me lo cambiaron en la tienda…. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
D.E.P
-
Siguiendo el homenaje a aquellos componentes que ya no están, pero que muchos de ellos aún los conservo en el cuarto de los "trastos", expreso mi homenaje a:
1 Sincler
1 Commodore
1 Toshiba cuando aún corrian bajo MD-DOS (fué mi primer ordenador "en serio", me costo un "guevo y parte del otro", desde entonces que ya no tuve más hijos… será por eso)
Varios discos duros de 20 Mb (si megas, no gigas) e incluso menos.
1 portatil 386 Toshiba.
1 Monitor de fósforo verde
1 Monitor VGA color Compaq
1 Compaq 80386 (como disfrute con él).
Varios procesadores y coprocesadores.
.... y haciendo un salto en tiempo, omitiendo muchos años, vengo a los 2000's.
en esta época, a pasado al recuerdo:
2 unidades internas Jaz Iomega de 1GB. Sustituidas por una externa de 2 GB por la propia Iomega.
2 AMD 1400, en la misma semana, ya anteriormente me había cargado otro 1200. (2 de ellos restituidos por garantía)
Una fuente ATX, sin marca
1 Placa Asus A7M266, mecanizando la caja, a pesar de creer haber tomado precauciones, cayo "viruta" metálica en ella, produciendo su muerte súbita. (fué cambiada por garantía)
1 Disco duro 80 GB Maxtor, el primer día, aún no se porque.
1 Disco duro 60 Gb. Maxtor, se le acabo la vida en menos de un año. (ambos cambiados por garantía)
1 Scanner
1 Placa GeForce4TI4600, (me la "carge" al añadir disipadores a las memoria y uno de ellos rompio, desplazo, un pequeño componente) sustituida por deferencia y buen servicio del proveedor.
... y ahora a espera, haber cuál va a ser el próximo en pasar a mejor vida.
Saludos -
Pues me acabo de cargar un catodo de luz negra del siguiente modo: Tenía toda la caja vacia y me pongo a montarlo todo, dejando el tubo para el final. Cuando empiezo a dar vueltas por el cuarto sin verlo, revuelvo toda la habitación y ya desesperado me siento en una silla medio loco porque se habia esfumado, cuando oigo un cris cracs crocs donde la espalda pierde su santo nombre. partido por la mitad. definitivamente necesito mas orden en mi habitación.
-
Pues no habia visto yo esta rama, jeje, y me la he leido enterita, si, las 4 paginas, y con algunos post es que me he descojonado de risa xDD.
Pues nada, os cuento mis 'peripecias' en joder y que se nos jodan cosas del ordenador (que no son pocas):
-En los tiempos del amstrad innumerables joysticks de esos negros y rojos, que eran un puto palo recto con un solo botón encima, se partian que daba gusto.
-Disco duro de 20 megas (si, megas) del 286, un dia dejó de funcionar, simplemente, menos mal que ya tenia el pentium con uno de 2 gigas, y no me hacia ninguna falta el otro, bueno, solo que el compaq 286 ta sin disco duro, pero….. ¿acaso sirve para algo un 286?, cualquier dia de estos lo tiro, no lo he tirao ya por que han sido unos cuantos de años con él, jejee.
-Una placa de pentium, no me acuerdo de que c....ño le pasó, pero tuve que comprar otra (una tomato board :P), una de pentium/pentium mmx, que despues me sirvió para actualizar el pentium 150 a un 233 mmx.
-Grabadora Philips CDD 2600 (grababa 2x leía a 6). Murío de vieja, llegó un momento en que le tenía que limpiar la lente TODOS LOS DIAS para que reconociera los cd's virgenes (los grabados ya ni de coña).
-Disco duro de 2 gigas MAXTOR: una temporada mi padre soldaba con la soldadora (curioso, no? :P), y yo veía que la pantalla parpadeaba de lo que hacia el cacharro con la tensión de la casa xDDD. Yo pensé: 'uish, apago el monitor', le vaya a pasar algo (del disco duro ni me acordé). Total: sectores defectuosos que cada vez ivan a mas mas mas... hasta que lo tuve que tirar.
El mi experiencia los discos duros seagate son EXCELENTES y SUPER RESISTENTES, ya he tenido 3 o 4, y puedo decir que aguantan 'vibraciones violentas mientras funcionan, producidas por impactos en la caja del ordenador' (cuando el software falla el hardware recibe las hostias xDD)-Un scanner de sobremesa del continente, que cada vez tardaba más en escanear el mu joputa, a 300 o 400 dpi al final podia echar un cuarto de hora en escanear una mísera portada de un CD. Un dia que estaba ya hasta los pu..... coj...... le metí una hostia y le partí el cristal.
-Y ya que digo el escaner, mas recientemente una epson photo 700 (43 mil calas que me costó en su dia), que tiene el cabezal negro ATASCADO, la he llevado a una tiendecilla y me han dicho que no tiene apaño, así que el dia que me aburra jugaré al epsonnova y la desguazare, a ver si baja el espiritu santo y la virgen y por obra y gracia de dios la arreglo xDD.
-Mi querido monitor de 15 pulgadas, empezó que se le iva la olla y se le ivan los colores, o descuadraba la imagen, o algo asi, no me me acuerdo bien, y eso que estuve asi como 3 o 4 meses. Al principio con darle una simple palmadita en la pantalla la imagen se arreglaba, pero poco a poco la cosa fue yendo a mas, hasta que al final no eran palmatidas, sino levantarme de la silla y pegarle patadas, pero vamos, patadas a mala hostia xDDDDDDD.
Tal era la cosa que durante un tiempo hasta lo tuve desmontado, con el tubo fuera y todo, y encima de la mesa sin carcasa ni nada, ya que si no no se veía bien, al final toqueteandole unos potenciometros que llevaba para ajustar el foco me lo cargué definitivamente, la ultima imagen que mostró fue el helicóptero del 3dmark 2000, jejeje.-K6-2 500 + Placa. Una historia con parte de expediente X.
me dió por overclockear el micro, cosa que no habia hecho anteriormente con nigun micro, con el pentium 150 porque no sabía de que iva la cosa, con el 233 porque la placa no me daba más, y con el k6-2 350 porque a 400 no arrancaba windows (claro que tampoco le subí el voltaje)
Bueno, la cuestión es que subiendo el vcore de 2,2 a 2,6 lo tenía a 550, perfectamente estable, con un disipador de los mejores que habia en las tienduchas para K6-2, que los llege a ver en algunos duron 700 (total, que el disipador comparado con cualquiera de ahora, era una porquería). Yo quería 600, y llegé a meterne 3,2 voltios, pero como no habia manera, lo dejé, y entonces le tocó a la banshee, y comprobando la estabilidad un dia el ordenador empieza a ir mas lento y maaaaaaas lento, asi que reinicio, la placa no volvio a arrancar.
Lo cachondo es que hacia mas de una semana que habia hecho lo de meterle 3,2v, y como estaba liado metiendole caña a la gráfica, pensé que era eso, pero no, la grafica funcionaba, pero veo que un chip de la placa esta levantado, como de haber rebentado (placa bien muerta).
Pero lo mejor es que pruebo el micro en otra placa IGUAL a la mia, de un amigo, y el micro postea, pero no arranca windows, al cuarto intento, ni posteaba.... pues nada, mi amigo pone su p233 mmx, y TAMPOCO postea ¿que pasó? mi micro habia matado a su placa, era un micro asesino de placas. Pero claro, yo del cabreo cogí el micro y lo proyecté contra el llamado suelo, con lo cual rebentó en mil pedazos.
Resultado de bajas: 1 k6-2 500 y dos placas.-Un duron 800, de esto no hace mucho. Con el disipador ya puesto y el artic silver, de lo bien que queria dejar el disipador, le achucho mientras giro ligeramente el disipa, para que quede lo mejor puesto posible, y escucho "CROK!!!!" y pienso en ese instante "GILIPOLLASSSSSSSSS, me he cargado el micro". efectivamente, al sacarlo lo curioso es que estaba intacto, pero tras probarlo 200 veces en dos placas diferentes, me da por hacerle una minima presión, a lo cual responde partiendose en dos (se ve que ya estaba roto, pero no separado).
Aún tengo algun cahito del puzzle que hice por ahí entre los cajones.-Lector de CD-ROM 4x marca nisupa: asesinado cruel e injustamente. no lo reconocía la placa, lo pruebo en dos ordenadores más, y nada. y de cabreo lo desguazo. Al tiempo me doy cuenta de que lo habia probado siempre con el mismo cable IDE, y el cable estaba mal. Aquí es cuando dices 'SIII, YO SOY GILIPOLLAS'
-Caso del CD-ROM que revienta: mi prima alquila un CD de los sims en una mierda de tienda, y se lo dan con una rajita por el centro, la gilipollas de la tia le dice 'ten cuidado que no se rompa', funciona, pero ten cuidado.
Lo va a instalar con mi hermana en su ordenador (de mi hermana), y en medio de la instalación EXPLOTA (lector 50x sin marca), la tapadera del cd sale disparada, el lector está en una caja de estas que llevan tapadera.... pues nada, del rebentón se abre la puerta y se parte el mecanismo de cerrado del frontal de la caja, y aún asi tiene fuerza para salir la tapadera al quinto coño.
El cd hecho añicos dentro del lector. Le digo a la tia que por imprudencia me tiene que pagar el lector, hoja de reclamaciones... etc, pero la muy zorra cambia su versión, y dice que el cd no estaba roto, que ella lo dio perfectamente, asi que ya pasé del tema (bueno, no tenia hoja de reclamaciones el dia que se la pedi, etc etc).
Al final hace un par de semanas me dio por desmontar el lector y quitarle los cachitos cd CD. Ahí esta otra vez funcionando, espero que no rebiente más. xDDD-Lector Plextor SCSI de 32x. Lo vendo por ibazar junto con mi grabadora plextor 8x, y cuando los desmonto pienso: 'voy a desmontarles el frontal y los limpio y quito el polvo, etc, me hace ilusion que este chaval los vea como nuevos'. Inexplicablemente el lector deja de funcionar, y ni siquiera lo abrí, solo le quité el frontal, limpie bien el polvo, entre los botones, la bandeja... Todos los intentos posteriores de arreglarlo fueron en vano....
Eso me pasa por gilipollas, yo ya tenia el dinero en mi poder y todo, y solo tenia que mandarlo. Le dije al tio lo que habia pasado, le mandé solo la grabadora y le devolví el dinero del lector. (10 mil pelas perdidas)-Lector de 8x, de esto hace unos dias, un lector de 8x que usaba para ver pelis y todo eso, pues hace tiempo que venía dando por culo que no leía los cd's, incluso le limpié la lente y todo, pero nada, asi que el otro dia ya hasta los mismísimos de que no leyera y encima me bloquerara el ordenador, ante la situación de que yo AMABLEMENTE le pedia que me devolviera el cd pulsando el botón de eject, y ni puto caso, le arranqué literalmente la bandeja de un tironazo.
-Algún raton y teclado que otro, entre que con el uso se gastan y otros por un 'uso inadecuado'... recuerdo uno hace muchos años, revoleé un ratón con tal mala hostia que me lo cargué en el instante (es que los harkonnen me habían destruido la base en el dune II)
Joder, que de cosas, no pensaba que fueran tantas, jajaja, y seguro que se me olvida algo, bueno, no os doy mas el coñazo, que seguro que aburro a más de uno
-
Uaaa, ara me toca a mi… intentaré ser breve, jeje
muchos joysticks de spectrum y CPC's
-
1 disco duro de 40 "Megas"
-
1 micro pentium 100 @ 120 por pensar que eso del disipadorcillo no era realmente importante y sobraba
-
3 CD-ROMS genéricos 24X (y pensar que tengo por ahi uno de 4X con una pasada de años encima y sigue funcionando...)
-
2 DVD-ROM Pioneer 10X slot-in, hay que ver lo malos que me salieron no duraron ni 6 meses cada uno de Starcraft a saco
-
1 Grabadora HP 2x2x4 murió de vieja tras una vida perra e inmunda de fabricación de posavasos aleatorios
-
1 disco duro Maxtor de 20 GB, murió porque tenía curiosidad por saber si los discos duros IDE se pueden enchufar "en caliente", una vez muerto dentro sonaba como si tuviese una canica suelta (cambio en garantía)
-
1 placa Shuttle de Thunderbird (no recuerdo el modelo) murió por acuchillamento (literalmente) en la PCB al intentar poner un disipa (Cambio en garantía despues de un proceso de "maquillado" exaustivo)
-
1 placa placa Shuttle AK31 al intentar despegar el disipa del chipset para meterle artic, el disipa se acabó despegando, pero la placa no posteó más. (cambio en garantía)
-
1 (otra) placa Shuttle AK31 en el intento Nº2 de despegarle el disipa del chipset para meter la Artic Silver, esta vez la placa posteaba, pero era totalmente inestable una vez dentro de windows (me la volvieron a cambiar en garantía )
-
1 placa ASUS A7V8X (KT400) por un incidente con el destornillador al intentar quitar el disipa del micro, mandé a tomar por culo un par de resistencias super microscópicas de la placa, la llevé a la tienda y nadie echó de menos dichas resistencias (cambio en garantía)
-
1 micro AMD Athlon 800, se derritió literalmente tras descolgarse el disipador, socket tambien se fundió un poco, pero siguió funcionando
-
1 Micro AMD 1000 haciendo manualidades para desbloquearlo, en una de las pruebas no puse bien el disipador, se tostó, pero no dio evidencias de quemado por lo que coló y me lo cambiaron en garantía por un XP 1700+ pagando la diferencia.
-
1 micro AMD 1700+ al intentar desbloquearlo, algun puente tocaría al de al lado y puf, muerto (Cambio en garantía)
-
1 GeForce 4 Ti 4400 en el proceso de "Voltage-Mod" y conversión a Quadro, se volvió totalmente inestable y petaba amenudo, pensaba que era por el voltaje, deshice el mod y seguia petando, asi que lo maqueé todo para que pareciera que no la había tocado y me la cambiaron en garantía, el disipador de esta tarjeta se puso de color anaranjado de lo tostado que estaba por culpa de la temperatura que pillaba la GPU de la tarjeta y les coló XD
-
1 S3 Virge, que para distraerme y pillar materiales para mis mods, desguacé a saco
-
ratones a mansalva y un par de teclados
y yo creo que ya está, pero seguro que me dejo algo, soy el rey de las garantías en mi ciudad, fijo que en más de una tienda tienen mi foto encima de una bonita cifra de recompensa por captura "vivo o muerto"
-
-
Creative SoundBlaster Platinum 5.1 surround su madre…
se murio kemada al pasarle un cable por encima
-
mirar loq mencontrao en una web…..
Aver si sale la foto.....Meda pena y tó:rolleyes: :rolleyes:
-
Sorry….
Os comento... la foto era de un core hecho quesito fundido...
un xp2000 parecia....
-
Retomo la rama, y no por gusto :vayatela:
Un modulo de ram DDR266, tiene algunas direcciones de memoria petadas, y hace que se cuelgue el sistema aleatoriamente. Lo voy a guardar pa emergencias, porque funcionar funciona (durante un rato):susto:
Un disco duro Barracuda de 40 GB, petó en la Mislanet Party, me lo han cambiado en garantia (menos mal)
Raton Genius Netscroll Eye. El boton primario empezó a funcionar mal, y decidi cambiar la pieza del pulsador. Lo tuve un dia y medio abierto, y despues el raton no iba fino. Se me ocurrio limpiar el sensor optico con un poco de alcohol, y ahora es como si no tuviera raton conectado (soy muy haaaaabil:nono: )
Y ya vale :susto:
-
De ratones de los malos de bola no sigo ni la cuenta
Una placa de Pentium I MMX -> la maté yo uniendo puentes pq creía que no funiconaba un procesador MMX por culpa suya y no era eso, era que el PI MMX estaba muerto. Era inocente, descanse en paz.
Un disco 6Gb Seagate, que creo q murió pq le llegó la hora.
Una grabadora HP 8110 4x que me costó hace 5 años 50.000 pelas de las de antes, se me cayó :muerto:, RIP
Un modem 56Kb Motorola que se autodestruyó
Una Impresora HP 695C que murió en acto de servicio, medalla al honor
Un lector 4X Creative que murió de pena al regalárselo a mi primo, pobrecillo :llorar:
Un multímetro digital q me lo cargué hace 3 años al meterlo en un enchufe (q tonto soy)
Montones de CDs antes de descubrir los anti-Buffer Underrun
Un monitor de 15" que tb se autodestruyó
(…) No recuerdo pero seguro que hay algunas cosas más
-
Bueno, ahí vamos:
-1 AMD K6 350 Mhz de un colega por “olvidarme” de conectar el cable del ventilador del disipa ( al cabo de unos meses de di un PII a 400 y una PCB Asus que me regalaron)
-2 lectores 8x Philips (Tarados de serie) y 1 Mitsumi de 8x (siempre dio problemas)
-1 lector 36x marca nisesabe
-Esto es bueno ¡! Cayó un rayo en una tormenta y me jodió el modem (uno externo de 56K), lo pasé por el seguro y me compré un Robotics, y como tenia un monitor de 14 más viejo que tó, me compré un monitor compaq presario 17 digital con micrófono y altavoces integrados JBL, y le dije al seguro que tenia otro igual y se quemó en la tormenta (unos colegas de una tienda me hicieron un papel justificante conforme estaba “quemado” y era inservible).Valía unas 90.000 pts por entonces, vino el del seguro a mi casa a hacer el parte, y yo con el 14 pulgadas tapao con un trapo encima de un viejo 286 y yo to sudao por si me pilla… el tio me dijo que la próxima vez quería ver el monitor “quemao”, y que debería subir la póliza ya que tenia muchos “cachivaches” en la habitación, yo le jije que si (como no)... la factura subió más de 100.000 pts y me lo cubrió el seguro...hace un més lo vendí por unas 35.000 pts y me pillé un mitsubishi diamonplus 74sb sin añadir un duro ¡A eso le llamo yo negocio redondo!
:risitas: :risitas: -
Como somos los catalanes, eh! jajaja, la pela es la pela, tu! jajaja.
Yo tambien he hecho un chanchuyo de esos pero paso de explicarlo :susto: jajaja
Salu2!
-
pues yo añado mi Abit KT7A que peto en la ultima party y para que se callase, le quite el chipset(aora ta de llavero:D) y tb tengo aki una disketera, pero no vale la pena hablar de ella:rolleyes:
un saludo
the ruNNer -
Anda, no me acordava de este post Des de entonces ha llovido mucho… :D:D Por suerte solo tengo que añadir un IBM 75GXP d 60Gb que ahora tengo colgado en mi habitacio con un agujero de escopeta en medio ^^
-
ECS L7S7A2 muerta ayer durante la instalacion de un zalman pa el chipset no se porque….a ver si pasa el rma...