Bastante decepcionado con la Lanparty NF4 ultra
-
Pues siguiendo los consejos de muchos foreros al final me pille esta placa base. A simple vista tiene buena pinta. Despues de algunos problemillas con el Vdim y demas.. consegui q arrancase todo. Ya con el win instalado y mis juegos y algunos programas… empiezan los problemas.
NO hay ningun tipo de OC.. esta todo de serie. Y hoy exando unos vicios al Quake3.. el pc se ha reiniciado. Cuando arranco de nuevo veo en el smartguardian que el chipset esta a 64grados.. pa flipar y el pwmic (no se q es) taba a 55...
E leido por ahi que se tiene q aplicar una capa de pasta termica pq no viene mucha en el chipset. y yo me pregunto, con la pasta q vale la placa.. me tengo q dedicar a trastearla pq de serie se calienta tanto que se me reinicia? y tengo el puto zumbido a 7000 rpm!!!... en fin.
Otra cosa q me escama.. es el rendimiento global q tengo. OCZ DIMM 1 GB DDR-400 Kit (OCZ4001024ELDCGE, Gold EL) y una XFX G6800 ultra.. y un 3200 venice e sacado
29mil puntos en aquamark
3408 en el 3dmark05Los drivers de la Grafica son los 66.72
PD: con lo q digo al principio ni por asomo acuso a nadie por que me haya comprado esta placa...
salu2 y gracias ;D
-
Yo despues de muchos años de experiencia he llegado a la conclusion de que el hecho de que una placa te salga buena o mala es cuestion de suerte. Yo en el PC#1 y #2 de la firma tengo la misma placa, una pestosisima y la mas barata que encontre. Pues no he tenido absolutamente ningun problema con ellas, tengo un rendimiento bastante aceptable y en una de ellas tengo un pedazo de overclock hecho completemente estable. Un amigo me dijo que queria una placa y le recomende una Asus P4 800E- Deluxe, que en teoria es una pedazo de placa base: pues no tiene mas que problemas con ella.
-
Lo de la suerte si te refieres a que no le toque a uno ese % que cualquier fabricante tiene de productos defectuosos, es correcto.
Pero, sin duda, hay fabricantes con mayor fiabilidad que otros y con menor porcentaje de productos defectuosos.
DFI en su día fue un fabricante de gama y precios bajos mientras que Asus descollaba como el primer fabricante de placas y principal suministrador de los más importantes fabricantes de ordenadores.
Han pasado los años y DFI tiene productos muy atractivos y de gama alta pero Asus sigue ahí como el líder en cantidad y uno de los mejores en calidad.
-
continuo con mi cruzada….
e cambiado los drivers del nforce4 por unos especificos de AMD v6.66 y los Forceware modificados por apocalypsys 80.40
e conseguido 4489 puntos con el 3dmark05... q tp me parece muyy excesivo por el eqipo q tengo...
Pasando el Sisoft2005 me dice varias veces q tengo problemas con las memorias... supongo q tendre q burnearlas y eso... pero claro no se si el chipset aguantara el calor de estar en full mucho tiempo...
haber si alguien con esta placa me diga que ha exo con el chipset para q no se le caliente..
gracias
-
yo tambien me encontre con problemas con esa misma placa pero una vez actualizada la bios 0 problemas.
es muy recomendable actualizar la bios.
-
white q problema? cual de ellos el del rendimiento? o el de la temperatura?
Pq ahora mismo sesion de quake3 1hora. Aparecen Glitches?? (no se si se llama asi) puntitos de colores en el juego.. y claro miro la temp de la tarjeta.. 72º LOL … logico pq el chipset eta tan pegao q irradia un calor ambiental de 52º... de verdad NO SE Q HACER...
-
bueno ya e desmontado el mierdaventilador y le he qitado esa pasta amarilla que llevaba y le he puesto la artic silver 3 y con el venti a 3000rpm ha mejorado algo.. parece q en full llega a los 59/60 grados…. pero sigue siendo mucho mas de lo que e leido por aqi... no sera q esta defectuosa?
Ya puesto decir q desde la bios.. e intentado poner el fsb a 230mhz y no arranca, tb e bajado el multi a 9x y tp arranca... como es posible? q tengo q hacer?...
Algun link donde expliq como hacerlo? es q me he leido el post de la NF4-Ultra/sli/dr y no me entero muchogracias
-
el chipset es normal no le pasa nada y sera problema de tu micro por que yo tengo el fsb a 300 y lo he llegado a ver por ahi a 400 y este post iria en el de problemas de la lanparty
saludos
p.d. en la seccion de overclok ahi un post muy exenso y detallado sobre como se hace oc -
pero como puede ser que krampack lo tenga 40 y pico grados el chipset.. no lo entiendo… y me pille un 3200 venice para q pudiera subir un pokitoo... y 230 de fsb es muyyy poko no?
ahora me mirare el post del OC... mas q nada es q no entiendo muy bien la bios de esta lanparty.. ya q con mi anterior abit nf7-s ya hacia OC y era mas facil
salu2
-
lo de fsb que no te pase de ahi, puede ser por mil cosas; memorias, LDT que lo tengas a por 5, etc… ahi no me meto porque no he hecho pruebas sufucientes como para sacar conclusiones o ayudarte.
lo de la temp, yo le puse agua al chip, pero por problemas se la tuve que quitar, le volvi a poner el venti de serie con artic silver (por supuesto momentaneamente), y bueno el chip es un horno, 65, 68 y ayer que hacia un calor de la leche 72 grados, pero no me dio ningun problema, lo tengo a 250 x 9 de momento. con los voltajes de serie menos en las memos.
tengo una sli-dr