Como saber cuando el fallo esta en la grafica?
-
Hola. Os cuento. me estoy haciendo un ordenador con todo el monton de piezas que he ido guardando cuando me he ido comprando cosas nuevas. Pues bien, me he pillado una grafica de un amigo, k me la ha dado (era una de las pocas cosas k no tenia), era de una tienda, k la usaban para descartar los fallos en otros ordenadores, pues bien, despues de montarlo todo el ordenador me ha hecho lo siguiente:
Cuando le daba al boton arrancaba los ventiladores, y sonaba el disco duro tambien. Pero no ha sonado el pitido del pequiño altavoz, y ahi se ha kedado. no ha arancado mas.
Alguien me puede decir si este es un sintoma de k la grafica no va?? esk antes de pillarme otra kiero asegurarme de k es la grafica lo k falla.
Muchas gracias
-
No tiene por qué ser de la gráfica aunque tampoco se puede descartar pero es más fácil que sea por algo que no está bien enchufado o configurado del ordenador. También que la placa base, la memoria o el procesador tengan alguna anomalía o avería.
El hecho que no aparezca ninguna imagen por el monitor no implica necesariamente que sea la gráfica. Es más, cuando eso ocurre (con la fuente surtiendo de corriente eléctrica porque funcionan los ventiladores y las unidades de disco) suele ser por la placa base, el procesador o la memoria antes que por la gráfica.
El hecho que no suene ese pitido es indicativo que algo anómalo ocurre. Cuando la placa y el procesador están bien y se detecta algún fallo en otro lado (memoria, gráfica, …) es cuando suenan pitidos avisándonos de que algo está fallando. En el caso de una placa y/o procesador mal, es raro que suenen pitidos.
Revisa todas las conexiones incluidos los cables, puentes, procesador, memoria, etc. Si tienes más de un módulo de memoria, prueba sólo con uno y después con los otros. Cada vez con uno solo. Será conveniente que desconectes completamente los dispositivos prescindibles (unidades ópticas, discos duros, tarjeta de sonido, capturadora de vídeo, etc.).
-
Comprueba que el cable del altavoz este correctamente conectado. Se que es una tonteria pero a mi siempre se me olvida enganchar alguno de los cablecillos de la caja.
Por otra parte lo que dice el compañero de arriba es 100% cierto. Suponiendo que todo el hardware este bien menos:
el procesador: no pita.
la placa base: no pita.
memoria ram: si pita.
tarjeta grafica: si pita.
Estos son los componentes minimos necesarios para hacer que un ordenador haga algo y nosotros sepamos que lo esta haciendo.Si la placa va por puentes comprueba que el procesador este bien configurado. Realiza un "clear CMOS". Comprueba que has pinchado correctamente el procesador y que no tiene ninguna patilla doblada. Asegurate de que la palanca que agarra al procesaodor al socket este completamente bajada. Comprueba que el puente de la CMOS esta en modo operativo y no en modo borrar CMOS. Si puedes prueba otro procesador y si no funciona yo me jugaria el cuello a que es la placa base. No se me ocurre nada mas. Simplemente compruebalo todo y te recomiendo encarecidamente que te leas el manual de la placa base desde el principio hasta el final.
Suerte.
-
Muchas gracias por responder. Mirare algunas cosas como me deciis vosotros. TEngo una duda, si hubiera hecho mal contacto la placa con los otrnillos k la sujetan, vamos…k si hubiera petado no se encenderia sikiera no?
Voy a ir probando cosas, saludos....
-
Supongo que te refieres a la placa base. Depende de la avería. Hay placas bases averiadas que sí encienden y otras que no. Las que no encienden suelen ser las que han sufrido algún cortocircuito.
Con fuentes ATX, la placa base es la encargada de activar la fuente. Si su avería es importante, no será capaz de enviar la señal de activación a la fuente y el ordenador no encenderá. Sin embargo, si, por ejemplo, tiene averiado el chipset o un condensador en la mayoría de los casos será capaz de funcionar lo justo para enviar la señal a la fuente aunque después no termine de iniciarse el sistema.
Si quieres quedarte tranquilo respecto a la gráfica, haz la prueba en otro ordenador. También puedes probar en tu sistema otra gráfica que estés seguro funciona. Si no lo hiciera, ya podrías descartar la gráfica y dirigir tu mirada a otros componentes (placa, procesador o memoria) sin descartar que el motivo sea una mala conexión, un cable suelto, un puente mal colocado, una derivación (lo apuntabas con lo de los tornillos de la placa), etc.
Para estas operaciones lo más sensato es que desconectes todos los cables de los dispositivos prescindibles como te indiqué en el anterior mensaje y dejes solo conectado la gráfica, procesador y memoria (un único módulo cada vez).
-
Buano, gracias a todos. tengo noticeias frescas :).
la grafica descartada. Funciona, almenos parcialmente. El problema era el micro. Adios a mi 1200 k tenia. v bien venido mi mas antiguo aun Duron 700@1000, (jeje k bien sube este micro).
Bien, pues despues de tener el duron 700@1000 (tengo k variar el voltaje, pork no recuerdo a cuando lo ponia y ahora se me cuenga).
Ahora me han surgido otros problemas. al poco de instalar el Windows XP se keda blokeado.
Posibles problemas:Duron 1000 ( tengo k jugar con el voltaje y lo dejare a 700 para ver si va bien)
Grafica ( esta creo k estara bien, seria una put*da k fallara parcialmente)
Memoria ( tengo 3 modulos, uno de 128 y 2 de 256, los probare de uno en uno)
Placa (Espero k mi vieja ABIT KT7 aun no haya llegado a su fin)
Cableado y demas ( los cambiare por si las moscas, aunk creo k no)Si a alguien se le ocurre algun consejo…estoy dispuesto a escuchar
Saludos....
-
Prueba quitandole el overclock al procesador y si se sigue colgando ya lo puedes descartar. Pasale a las memorias el memtest y si no dan errores tambien las puedes descartar.
-
parece mentira, pero un fallo de memoria no siempre pita la placa.
me ha fallado la memoria 2 veces, i en ninguna de las 2 veces me ha pitado.
psava como al compañero. el PC arrancava "electricamente", pero no respondia a nada (monitor off, no pito, no actividad de discos..).
Pero al volver a provarlas despues de pinchar un modulo bueno el pc arrancava, inestable pero arrancava.
lo mejor seria hacerse con un cd de memtest (yo uso el "windows memory test") y pasarlo al PC ahora que arranca.la grafica tambien podria ser, que se cuelgue/reinicie. a mi esto me pasó con una gf4mx. le cascaron las memorias, en el splinter cell (cuando conseguia jugar) le salia una lluvia de punttios. eso fue lo que me reveló el fallo. hasta entonces no supe que era la grafica. simplemente wel PC se colgava cuando le petava.
Descarta todos los componentes, antes de asegurar que es uno en concreto.
podria no ser el micro. -
Hola gracias a todos.
Despues de encontrar uno folio en el k tenia anotado practicamente todo lo de la configuracion de la Bios en mi ABIT KT7, los he cambiado en la placa, y por ahora todo estable gracias a dios, solo he probado con un poco de la instalacion del XP no lo he exprimido mucho, pork antes kiero meterle algunas cosas mas, y el test de memoria no lo he podido pasar, lo tengo en casa de mi novia y se me olvido pillarlo asi k en unos dias lo paso, pero casi seguro k funcionen bien. Ahora en la configuracion de la placa las tengo bastante exprimidas y parece k va. El problema k con toda seguridad es el k yo tenia era con el voltaje del micro. k me kedaba corto (y cuando lo puse a 700 de nuevo como me indico alguien en el foro no le cambie bien el voltaje)
ASi k despues de ver mis apuntes el voltaje de mi DURON lo tenia k subir a 1.85 (k pasada) jeje si antes me iba bien con un disipador regular…con el k tengo supongo k no hay problemas.Ya comentare alguna evolucion de mi equipo
Saludos..
PD lo del test de memorias espero hacerlo pronto y ya os comento.