• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    El foro estará descuadrado hasta el 30 de octubre.

Duda Con Ampliar Mi Pc..

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    7 Mensajes 3 Posters 909 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • B Desconectado
      banano
      Última edición por

Hola buenos dias, tengo un P4 2.8 northwood 800 bus subido de FSB a 210 por lo q se me queda en un P4 2.95 (840) bus, al subirle el FSB 10 ptos, las memorias q son de la marca Twinmos 2x512 pc-3200 en dual chanel, estas suben a 210mhz reales, todo esto esta montado sobre una Asus P4P800 y con una XFX6600GT a 555mhz core / 1111mhz memoria, si paso el FSB de 210, los Mhz de las memorias bajan a 147 y el cash pasa de 2.5 a 3, pero el procesador lo he subido estable hasta 3.2 con un thernalteke 0db. 1era pregunta : quiere decirse q no puedo subir los Mhz de las memorias a 220 por culpa de la placa o de las memorias?, 2da pregunta: quiero Amplia la memoria 2x256 pc-3200, merece la pena por 48€? y si es asi, ahora no encuentro RAm twinmos, si le meto Kingston pasara algo Xungo???.

Gracias y saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MagogM Desconectado
        Magog Veteranos HL
        Última edición por

Tendrás el divisor de las memorias en Auto en la BIOS y la placa trata de ajustarlo para ganar estabilidad. Puedes ponerlo manualmente a 1:1, 5:4 o 3:2. 220 MHz, no son muchos, yo probaría 1:1 con unos timmings relajados y a partir de ahí lo que aguanten.

Un saludo.

B 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • B Desconectado
          banano @Magog
          Última edición por

Esta 1:1 y ya t digo q si subo el FSB de 210 la memoria cae a 147mhz, probare cuando llegue a casa q aqui toy en el currele, Gracias, y mereceria la pena ampliar 2x256mb de ram mas?, quiero aguantar el pc 1 año mas ya q me he dejao 200€ en la 6600gt y por 48€ mas me dan =, eso si me espero 1 añito o añito y algo a q ete mas extendidos los 64bits y pillarme un doblenucleo de esos.

Saludos y gracias.

MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MagogM Desconectado
            Magog Veteranos HL @banano
            Última edición por

Si la memoria te baja a 147 algo tienes que tener en Auto, si no debería ir a la misma velocidad que el bus aunque luego se colgara.
            Sobre los 512 megas más, pues por 50 eurillos yo sí que las compraría, pero dependerá si vas a usar los últimos juegos o algún tipo de edición.

Un saludo.

• B Desconectado
              banano @Magog
              Última edición por

Lo de los 2x256mb mas es por jugar, para lo q hago q es photoshop,freehand , flash, 3ds de momento va bien. vale la pena pa jugar? es q en el juego : Act of War - Direct Action a 1280x1024 pega tirones y toca bajarlo a 1024x768, decir q tb como dato orientativo q es un HD segeat 120gb SATA-150 8Mb cache.

Gracias y saludos.

pedroP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • pedroP Desconectado
                pedro @banano
                Última edición por

una cosa que si tienes 2x512 y ahora le metes 2x256 me parece (no estoy seguro) que perderias el dual channel ya que según tengo entendido tienen que ser los módulos del mismo tipo y las mismas frecuencias y no se si al pasar de módulos de 512 a módulos de 256 seguiría funcionandote el dual channel. Averigua eso que si no tendrias mas memoria pero perderias ancho de banda.

• B Desconectado
                  banano @pedro
                  Última edición por

Por eso tb preguntaba si pasaria algo si le pusiera 2x256 de otra marca si se me joderia el invento. Mi placa aguanta dual chanel en: A1 B1 A2 B2 , estas son mis 4 ranuras de la placa de las cuales estan ocupadas la A1 y la A2 con 2 modulos twinmos de 512 ddr pc3200 ( cas:2,5 ; ras to cas : 3clocks; rash precharge:3clocks; cycle time tras: 8 clocks ) creo q poniendo en B1 y B2 2x256 ddr pc3200 no se joderia el invento del dual chanel pero mi pregunta es si ahora le meto 2x256 en B1 y B2 de la marca kington ya q no encuentro twinmos si se joderia el invento del dual chanel ?¿ perderia eficacia del cas, etc?¿

Gracias y Saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Who's Online [Full List]

3 users active right now (0 members and 3 guests).

Board Statistics

Our members have made a total of 543.4k posts in 62.8k topics.
                  We currently have 34.8k members registered.
                  Please welcome our newest member, smithjohns.
                  The most users online at one time was 78 on Fri Oct 17 2025.