Maximo overclock con Kingston ValueRam
-
Jejejej k feliz soy…
Buenopues aun no lo he encargado pero cuando los pida en uno o dos dias ya los tendre son los de aki de Hardlimit.
Haber hasta donde los llevo... a mi me basta k me lleguen a los 240 o 245...ojala..Saludos
Bueno, bueno…no te empiches, que igual na de na. Sencillamente puedes estar rozando ahora mismo el límite y poco más van a subir.
Tampoco espereis milagros de los disipadores, que de hecho, muchos gurús del tema han demostrado que es bastante más efectivo quitar los disipadores y poner un vetilador soplando aire encima de ellas que cualquier otro sistema, pero para los mortales que no hacemos eso, un pelín siempre podrán ayudar. Eso sí, es esperanzador para tí, lo que están haciendo esas memorias con solo 2,5v, lo normal es que con 2,7-2,8v aún te suban unos cuantos megahercios y con suerte incluso podrás rebajar un pelín alguna de las latencias (que cuentan tanto o más que los megahercios).
Un detalle, me he encontrado Kingston Value, que a 2,7v lo hacían muy bien, pero no les gustaba para nada los 2,8v. No suele ser lo habitual, pero haz pruebas medianamente serias con los dos voltajes a ver cual es tu caso. -
Lo que tengo pensado es cuando les ponga los disipadores ponerles el ventilador k me venia de seria en el A64 y ponerselo tirando aire hacia ellas, lo sugetare con algunas piezas de esas del "Mecanno". Haber k tal me kda jeje
Saludos.
-
Pepeluke, ahora tengo los timing un poco bajaditos, si los pusiera a su valor " de casa " podría aumentar la frecuencia???? Que provocaría más subidade rendimiento?? Mejores timings o mayor frecuencia????
-
Disipadores suxs… yo tengo las mias a 3'5V sin disipadores y suben más que con ellos :mudo: Ventiladores powah :rolleyes:
-
Pos generalmente al relajar los timings te deja subir la fecuencia bastante. El tema es que si son pocos megahercios compensa más dejarla con mejores timings aunque sea un poco más lenta, pero si son unos cuantos megahercios llega un momento en que interesa más que vayan más rápidos.
Te toca probar, porque no se cuanto puede llegar a subir tu memoria…pásale los test de ancho de banda de memoria usando el sandra o el lavalyst, y prueba tambien los tiempos que te da el super-pi (que es muy sensible al ancho de banda de la memoria), pásalos varias veces y anota aproximádamente la media que sacas en cada uno. Luego relaja los timings, sube la memoria todo lo que puedas mientras siga siendo estable y mira a ver los nuevos resultados, vas a ver claramente que te compensa más.
En el caso de las Kingston Value, como no suelen subir mucho, yo apostaría que va a interesarte más las mejores latencias que puedas sacarles, que andar relajándoselas para ganar unos pocos megahercios...peeeeero, por si acaso probaría lo que te digo.EDITO:
Veis lo que os decía de los gurús que no están de acuerdo con los disipadores y sí con poner ventiladores...pues aquí teneis un gurúDisipadores suxs… yo tengo las mias a 3'5V sin disipadores y suben más que con ellos :mudo: Ventiladores powah :rolleyes:
-
Joer ahora me haceis dudar y si pongo disipadores y ventilador no sera mejor???
-
a que temperatura pueden llegar las memorias como maximo y a que temperatura se ponen a 2.5 , 2.6 , 2.7 , 2.8
-
Eso no lo se pero les acabo de poner un ventilador de un A64 3500 delante y casi k ni se calientan estan templadas tirando a frias :risitas:
Saludos
-
K way tengo mis ValueRam a 245@490 con el ventila delante y por ahora OK ;D
Saludos
-
Joer macho, que suerte has tenido con tus Kingston. Me alegro por ti
Por cierto, ¿que latencias y voltaje tienes? -
Las latencias no son nada del otro mundo 3-3-3-8 y el voltaje AUTO. Soy el cocharras, eso si el ventilador k le e puesto delante me las deja templadas tirando a frias
Saludos
-
Joder pos ya ves si eres el cocharras, mis kingston llegan a los 225 con 2.9 v con disipadores vantec de cobre, y le doy gracias al señor de k lleguen ay, los chips son kingston asi k no se les puede pedir mas, XD
-
Bueno ahora ya no creo k toque ya mas el FSB no vaya a ser k… lo k me kde muy sorprendido esk de de pasar de 236@2600 a 245@2700 el super pi en la prueba de 2MB me bajo 8 segundo!
Saludos
-
Yo he llegado e 229-230 de fsb con el clockgen, de ahí, no me pasa. Por Bios no me atrevo a probar.
-
pues yo tengo unas KVR400X64C3A/256 a 2.5v se ponen a 235mhz y el sistema arranca , no puedo saber su limite pq tengo una placa asrock k7vta+ y se queda unos respetables 233 arrancando el sistema hasta 235mhz ,en 234mhz el pi se queda , no se queda por las memorias ya que con las memorias 166,133 tambien se queda ,por ahorra no pasa el pi a 334 pero ya esta bien para una placa que teoricamente soporta fsb 333 , supongo entonces que las memorias me habran salido buenas tambien he de decir
que cuando lei lo de los burn-in de los chip bh-5,… aunque estas memorias no tienen esos chip yo se lo hice a mi manera , pq tengo un modulo de 128mb J&A 266mhz(genericas llegando este modulo solo con sempron2200@225*9@333mhz)pero cuando puse las dos trabajando a 166mhz ,al principio daban muchos errores con fsb bajos pero empeze hacerles test y han llegado hasta 201 de fsb@333mhz y timing 2.5-3-3-7 -
hola a todo el mundo, soy nuevo en esta web, y tambien tengo una kingstom value ram, y me parece que me toco un modulo de 256 con chips samsumg tccc que tiraba como la ostia, lo subi con 3V hasta 270 ;D con timings 3-4-4-8, con placa dfi lanparty ut nforce 3 250Gb y un athlon 64 mobile 3200+, subido hasta 2600.
-
Ta mu bien, pa unas value ram, aunque si montaban tccd, no es de extrañar k lleguen ay
-
Buenas !!!
No se si os acordais k hos dije que para poder conseguir subir mas el FSB con las Value les puse un ventilador delante soplando aire directamente. Bueno pues pongo un par de fotos para k veais como esta colocado y asi aprobecho y pruebo mi nueva camaraSaludos
P.D: la pieza k sujeta el ventila es una pieza del "Mechanno"
-
estado con el superpi mod 1.4 con estas memorias viendo con que frecuencia y timing daba mejores resultados como uso una asrock k7vt4a+ (solo soporta un dimm a 400mhz) con las K y una clonicas(J&A) 128mb ddr 266MHz(efectivos) , las ultimas pruebas se las hice con fsb 200mhz y bios latencias 3T y 200MHz en las memorias , pues nada termino los test , apago pincho el otro modulo de 128mb (normalmente baja las memmorias a 166Mhz antes de pincharlas pero se me olvido) y pongo la mula y me piro se tiro toda la tarde asi
1.-los dos dimm a 200mhz(nunca me habia pasado y no seria por probar diferentes configuraciones)
2.-las 133mhz a 200mhz (vamos esas memorias a 200 clear de bios)
yo alucinaba mirando con el cpu-z , central brain, sisoft sandra , …. no daba credito.
pues pense y a 201,202,203,esto de reiniciar, 205 , 210 ,215 ,flifando ,220 ,225 , y 230 arranca y pone vga bios 32m... mi placa no tiene pci/agp lock pero aun asi la he llevado hasta los 233 y nunca me habia salido este error con 9800pro ahorra XT al igual el cambio de bios puede que ahorra suba menos , pero fin eso con latencias 3-4-4-9 estaba con bios 3T(yo no las cambie asi se pusieron).
Ese dia el chip estaba de buen rollo o ha evolucionado o se a mutado o a saber , no he vuelto hacer pruebas seguro que pongo las memorias a 200 otra vez y ni arranca , de todas formas asi el redimiento es peor que con otras configuraciones mas logicas.P.D: ese momentito de subidon no te lo quita nadie.
-
deor como se te ocurre colocar el disipador de esa forma?? tienes el ventilador que se come todo el aire caliente de la gráfica!!!