Que tal las 9800 SE? ayuda!!!
-
Hola, puede k pille esta tarjeta de 2º mano, y me gustaria k me la catalogarais, me explico, k me la situarais segun su potencia.
He estado mirando un link del foro pero no aparece esta tarjeta. Esta por encima de una GForce 4200?Gracias.
-
Es una tarjeta de gama media-baja con un rendimiento similar al de una 9600 XT y algo superior a una GeForce 4 Ti4200. Prueba a ver si muta, que podrías tener una 9800 ó 9800 Pro.
-
Creo que rinde mas la 9600xt, por no decir bastante mas. De todos modos, otra cosa es que tengas suerte y mute y tengas al menos 8 pipes en lugar de 4.
De todos modos, es bastante dificil que mute, al menos ultimamente es lo que pasa. Y si es de 2ª mano, puede que el propietario le mutara y se lo podrias preguntar. O tal vez la pillo pensando en lo de mutar y le salio rana.
Nueva vale unos 109-115 euros, creo…a si que ten cuidado. Seguramente encuentes mejores graficas de 2ª mano, como alguna 9800pro o 9700pro o 9500Pro , x ejemplo.Saludos!!
P.D: siempre tienes la opcion de pillarte una 9600pro nueva x 100-90€(de 128 mb), o una 9550 por 60€
-
Muchas gracias por responder. La cosa es k yo tengo una 9800pro, pero la otra la kiero para un segundo ordenador k me estoy montando, y kiero cosas de bajo coste :), por eso no kiero pilar una nueva. lo k mas me gustaria es una GF4200ti, pero si viene algo similar..
la 9800SE no me termina de molar, por eso estoy abierto a mas cosasSaludos….....
-
Mira, la mejor comparación que se me ocurre es con una 9600xt. La 9800SE mueve mejor todo el tema de filtros, así que si los usas es más potente (suavizado de líneas, anisotrópicos, etc) , pero en fuerza bruta, gana la 9600XT, es decir si no juegas con filtros activados mejor la 9600XT. De ahí que la 9600XT la gane en el 3dmark y otros benchs, pero si quede atras en FPS en los juegos en cuento les metes el suavizado de líneas, etc.
Respecto a la 4200, por lo que llevo visto hasta ahora, diría que la nvidia es más potente con juegos antiguos que tiren de directx 8 (la verdad es que eran potentísimas moviendo directx 8), pero en los nuevos que tiran de directx 9 lo normal es que a la ATI se le atraganten menos. Salvo que hablemos del Doom 3 y cualquiera que tire de OpenGL, que se les atraganta bastante a las ATI.
La verdad es que si te mutara sería una tarjeta cojonuda, que a poco que overclockeara seguiría moviendo cualquier juego muy bien, pero sin mutar es bastante cagada. -
Hola, kisiera saber un poco mas de la mutacion d me hablais. como se haria, y si hay alguna marca k las soporte mejor k otras.
GRacias
-
La mutación nació porque ATI producía muchos chips R350 defectuosos (fallaba algún pipeline) y en vez de activar los 8 de la 9800, activaban solo 4 y así nació la 9800 SE. Sin embargo, esta tarjeta tuvo mucha aceptación en el mercado y ATI tuvo que utilizar chips en perfecto estado, a los que ocultaban 4 pipelines y las vendían como 9800 SE. Para activar estos 4 pipelines, se puede usar drivers trucados (en esta página encontrarás los drivers) o unir unas resistencias del núcleo de la gráfica.
Yo empezaría por mutarla por software, si va bien (no fallos, ni artifacts, ni nada raro), puedes unir las resistencias y podrías tener una 9800 ó 9800 Pro.