-
He estado leyendo en la revista CustomPC (no se si esta permitido nombrarla, si no es asi mil perdones) un reportaje sobre el SLI y me ha aclarado muchas cosas:
- Nunca se obtiene el doble de rendimiento.
- Hay juegos q no los soporta.
- A veces la ganancias es nada mas q del 10%
- Otras veces incluso se pierde calidad al usar el SLI.
- En las ocasiones en las q hay ganancias no compensa hacer el gasto de una 2ª 6800GT o Ultra.
Realmente es tan bueno el SLI? Considero q es una "nueva" tecnologia de la q se puede sacar teoricamente mucho provecho, pero todavia esta en auge y se habla mas de lo q se cosecha con ella.
A todos se nos van los ojos por una placa base con SLI (menos a mi, todo hay q decirlo), y pregunto yo:
de todos los q teneis una placa base SLI, cuantos teneis 2 tarjetas graficas??
Considero q a muchos se les va la pinza a la hora de comprar la placa base, y van directamente a por una SLI, sin darse cuenta q podrian pillar una sin esa tecnologia, mas barata, e incluso mejor (cambiando de marca o de modelo) por el mismo o menos dinero.
Q opinais al respecto?
Es evidente q la idea de ver 2 x 6800GT trabajando hace a uno q se le caiga la babita, jeje… pero vale la pena? -
- Nunca se obtiene el doble de rendimiento.
Esa es la clave, la gente sigue pensando que 2 tarjetas es sinónimo de doble rendimiento. En cuanto a que lo soporten todos los juegos será cuestión de tiempo, aún así lo veo igual de oscuro que tú, la solución de ati se presenta mucho más elegante y útil.
Salu2 -
Yo tampoco soy nada fan del SLI, tampoco del Crossfire. Dos tarjetas de gama baja/media no van a rendir como una de gama alta y te van a costar más o menos lo mismo, por otra parte dos de gama alta es una auténtica barbaridad por consumo, calor disipado y precio, vamos, que sólo lo veo para los locos del benchmark.
Un saludo.
-
Pero con el crossfire no hace falta que tires tu tarjeta antigua (X800) simplemente te comprarás una nueva y la primera no hará ningún mal
Salu2 -
Si, pero ¿cada cuánto cambias de gráfica? Yo suelo hacer una inversión grande y cuando la vuelva a cambiar posiblemente las gráficas sean de doble nucleo o vete tu a saber. Quiero decir que mañana mismo no voy a comprar una ATI de 400 Euros sin intentar sacar algo por esta.
Un saludo.