Sapphire PURE PI-A9RX480 (Ha tardado pero ya está aquí)
-
En AnandTech han analizado los últimos modelos de placas base Sapphire para AMD y nos han avanzado también los modelos para Intel, porque no es nVidia todo lo que reluce ni DFI aquí dejo el LINK
Comentar en rasgos generales que esta placa tiene muy buena pinta y que no solo tiene muy buen rendimiento sino que las opciones de overclock, prestaciones y estabilidad son excelentes.
Pos eso haber quien se llevara el gato al agua, lo que más pena me da es que VIA o SIS dos grandes fabricantes no entren al trapo y se conformen con la gama media baja aunque claro no creo que esto a ellos les importe demasiado mientras mantengan las ventas. Pues aparentemente la tecnología SLI de nVidia ha sido un fracaso debido al escaso incremento de rendimiento que se consigue al conectar dos graficas y el elevado coste que esto supone.
-
Demasiados pocos PCI para lo que yo tengo instalado en mi equipo, ya me quedo sin raid y sin las 2 controladoras SCSI. No me mola.
-
Pues los números son cuando menos notables, por no decir impresionantes para una placa que aún no está en el mercado. Y lo que es más, la cosa aún puede mejorar cuando DFI saque su versión a la que debe estar dando los últimos retoques porque ya había fotos publicadas en DFI-Street y promete.
Me encanta esa filosofía de que tanto el fabricante del chipset como el de la placa se centren totalmente en esos consumidores que llaman "entusiastas", para sacar unos pepinos overclockeros del copón. Jejeje, a ver si se pican entre ATI, nVidia y los fabricantes de las placas…y podemos llegar a flipar viendo lo que hay actualmente en el mercado (ya veo a Abit o DFI incluyendo una Vapochill de serie con la placa ).El tema es que no se yo hasta que punto los frikis van a admitir o asimilar los chipsets ATI como lo más de lo más, para permitirles despegar. Después de ver el ridiculo de ventas de los últimos chipsets y el poco apoyo que acabaron dandole los fabricantes de placas...ya veremos.
Lo que me jode, es que con el tema del SLI y ahora del crossfire, es una putada, porque ya no es cuestión de comprar una placa pensando en ampliar en el futuro, sino que ya tienes que decidir de mano si vas a irte a por nVidia o ATI sin saber que tal serán los siguientes modelos. Podían hacerlo compatible.De todas formas ¡¡¡viva la competencia!!!, queremos placas overclockeras del copón a 50€ :rolleyes:
-
Yo creo que el hecho que no hayan despegado es lo que comentas de que aún no se han visto en ninguna placa por aquí. Los chipsets estan como minimo por encima de los VIA, y tienen cosas muy interesantes, como si llevan los graficos integrados… muy utiles para hacer escritorios multimonitor. Yo les tenia el ojo echado por eso...
Y los frikis, si se ven en placas q se puedan comprar, y suben tanto o mas q los nvidia, ten por seguro que los usaran, igual en las graficas se opta por nvidia o ati segun como rule cada generacion... claro, siempre habrá fanaticos
PD: Por cierto, reholas a todos, que ya acabé mis estudios y tengo mi titulo y tengo más tiempo para forear... por lo menos mientras esté en paro :rolleyes: