Ventilador lateral
-
Hola!
Estoy reciclando una caja vieja para que sea algo mas fresquita, quiero hacer un agujero en el lateral para meter aire con un ventilador de 8 cm pero no sé donde hacérselo exactamente…en frente del procesador, a la mitad de la caja? agradecería cualquier sugerencia
SaLuDoS
-
¿Y si le haces un agujero más grande y le metes un ventilador de 12cm? Tendrás más aire y menos ruido
Sobre la colocación, depende de donde tengas los problemas, lo normal sería hacerlo para pillar al procesador, justo encima, pero puede que tengas el procesador bien fresquito y quieras refrigerar la gráfica, por ejemplo, entonces lo harías encima de la gráfica.
De todas maneras, si haces el agujero de 12cm puedes pillar procesador, chipset y puede que algo más.
-
El que más se calienta es el procesador que llega a 50 en full, por lo que el agujero me gustaría hacérselo donde más refrigere la cpu, entonces si le pongo un ventilador de 12cm tendría que hacer el agujero justo encima del procesador?
-
Justo encima del procesador, si, pero como el agujero será más grande que el ventilador, lo que te sobre yo lo pondría hacia el chipset, si te llega, o hacia algún componente que se caliente y al que llegues, como los mosfet o la RAM.
-
También ten en cuenta hacia dónde echa el aire el ventilador del micro, si saca, ponlo metienedo claro.
De todos modos, no se exactamente como tendrás la caja, pero piensa que siempre es muy interesante que se saque bien de aire. No solo basta con meter
-
Ya he hecho el agujero y puesto el ventilador justo encima del micro ahora las temperaturas en full son: CPU 42 (prescott 3.0) placa 36 (asus P4S800) y disco duro 42 (seagate 120gb)
Tengo un ventilador por delante metiendo aire, otro por detrás sacando y el lateral tambien metiendo, q tal las temperaturas? me aconsejaís algún otro ventilador más…?
-
Podrías refrigerar el HD, que está bastante calentito, pero eso lo puedes hacer tanto activa como pasivamente. Por lo demás yo creo que las temperaturas están bastante bien, aunque depende de la temperatura ambiente.
-
No puedes poner el hd justo tras el ventilador que entra aire? estaría muy bien, sino yo le pondría uno justo debajo del hd, es decir, uno de 80mm en horizontal, o un kit de esos de refiregeación que van debajo del hd atornillado (ten cuidado, que los ventiladores no sean malos, pues son pequeños y van muy rápidos, petan pronto).
Y luego, yo miraría qué cantidad aprox de aire metes y qué cantidad sacas, quizá, si pones algo más sacando (y ahroa más en verano), puedas reducir trankilamente unos grados de la temepratura general.
Por cierto, cómo mides las temperaturas, con sondas?
-
Le he hecho un agujero más para sacar aire, ahora a full las temperaturas son placa 32 CPU 40 y HD 39, a ver si le pongo un ventilador al disco duro porque enfrente del ventilador que mete aire no lo puedo poner…
La temperatura ambiente es de 29 ºC.
Las temperaturas las mido con el motherboard monitor, creo que es más o menos fiable no?
Gracias por los consejos, ahora mi caja está mucho más ventilada y yo que creía que lo mejor era dejar la caja destapada... :rollani: -
Tienes unas temperaturas de HD no demasiado altas, cualquier solución pasiva puede ser más que suficiente, y te ahorras el ruido que hace un ventilador extra. El ventilador al HD es realmente efectivo si le sopla aire fresco desde el frontal, sino un disipador que refrigere los laterales puede ser mejor solución.
-
Una duda que tengo,
si el ventilador del micro esta sacando aire, y ponemos uno justo encima suyo metiendo, poco efecto hace, no?
Lo idoneo seria que el ventilador del micro metiese aire en el y ese aire tendria que ser el del otro ventilador, no?
Cual es la mejor configuracion?
Gracias
-
lo mejor es q el ventilador del micro meta aire y el q le pongas enfrente tambien.
Luego uno delante de la caja metiendo y otro atras sacando. Con eso no tienes q tener problemas de temperatura.
-
Os comento,
mi caja no tiene posibilidades de ponerle ventilador en el frontal, pero le hecho unos huecos para ventiladores laterales de 80 mm.
Es un AMD XP 2200 + y las temperaturas no son muy buenas.
CPU = 56
Caja = 49Todo ello en reposo.
En esta imagen podeis ver la caja ( mas o menos ) y la configuracion que tengo es la siguiente:
ventilador 1 = sacando aire
ventilador 2 = sacando aire
ventilador 3 = todavia no esta instalado, pero creo que la mejor opcion es ponerlo metiendo aire,(como dice Elwe) ya que esta justo encima del micro, y el del micro darle la vuelta para que tambien meta aire, que os parece?
ventilador 4 = es ese tambien tengo dudas, no se que es mejor, si ponerle que meta aire o que lo saqueque config. me aconsejais para bajar un poco la temperatura del micro?¿
La placa es uan Gygabyte GA-7VAX
Gracias
-
jesgarsan, los agujeros laterales los has hecho ya? Porque si no es así yo te recomendaría lo mismo que le he recomendado a Jonha, un sólo ventilador de 12cm justo encima de la CPU (que la parte superior del ventilador esté justo encima de la parte superior del disipador de la cpu). Si ello no es posible, el segundo ventilador lo pondría justo debajo, refrigerando la tarjeta gráfica. Los 2 ventiladores han de ir metiendo aire, hoy en día ya no se fabrican disipadores para sacar aire (a menos que tengas un 8045 o alguna otra joyita, claro).
Si los 2 agujeros están hechos, los ventiladores metiendo aire, si.
-
Buenas monxp,
si los agujeros laterales ya estan hehcos, ya no hay remedio.
Entonces, segun me comentas, tanto el ventilador 3 como el 4 los pongo metiendo aire, no?¿
Pero entonces tendre que dar la vuelta al ventilador del micro, xk actualmente esta sacando aire del mismo, no te parece?
Gracias
-
A mi me gustaría saber cómo hacéis los agujeros laterales para poner ventiladores. Quiero hacer un par de agujeros pero no se qué material utilizar ni cómo hacer los agujeros.
-
Para hacer los agujeros laterales tienes dos opciones, una corona de cortar chapa (metal) que sea del tamaño que necesites, mejor de 12cm que de 8cm… o bien una sierra de calar y buen pulso.
Si lo haces con la sierra de calar, antes de empezar a cortar por cinta de carrocero como para una boda pegada a la chapa para que las virutas de metal que se metan entre la sierra y la chapa no te la rallen.
Con la corona, usa la taladradora a baja velocidad o estropearás los dientes de la corona.
Si la chapa es muy gruesa, mejor la sierra de calar.
¡ Y sea como sea cuidado con los dedos ! :muerto:
Pd. : También puedes llevar la chapa a cualquier sitio donde trabajen con metales o aluminio y te lo harán por dos o tres €...
-
Mejor lo llevo al viejo de la tienda de aluminio y ke me lo haga el, xD…