-
Los cables don de 40 seguro, ya que estoy utilizando los componentes que hace un més funcionaba.
De hecho todo el problema vino cuando se me ocurrió formatear el disco duro en otro ordenador. Desde entonces, "caca de la vaca". Por eso inicié el tema sobre si el formateo del disco debía hacerse de alguna manera concreta…
La BIOS tiene una opción de configuración de arranque que es A, C. No sé si con esa colará o me obligará a tener enchufado el disco duro?
EDITADO:
Séque la máquina es muy justa para el XP, pero para lo que necesito hacer no puedo elegir. Gracias.
-
¿ y porque no pruebas a volver a formatearlo desde MSDOS en tu propio ordenador o sea desde el que lo quieres usar?
La BIOS tiene una opción de configuración de arranque que es A, C. No sé si con esa colará o me obligará a tener enchufado el disco duro?
Con mi placa base actual también solo tiene esa opción y cuando quise arrancar solo con la disquetera, me salió un mensaje al inicio diciendo que no se encontraba dispositivo de arranque y que no podía continuar y aunque luego le conecté un CDROM sin disco duro, me decía lo mismo.
Aunque puede que con tu placa base y tu configuración si te deje hacerlo, todo es cuestión de probarlo.
-
No lo puedo formatear desde la máquina donde lo quiero montar porque no consigo que me arranque dicha máquina.
-
¿has mirado lo que te dije antes de la bios? ¿te llega a reconocer el disco?
yo que tu empezaba por ahí -
barmaley_hlt,
perdona pero hasta ahora no he llegado a casa para hacer pruebas.
entro en la bios y hago IDE HDD AUTODETECTION.
Me da tres opciones que las enumera 2(Y), 1 y 3. Las tres tienes el tamaño bueno, 4,3GB pero varía el número de cabezas y de cilindros. La opción buena es la segunda (1) y así lo indico. No estoy seguro de hacerlo bien, pero así es como lo estoy haciendo…
Entonces reinicio con la configuración de BIOS A,C y con el disco de arranque de WIN98SE puesto pero llega un momento (después de salir el cuadro ese con todas las características) que me dice:
QUITAR DISCOS O MEDIOS
Pres. una teclaY ahí se me queda....
Estoy desesperado, no sé que intentar...
-
Ole!!!!!!!!!!
He conseguido arrancar el ordenador desde A: (creo que era la manguera de esta unidad la que no acababa de rular), con un disco de arranque.
Desde el CDROM no ha habido manera…Ahora estoy ejecutando el cd del XP manualmente y está en ello. Supongo que tardaré unas cuantas horas (si es que todo funciona) jejejejeje.
Gracias a todos !!!!!!!!
-
Bueno,
ahora me encuentro con el problema de la instalación, que no sé porqué no tira.
Emieza la instalación del XP, y me dice "espere mientras se copian los archivos en su disco duro" y empieza a copiar cosas… Pero cuando lleva un par de minutos, deja de copiar ficheros y ahí se queda...
No sé, porque pintaba bien...
EDITADO
Ya que el tema ha variado bastante desde su inicio, tal vez el moderador considere bien mover el tema al foro de Windows...