Nvidia 6800 Ultra256MB: 650€
-
Hola, estoy por comprarme la nvidia 6800 Ultra 256Mb, pero me ha dixo una amigo que esa targeta consume muxo ordenador y al yo tener una placa base de velocidad AGP x4 con una fuente de alimentacion 300W, me a dicho que con eso la targeta estaria por menos de la mitat de lo que puede hacer. Es verdad?, ¿Por cuanto me saldria una placa base AGP x8 y una fuente de alimentacion de 500W? Ata luego.
-
1º Si tienes una placa base con agp 4x implica que ya es algo antigua al igual que tu procesador lo que será claramente insuficiente para una Geforce 6800 Ultra. O dicho de otra forma, el procesador frenará bastante las prestaciones de la gráfica. Es como si quisieras meterle el motor de un Ferrari al chasis de un Ibiza. Para tener un ordenador equilibrado y potente, sus elementos han de estar en consonancia.
2º La diferencia de rendimiento entre agp 4x y 8x es prácticamente inapreciable.
3º La cuestión de la fuente no es tanto por cantidad como por calidad. Puedes comprarte una de 500 vatios por unos 20 € pero es probable que sea insuficiente para esa gráfica, por no decir que es fácil acabe dañando a la larga algún componente como la gráfica. Sin embargo, con una de calidad de 400 vatios es bastante probable que sea suficiente aunque en esto de la alimentación más vale ir siempre sobrado.
-
Gracias por contestar, ¿Con una fuente de alimentacion de 450W me bastará?, ¿Una placa base nueva cuanto me costaría mas o menos?.
Adiosssss -
Una fuente Be Quiet! de 450 vatios sí sería suficiente. No son de las más caras y están bien.
Indica para qué procesador quieres la placa base. Es fundamental saberlo.
-
650€ para una 6800 Ultra es muy cara. Además, yo no gastaría tanto dinero en una gráfica que es muy probable que no aproveches casi nada y me montaría un equipo nuevo en caso de que tu ordenador sea muy antiguo, además, no es aconsejable gastar tanto dinero en AGP porque no tiene mucho futuro.
-
La grafica vale 650€ pero se la voy a comprar a un amigo por 450€, el procesador es: Intel Pentium 4, 2666MHz (14x190).Que placa base me iria mejor mirara esta pagina:
-Fuentes de alimentacion (cuala elijo):
Normas
-Placas bases (cuala elijo):
NormasGRACIAS Y ASTA LUEGO
PD: LEE LAS NORMAS (thx monxp)
-
Un PIV 2.66 Ghz es muy poco procesador para esa gráfica. Incluso con un PIV 3.2 Ghz en determinadas circunstancias tampoco irías sobrado así que calcula.
Una 6600 GT sería más adecuada para tu procesador. Piensas gastarte 450 € en una gráfica a la que le extraerás sólo una parte de su potencial. Gastándote poco más de un tercio de esa cantidad obtendrás similar rendimiento.
Fuentes de las que aparecen en la página que señalas, ninguna. En Hardlimit tienes mejores opciones:
http://www.hardlimit.com/shop/default.php?cPath=6
Incluida una marca de la que hablan muy bien los que la han probado aunque por mi parte no pueda asegurarlo porque nunca probé alguna:
http://www.hardlimit.com/shop/default.php?cPath=6_80
De las placas, la Gigabyte o la MSI.
-
No se si lo habeis visto, pero puesto a gastar ese dinero ¿ porque no comprar una Nvidia 7800?
Acabo de ver que ahora la tienda de hardlimit acaba de poner una oferta de estas tarjetas de la prestigiosa y famosa marca ASUS y que cuestan 519 Euros
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=38363
Y como dicen, la gráfica solo va rendir bien y se le va a sacar el jugo y justificar el dinero que vale si se la pone en un equipo equilibrado a la potencia de dicha tarjeta y que ese equipo le pueda suministrar lo que necesita para que pueda brillar.
Es como querer poner un super procesador con una mala placa base, malas memorias, mala refrigeración y mala fuente al final la potencia del procesador se va a reducir y no va a rendir realmente.
-
He estado viendo la oferta por 519 € y parece que esta mu bien pero mirar:
Muy importante: Debido a las características de esta oferta, las formas de pago disponibles para la compra de este producto serán las de tarjeta de crédito o transferencia bancaria/ingreso en cuenta. No se tramitarán pedidos contra reembolso. Oferta limitada en tiempo.
Y yo no tengo targeta de credito ni na.
Al lado de mi casa hay una tienda que venden una 6600Gt, creo que me comprare esa y ya de paso alomejor me compro una fuente de alimentacion de esta pagina, pero estoy dudando entre:
-F. Alim. LC-Power 550W SilentGiant Black Edition(por53.90€).
y esta:
-F. Alim. Levicom 450W Visible Power rev. 2 (por59.90€, esta es muy guapa)
¿Cual elijo?
*He visto que tarda entre 5 y 15 diaspor ¿que tanto? -
Insaciable, esa ultra que te dan de segunda mano por 450€ es un robo a mano armada. Ahora mismo si rebuscas un poco puedes encontrarlas nuevas por ese dinero…y lo más grave es que una de las 7800GT que acaban de salir valen exactamente eso nuevas y son bastante más potentes.
Ten en cuenta que tu placa es AGP y las 7800, tanto la GT como la GTX, son para PCI Express, así que si no cambias de placa no te servirían.
Como te han dicho una 6600GT estaría más a corde con tu equipo, aunque piensa que vas un poco justo de cacharro...tampoco esperes milagros de esa combinación de procesador y gráfica.
De todas formas, si quieres una 6800 para tu equipo, no descartes para nada una 6800GT. Ahora mismo salen nuevas por 300 y pico euros, y absolutamente todas las que conozco overclockean hasta velocidades de la ultra en incluso algo más. Me parece una pijada pagar lo que vale una ultra con la única diferencia de que ya viene overclockeada respecto a la GT. Overclockeas la GT y carretera...más de 100€ que te ahorras.Y respecto a esas fuentes, pues las dos te pueden valer bastante bien. Yo me inclinaría por la LC, porque además de darte potencia de sobra para lo que le metas, es más silenciosa que la Levicom, sencillamente no se oye. Yo la tengo y soporta sin pestañear más equipo que el que tu tienes.
-
He estado viendo la oferta por 519 € y parece que esta mu bien pero mirar:
Muy importante: Debido a las características de esta oferta, las formas de pago disponibles para la compra de este producto serán las de tarjeta de crédito o transferencia bancaria/ingreso en cuenta. No se tramitarán pedidos contra reembolso. Oferta limitada en tiempo.
Y yo no tengo targeta de credito ni na.
Tu no tendrás tarjeta de crédito, ni tendrás probablemente cuenta en ese banco, PERO no es necesario para poder comprar esta tarjeta de la 7800, lo único que tienes que hacer es ir al banco con el dinero como si fueras a una tienda y hacer el ingreso y ya está, no es necesario hacer ningún trámite especial. Y lo digo porque es lo mismo que cuando se va a hacer un ingreso en el banco para una party.
Esto lo digo solo si realmente te interesa comprar la 7800 que es claramente mejor que la 6600 y si tienes el dinero para comprarla y te interesa, tal vez si luego amplias el ordenador te va a seguir sirviendo y le sacaras mas rendimiento
Y antes que comprar una gráfica de segunda mano de ese precio to prefiero una que sea nueva y que sabes que va a va ir perfectamente
-
Me parece que se nos escapa algo, la 7800 es PCI-Express, y la placa que tiene este chico es AGP, así que…
-
eso a mi me paso cuando tenia mi P4 1.4(socket 423), q me compre la placa la d la firma y cambio d socket(478) yo ahi to matao q no cabia el procesata xDDD q recuerdos asta q me pille un 2.4 q ya murió el año pasao
Salu2!
-
Me parece que se nos escapa algo, la 7800 es PCI-Express, y la placa que tiene este chico es AGP, así que…
llevas toda la razón, no me había dado cuenta de ese "pequeñito " detalle ;D
Es que ya no es cuestión de ver cual es la mejor, sino cual es la mejor que podamos poner en nuetro ordenador, que sea compatible y que la podamos aprovechar la potencia que tiene.
-
Yo te aconsejaría la 6600GT, creo que te vas a ahorrar mucha pasta y vas a jugar de maravilla con esta gráfica.
Los 450 euros por la 6800Ultra son excesivos, sobre todo viendo aquí en Hardlimit esa 7800… aunque claro... en PCI.
Píllate una 6600GT en AGP, combinada con tu Pentium y un giga de RAM, te dará un magnífico rendimiento, ya lo verás.
Un saludo.
-
gracias por todas las respuestas, decididamnte me comprare la 6600GT.GRACIAS