-
Hace ya mas de un año, o tal vez dos que se me reinicia la maquina, no me acuerdo si desde que la tengo, pero si empezo desdpues, no fue mucho despues, y hace bastante que estoy tratando de saber que puede ser, pero como se poco y nada de hardware, todavia no logro decifrarlo.
Hace unos meses me fije si era la temperatura, pero aunque la maquina esta muy mal refrigerada (solo tiene un cooler para sacar el aire de la fuente), la temperatura era normal, no me acuerdo exactamente cuanto, pero era menos de 50.
Tambien aclarar que no es la fuente, por que en estos 2 años la cambie como 2 veces (la cambio un tecnico en realidad) por que se quemo. Tampoco es un virus, por que formatee varias veces Windows XP y sigue reiniciando, pero tampoco es nada de Windows por que tengo el disco particionado y en la otra particion tengo Xandros y tambien se reincia.
Leyendo en internet, me entere que la memoria RAM podia tener que ver con esto, asi que me baje el MemTest y escanee la RAM, el primero error que me salio fue este:
Error found with word pair# 19514466, values 3277565911, 3277565876 do not match
Seguido de este error saliron 9 errores mas, despues siguio escaneando y salieron 5 errores mas, en total fueron 15 errores (y se me reinicio, asi que tal vez tenia mas errores), todos parecidos al primero pero con distintos numeros, asi que no se si esto tenga que ver con que se reinicia mi maquina, si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria mucho :sisi:
Ah, mi RAM es de 512 MB, mi disco duro de 60 GB y el procesador es Pentium 4.
Muchas gracias.
-
Hola crudo, bienvenido al foro
Por lo que dices tiene toda la pinta de ser la RAM. Antes de cambiar algun componente puedes probar a desmontar el pc y volverlo a montar, solo con los componentes necesarios para que arranque, asegurandote de que todo esta bien montado(los componentes hacen buen contacto etc) Luego si sigue fallando pues es cuando deberias de ir cambiando piezas asta que encuentres la que falla. Yo apostaria por la ram asi que probaria con otro mudulo. Tienes un modulo a mano para probar?
Un Saludo!
-
Muchas gracias por la rapida respuesta ZenPiPerS, voy a volver a desarmar y armar la PC para estar seguro de que todo esta bien, pero no creo que sea eso , y otra RAM no tengo, por eso queria estar seguro de si es la RAM, para saber si tengo que comprar otra, asi que si despues de volver a ensamblar la PC se sigue reiniciando voy a cambiar la RAM, pero como no se casi nada de hardware, me podes recomendar alguna memoria RAM para comprar? y tampoco se como instalarla. si me podes dejar algun manual o algun consejo para instalarla te estaria muy agradecido
Desde ya muchas gracias ;D
-
me podes recomendar alguna memoria RAM para comprar?
Pues depende un poco de los €€ que te quieras gastar, del uso que le des al pc, de si vas a hacer overclock etc.
y tampoco se como instalarla. si me podes dejar algun manual o algun consejo para instalarla te estaria muy agradecido
Para instalarla basta con "pincharla" en el slot de la memoria y listo.
Un Saludo!
-
Eso si, ten en cuenta que no se puede instalar hacia un lado, si te fijas en la memoria (cuando la tenas entre tus manos), verás que la ranura que hay en la parte baja no está en la mitad, sino un poco movido hacia un lado, tienes que hacer que ese agujero coincida con el saliente que lleva el ordenador. Luego es apretar y listo, por si acaso comprobar que las 2 palanquitas de seguridad han entrado bien.
En esta imagen verás a que ranura me refiero.
-
No me he leido todos los post de esta rama, pero te recomiendo mi consejo de oro:
Cualquier fallo ke tengas con XP=–-->>>> FORMAT
-
Cualquier fallo ke tengas con XP=–-->>>> FORMAT
Con esa teoría si a cualquier problema con el windows, u otro sistema operativo nos pusieramos a formatear estariamos formateando todas las semanas. Formatear es lo ultimo. Si tienes el pc digamos como "hobbie" pues aún no es mucha molestia formatear, pero si tu trabajo depende del pc y de los documentos y configuraciones que tienes en el la cosa cambia puede y suponer un "palo" tener que formatear.
Ademas en este caso es muy probable que el fallo sea a nivel hardware, por lo que formatear no sería la solución.
Un Saludo!
-
eso es, formateariamos cada 2 dias, y yo formateo 1 vez al año
-
No estoy de acuerdo, lo mejor para Windows es formatear, eso si, no volver a instalarlo
-
xD, hombre, eso es lo mejor para el pc pero no para win