Mayor OC en A7N8X-E Deluxe que en AN7 de un XP-M
-
Hola a todos, me ocurre lo siguiente:
Hace unos meses compre una Abit AN7 con idea de hacer un poco de overclocking e iniciarme en esta matearia.
Para ello tb adquiri un 2600+ xp-mobile.LLevaba un tiempo pensando q necesitaba mejor refrigeracion para poder pasar de 2300mhz (200x11,5) pero hace 1 semanita me quede de piedra cuando vi q mi procesador funcionaba a 2500mhz en una Asus a7n8x-e deluxe a 200x12,5 con 1,75v y con un disipador muy posiblemente peor q el mio (el tipico de no mas de 6-7 cms de altura, de aluminio y con un ventilador de 8cms encima).
He probado varias bios q me han recomendado en el hilo especial para mi placa pero ni asi he conseguido pasar de los 2300mhz.
Las preguntas son:
1. Influye algo q mi fuente sea una Zalman de 300w (ZM300B-APS) y tenga q tirar tb de una Club3D 6600GT?
2. Puede q me haya tocado una placa bichada?Ya me extrañaba a mi q si mi micro funcionaba perfectamente (prime estable) a 200x10,5 (como un 3000+) con 1,47v no subiese por lo menos a 2400-2500mhz.
Y lo q mas me jode es q estuve a punto de comprarme la Asus en su momento, jajaja. Pero en fin… a ver q opinais ustedes.
Saludos!
-
La fuente sí puede influir. Aunque sea una Zalman es sólo de 300 vatios. Con OC y una 6600 GT no me extraña en absoluto.
-
Tiene toda la pinta de que es la fuente la que no da para más, un Athlon Mobile debería alcanzar los 2500Mhz sin forzar demasiado.
-
Bien, creo q en cuanto pueda probare a desconectar el 2º disco duro, los 2 lectores a ver si se nota la diferencia.
Tb probare con alguna fuente de algun amigo, mas potente q la mia.
Y de paso, probar con otra tarjeta grafica.Ya posteare q es lo q ocurre… q esos 2500mhz en la Asus me dejaron jodido :rollani:
-
Que bios utilizas con tu AN7??? Te lo pregunto porque si utilizas versiones oficiales no me extraña que no consigas demasiado overclock; te recomiendo que pongas una bios modificada de tic-tac (an7d8 creo recordar).Yo utiliza la basada en la oficial 1.5 y tengo un fsb de 240 y el micro a 2650 MHz.
Con respecto a lo de la fuente de alimentacion, tiene toda la pinta de que puede ser la causa de que no subas mas ese XP-M. -
Sergiman, he probado la an7de8, la an7_18de8 en 1T y 2T, asi como las 18 y 19 oficiales.
No busco subir fsb, lo estoy probando con el bus a 200 y solo subiendo el multiplicador.
Hare las pruebas q dije antes y ya dire, espero q no sea la placa, es lo unico q no quiero xD
No me importa tener q cambiar de fuente
-
yo tenia el mismo problema, lo solucione poniendo disipadores sobre los mosfets y un ventilador de P4 tirando aire, fijate que en cuanto subis el voltaje la temperatura PWM se dispara y el voltaje del DIMM VTT empieza a bajar, los disipadores lo hice cortando un disipador de P4 y poniendo artic silver en el centro y una gotita de pegamento a cada lado, espero que te sirva, yo cambie fuente, cooler, memorias y al final hera eso :verguen:
-
mmmmmm….
pues todavia no he probado con una fuente de 500w, pero si consigo ahorrarmela mejor q mejor!
Tengo por aqui varios disipadores viejos q podria cortar... creo q voy a seguir tu idea.Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
-
No hace falta que sea de 500 vatios. Si es de calidad con los 400 vatios es más que suficiente con el equipo actual.
Pero si es de 500 vatios genérica, puede que al final acabes arrepintiéndote de comprar un bodrio.
-
Ya hombre, jejeje, pero es q un amigo tiene una q me puede prestar para hacer las pruebas, una de 500w de 20€urillos.
En cuanto tenga un ratito me pongo, q yo tb quiero 2500mhz