Activar 16 pipes en gigabyte x800 ?
-
Se puede hacer esto? obviamente le pondría algún ventilador, ya que esta gráfica usa disipación pasiva….
Si se puede hacer via soft, me interesaria mucho
-
Por desgracia no, todavía no hay una forma por software de activar esos pipelines ocultos. Parece ser que vía hardmod se puede hacer (al menos en el caso de las pro que se pueden pasar a XT) pero hay un bloqueo tanto a nivel nivel físico (conexiones cortadas con láser) como de firmware. El problema es que conectar ese puente y flashear una bios no te garantiza que funcione el desbloqueo, y la verdad es que el porcentaje de éxito es mínimo ya que por lo que tengo entendido ATI está quemando el quad deshabilitado para que no se pueda activar. Una pena…
-
Entonces chungísimo, jeje, no merece la pena ni intentarlo….
-
Y que creeis que le puedo sacar con oc?
las memorias vienen a 1 ghz, lo cual me sorprendió gratamente, pues las x800 se suponen que van a menos (700 u 800 creo), y el core viene a 500 mhjz
-
¿¿¿El core te viene a 500??? De serie te debería venir a 400. Lo normal es que con overclock llegues en el entorno de los 425-435 MHz, todo lo que te suba de esa cantidad será un gran logro para ese chip. El R430 no tiene mucha facilidad para subir, se diseñó con el ahorro de costes en mente en vez de conseguir velocidades altas. Sobre la memoria, hay dos modelos de X800. El de 128 megas viene con memorias DDR a 700MHz, que es el primer modelo que se planteó. El de 256 megas se realiza con un pcb igual al de la X800XL, con las mismas memorias (y por tanto a la misma velocidad) y solo se diferencia de esta tarjeta en el hecho de venir con el chip capado. Es una pena que ATI no permita el softmod, es el ejemplo claro de candidata a funcionar. Mi tarjeta tiene las mismas memorias que la tuya, samsung de 2ns, y sube hasta 560 MHz. Deberías rondar en el entorno de los 540 como mínimo, y he visto a gente con la memoria a 580-600MHz.
De todos modos, para asegurarnos de que a tu tarjeta no se le puede hacer el hardmod, si pudieras hacer una cosa… Instálate el rivatuner si no lo tienes, y desde la línea de comandos escribe: RivaTuner.exe /rr990 /rr994 /rr99c /rr402c
Luego, pon un post con lo que te salga en la ventanita y te podré confirmar si tienes posibilidades de desbloquear o si es mejor que te olvides del todo. -
Sí se puede hacer por bios si es una x800pro VIVO de las primeras que salieron al mercado.
Todavía he visto algunas en tiendas, la mía es AGP y le activé los 16 pipes.
En overclock es totalmente estable a 500/500, como una XT vamos.Tienes más información en un post en www.gpumania.tk
POSTUn saludo
Jamel