Con el kuter bastara, ¿no?
-
Holaaaaa
Estoy decidido a desbloquear mi 1700+ pero mi problema es que mi placa (Gigabyte 7vtxe+) no permite manipular los multiplicadores ni por bios ni por jumpers. Asi que me tengo que poner con los puentes L3. Mis dos preguntas son:
1 ¿Con un kuter bastara para cortar los dos puentes que tengo que cortar? (los otros los unire con la laca de plata que ya tengo)
2 ¿Que voltaje Vcore debo poner si quiero dejar el micro con un multi a 12.5 (el del 2000+) ?
Muchas gracias por to.
-
1. Si que bastara.
2. Cada procesador se comporta diferente… quizas ya necesites los 1.85V para un 2000+ -
Muchas gracias por la respuesta rapida.He estado estos dias leyendo muchos posts de este foro y apareces tu (krampak) en muchos de ellos. ( No eres tu el q lo desbloqueo con lapiz y sin laca de plata?? )
Pues ahora me suge la duda: ¿Como se con que voltaje es suficiente? ¿Es por que si no tiene el volt suficiente se cuelga o algo asi?
Muchas gracias de nuevo.
-
El voltaje tb lo tienes q cambiar mediante puentes no? Si es asi, tendras que sacar el procesador varias veces.
Yo empezaria por 1.8V, para ver si es suficiente solo basta que no se cuelgue, claro que eso no solo lo puede causar el voltaje.. quizas la cpu no te aguante los 2000+, o los pci's hagan el burro… pero en principio nada de eso deberia ocurrirte con un XP1700+@2000. Por cierto sabes el stepping?
Si ves que se reinicia solo o se cuelga, le subes un poco mas el voltaje, a 1.825 y sino a 1.85. Ten en cuenta la temperatura sobretodo, que el voltaje la hace subir bastante.
La caracteristica mas comuna de la falta de voltaje, es que se cuelgue en el arranque de windows.PD: Sips, yo cambie el multiplicador con lapiz.
-
el problema es ke si aumentas tanto el multi, y el micro no te aguanta, tienes ke desunir otra vez puentes y eso es muy complicado, porke jodes en si el micro.ademas tanta subida es muy dificil ke te sea estavle sin subirle el vcore a 1,85v como te dice krampak
-
En mi placa,como en algunas Gigabyte q conozco, puede cambiarse el Vcore aumentandolo un 5%, un 7.5% o un 10%. Igual con eso me apaño y no tengo que tocar los puentes del voltaje no??
Me asustais un poco con lo de q la subida puede ser demasiado brusca. ¿Realmente es demasiado cambio pasar del multi 11 al 12.5? (el stepping aun no lo se, mañana lo desmontare y os dire)
¿Cuantos grados (aprox) puede afectarle al micro esta subida? Actualmente tengo un Taisol que a toda se queda en unos 57º,igual tb tengo que cambiarlo.
-
Con el cuter no tendras problemas, aunque ten cuidado y no te cargues nada más
-
Si quieres que el micro no esté a más de 60º, si, cambialo.
Alguien podria explicar como, a traves de los l3 y l4 se pone el xp1700 a 12x????? Porque ahora me entero que tb hay que cortar puentes… Normal que no me funcione bien...
-
Pues ni idea, yo todavia estoy con mi PII 233-333 Mhz haber si le consigo sacar algo más, pero por ahora nop
-
Pibe consulta este link: http://www.ocinside.de/ Aquí encontrarás un tutorial para saber que hay que unir y que cortar.
Saludos.
-
y si en vez de unir los puentes llenando los cortes cojes un celofan con hilitos de cobre? harian contacto?
Seria mas rapido es que mi placa no permite cambio d multi y tendria q hacerlo uninedo y cortando
-
Yo lo pense una vez, y diria q nadie lo a probado… el problema es hacer presion al hilo de cobre para q toque, y aq el disipador queda tocando el core y no hace presion en los LX's. Si te animas.. Aunque tb lo probe de otra forma y me funciono, es pintar con el lapiz justo por el lado del surco sin tocar al puente del lado, pero claro.. ya puedes afilar el lapiz xD
-
Tengo un espaciador de esos de cobre… si le doy la vuelta hace presion sobre el micro y los puentes, si pongo cinta adesiva (celofan) y los cablecitos de cobre como los q hay en los cables de los auriculares... podria servir, y podria cambiar el multiplicador casi tan rapido q con un jumper...
Quien se anima? yo creo q lo voy a probar
-
Coño krampak, creí haber leído por ahí, no se si en Tom's ó por ahí, que el tema de bordear los surcos con un lapiz no funcionaba pues la superficie del XP ofrecía menos resistencia interna que el grafito y por tanto no reconocía los puentes.
Cuentame algo mas del tema.
Adeu,
-
Hombre pues, no se si fue casualidad, pero yo cambie el multiplicador de la forma L3,L4,L10, y solo utilice un lapiz. Si eso de pasar el lapiz por el lado del surco no funciona, ya me diras como se cambio el multi del mio Pinte por encima del surco muchas veces, como si rellenandolo de grafito, pero depues tb lo pase con cuidad por el lado del surco, como he dicho antes, y no se si fue por el borde, o por el relleno de grafito, pero el multiplicador cambio ^^
-
Hola krampak, aquí te paso el link del tio Tom para que veas que lo que te comento yo lo leí allí, ¡Que mas quisiera yo que con el lapiz se pudiera puentear, y no estar jodiendo con la mierda del Loctite ó el Tippex!
Saludos
http://www6.tomshardware.com/howto/01q4/011112/athlonxp2000oc-03.html
-
joder, se puede usar tippex para unir puentes?????????
y todo el rollo de pintura de plata, y esas cosas?
juer, si me decis ke funciona, lo pruebo con el tipex.
-
Calma, calma Noldor!
El Tippex sirve para rellenar los huecos del laser. Luego hay que pintar los puentes con la pintura de plata.
Joder, que tan facil no podía ser!
Saludos.
-
ya decia yo, ya me estaba imaginando mi AGOIA completamente desblokeadito…y solo con un tippex, jejeje
en fin, yo intentare probar lo de krampak, era algo ke pense hace tiempo pero kreia ke no se podia hacer, pero si el lo ha hecho...