Datos recuperados, pero faena de las GORDAS…


  • 0

    A ver como os lo explico, vereis:

    Ayer me deicidí a instalar la beta 1 del windows vista, para curiosear y todo eso. Cuando arranca el DVD, antes de empezar la instalacion, saltó automaticamente una especie de CHKDSK para comprobar los discos duros. Tengo 4 discos, 2 seagate 80 Gb SATA en RAID 0 y 2 seagate 120 Gb IDE tambien en RAID 0. En el raid sata tengo windows xp y en el raid ide tengo los datos (unos 115 Gb). Pues bien, el CHKDSK no detecto ningun error en C: (raid sata), pero cuando empezó a analizar D: detectó archivos en mal estado y comenzó a comprobar coherencias y todo eso. Se tiró alrededor de 1 hora y media moviendo archivos y haciendo sus cosas. Segun lo estaba viendo me daba mala espina, pero dejé que terminase de hacer todo el chequeo por si acaso.

    Cuando terminó el analisis, cargó el menu para la instalación del windows vista, pero como estaba mosqueado lo cancelé para entrar en windows xp y ver que había hecho con todos mis datos. El windows arrancó sin problema, pero al intentar entrar en el disco D me salió el mesaje:

    "No se puede tener acceso a D:
    el archivo o directorio está dañado o es ilegible"

    En ese momento me quedé blanco. Mantuve la calma como pude y probé varios programas de recuperacion de datos (easy recovery, get data back, el disk commander del winternals,…) obteniendo un resultado similar con todos ellos. Conseguí recuperar los 115 GB que tenía, pero no de la forma que los tenía. Me explico: alrededor de 50 GB están intactos, con la misma estructura de carpetas en los que estaban ordenados, pero el resto están dentro de una carpeta llamada LOSTFILE, la cual tiene 403 carpetas (llamadas DIR0, DIR1,... hasta DIR403) en donde estan todos mis datos pero de una forma caótica (en una carpeta hay 2 canciones, en otra 5 peliculas,...pero que no tienen nada que ver en como yo las tenía ordenadas). Así pasa con todos los archivos, musica, pelis, millones de programas que me son muy utiles. Con la musica y las peliculas no me importa mucho porque no son dificiles de localizar, pero con los programas es muy chungo, ya que si cada archivo esta en una carpeta distinta, a ver cómo se yo el nombre de cada archivo de cada programa y donde debe ir.

    En fin, despues de esta parrafada a ver si hay alguien que me pueda echar una mano y darme alguna solución porque estoy desesperado. No se, si hubiese algun programa que devolviera los archivos a su estructura anterior, basandose en la informacion del volumen o algo así, no dudeis en decirmelo. Por si sirve de algo, el easy recovery ha recuperado una carpeta llamada "system volume information", no se si se podrá hacer algo con ella.

    Nada mas, un saludo y gracias de antemano.



  • 1

    Y dijo dios "haganse las copias de seguridad" y nosotros no hacemos nada :p me paso lo mismo pero menos mal que tenia una copia con el norton ghost la verdad es que no se mira a ver si las puedes ordenar por fecha o algo por que dudo que algun programa ordene ese caos, por cierto que tal el windows vista?



  • 2

    Tienes toda la razon del mundo macho, siempre estoy pensando en hacer copias, pero entre unas cosas y otras y que son 115 Gb…
    Para ordenar esto es que no se ni por donde empezar, va a ser un trabajo de chinos, por eso espero que alguien me pueda orientar a como llevarlo mejor.
    El windows vista no lo llegue ni a instalar, y despues de lo que me ha hecho creo que no lo haré en mucho tiempo.
    Un saludo



  • 3

    Ayer tuve un problema parecido al tuyo, volvia a instalar win, i tengo 2 h.d, uno de 80 para los programas i otro de 200 con mis datos, pues bien, voi i en lugar de formatear el de 80 formateo el de 200 i a tomar por ahi todo, estoi provando programas pero nada, todos los archivos desordenados i sin nombre ademas mas de la mitad…necesitaria algun consejo o alguien ke supiera de algun programa, e provado el Get Data Back i el File recovery pero....

    2 salu2



  • 4

    Yo tambien he tenido problemas con el disco duro que tampoco el get data recovery podia recuperarlos. Pero, por sorpresa ;) , desde Linux si que puedo leer los datos del disco.

    Prueba a arrancar el PC con Linux, si no lo tienes, pillate una distro d esas bootables desde CD Knoppix (no se si esta bien escrito :confused: ).

    PD: Mi disco esta particionado en NTFS y uso el Suse Linux 9.0.

    Salu2



  • 5

    Bueno, he probado lo de reinstalar xp pero no me ha funcionado. Los datos seguían igual de desordenados, así que me ha tocado tener que ordenarlos a mano. He tardado casi dos dias en hacerlo, me he destrozado la muñeca en el intento. Aun así no me ha quedado igual que los tenía, pero en fin, casi todo está en su sitio.
    Gracias a todos por la ayuda y un saludo.



  • 6

    @soyrober:

    Tienes toda la razon del mundo macho, siempre estoy pensando en hacer copias, pero entre unas cosas y otras y que son 115 Gb…
    Para ordenar esto es que no se ni por donde empezar, va a ser un trabajo de chinos, por eso espero que alguien me pueda orientar a como llevarlo mejor.
    El windows vista no lo llegue ni a instalar, y despues de lo que me ha hecho creo que no lo haré en mucho tiempo.
    Un saludo

    Claro q 115GB son muchos gigas y una pasta en dvds pero si tienes banda ancha(o anchisima en tu caso) puedes usar cuentas de gmail para hacerte un tipo de servidor redundante y pase lo q pase los datos estaran hay , la herremienta gmail q crea un dispositivo de almacenamiento extraible en tu pc esta poco depurada ya q al clipquearla sale una ventana para poner la direccion y contraseña , lo suyo seria que se guardara en forma de arbol y al clipquear el archivo se lo bajara de la cuenta en cuestion o q pidiera la contraseña como modo opcional , tampoco e buscado mucho a ver si a ver si hay una herramienta asi ya q yo tengo modem de 56Kbs pero es una buena opcion para datos importantes sin coste adicional en dvds



  • 7

    Hola a todos.

    Soy otro que ha sufrido de palidez de rostro tras ver que sus archivos se habían borrado.

    He leído este post y estoy muy interesado en…..

    @jose2005:

    Yo tambien he tenido problemas con el disco duro que tampoco el get data recovery podia recuperarlos. Pero, por sorpresa ;) , desde Linux si que puedo leer los datos del disco.

    Prueba a arrancar el PC con Linux, si no lo tienes, pillate una distro d esas bootables desde CD Knoppix (no se si esta bien escrito :confused: ).

    PD: Mi disco esta particionado en NTFS y uso el Suse Linux 9.0.

    Salu2

    Dices que lo que se borra, por ejemplo, de la papelera de windows, el linux lo lee?? Tengo el Knoppix y estoy loco por llegar a casa a ver que puedo hacer, pero me parece….ciencia ficción :S

    jose2005 tu que hiciste? Borraste esos archivos que no podías recuperar o formateaste? (supongo que borrado nada más).

    ¿Alguien que recomiende un buen programa de recuperación?

    Un saludo, suerte a todos y gracias.



  • 8

    ;DEl achivo o directorio esta dañado o es ilegible; Solucion para ese problema.
    le cuento lo que me pasó! llegó un amigo con un disco duro y medijo que le pasara una cuantas musica a su disco duro i le dije si ?cuando comence a copiar los dato de disco a disco noté que estaba muy lento, decidi quitarlo para ponerlo en otro puerto USB mas rrapido! cuando vorví a conetar el disco duro salio este mensaje; El achivo o directorio esta dañado o es ilegible, ?intenté recuperar los archivo de varias manera del disco duro, y na de lograr nada! astá que chekié la propieda de disco y noté que me permitia formateal el disco duro! aqui viene lo bueno! decidi formatial el disco duro usando la opcion formato rapido, para que lo chapee por arriba, asi evitamo que dañe los archivo; ahora puedo entrar al disco duro que está vacio, pero senti que podia recuperar los datos ?luego busqué el mejor programa para la recuperacion,
    GetDataBack for FAT and NTFS 3.03 + Serial,
    el programa lo encontre en la mula, facil de usar solo tres paso para recuperar los archivos ?conclusion! recuperé el 110% de los archivo, oseá que nó perdi ni siquiera una imagen ya que todo estava haý, luego me puse aver alguno videó musical delo que se habian recuperado! y vi la importancia que tenian esos videó ya que nunca lo sabia visto!
    !IMPORTANTE!
    deben buscar un disco vacio que sea de mayor capacidá para que no sellene el disco antes de recuperar los datos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.