Vale la pena cambiar un PIV 1.4 por un celeron 2.6 bus 400?
-
Hola a todos.
Tengo un ordenador Con una placa 478 que lleva un PIV a 1.4Tengo la posibilidad de ponerle un celeron a 2.6
El bus es a 400 mhz, osea el celeron es un Northwood.
Vale la pena el cambio? Notaré alguna mejora en el rendimiento? El ordenador tiene una ati 9600 pro y 1gb de memoria.
El ordenador se usa principalmente para jugar y aplicaciones ofimáticas tipo office. De vez en cuando para codificar alguna peli, etc.
Gracias por la ayuda.
-
En principio, yo diria que sí vale la pena, siempre y cuando que no te resulte un gasto excesivo el comprar el Celeron….
Debes tener en cuenta que, aunque tenga menos cache, la diferencia en MHz es importante, casi el doble, con lo que debes notar el aumento de velocidad, sobre todo, en las codificaciones de video, ya que Windows se encarga de ralentizar el sistema, para que parezca más lento de lo que realmente es.
¿has pensado que quizas tu placa no soporte ese micro?
Un saludo
-
Definitivamente si vale la pena, un celeron D deberá ser mucho más rápido que el viejo willamette 1.4GHz, pero como dice irysler, quizás tu placa no soporte esta CPU, debido a su antigüedad, que placa posees?
-
Hola. La placa no sabría decirte la marca. El ordenador es un DELL, con placa 478 y bus de 400 MHZ. La pena es que no soporta los procesadores a 533, por lo cual no puedo pinchar un celeron d, tiene que ser uno northwood, por eso preguntaba si valdría la pena.
Una cosa que he comprobado es que el superpi a 2M en el pentium IV tarde 4 minutos 45 segundos y en el celeron, con mas de 1 ghz de diferencia, tarda 5 minutos 05 segundos.
El ordenador se va a usar principalmente para jugar. Es mejor más mhz (en un procesador capado) o menos en uno normal? Se notará mejora en el rendimiento?? Ya he visto que en el cálculo puro no.
-
Yo pondria el Celeron, aunque sea peor micro, como te han dicho la gran diferencia de MHz puede ser una buena baza. Ademas, si le haces un pequeño overclock al celeron y aumentas el bus del sistema seguro que te rinde mucho mejor que el pobre willamette.
Yo puse mi willamete 1500 a 1900 con unas memos genericas, y los celeron D suelen subir bastante, los Northwood no lo sé…pero si no es mucho gasto yo me la jugaba. -
Ya Sabe Vale La Pena
-
en las placas DELL te puedes olvidar del overclock por Bios. Mejor el celeron.