Libros sobre Redes
-
Hola estoy muy interesado en comprender y entender un poco mas del mundo de las redes, algo se, y puedo configurarlas, pero quiero saber mas cosas.
me gustaria que me recomendaran libros en español que me pueda comprar, sobre redes desde la parte basica hasta los dominios y demas cosas.
se los agradecere mucho.
ramiro
-
Un libro muy "profundo" sobre teoria de redes, protocolos, i demas es el "Redes de Computadores" del Tanenbaum. Nose si van por la 4ta o la 5a edicion. hay diferencias importantes entre ediciones. de la 3a (que tengo yo) a la 4ta hay diferencia sobretodo en el tema de redes inalambricas que esta mas extendido.
Es un libro realmente completo, o almenos eso parece. aun no lo he leido.
Espero que sea de tu utilidad
Sa lu2!
-
Libros no te puedo recomendar, pero si una web en la que te puedes hinchar a leer manuales www.mailxmail.com
-
muchas gracias, buscare mas informacion y me ire a comprar ese libo que me comentas.
muchas gracias
-
La verdad es que yo la gran mayoría de las cosas que aprendí de redes (al principio) fué con manuales de configuración de linux. Pero libros para empezar, la verdad, no se me ocurre ninguno. Uno de los mejores que he leído es el que ha dicho antes: "Redes de computadores", pero desde luego no es apto para empezar.
Lo básico lo puedes aprender de algún que otro howto, por ejemplo:
http://www.netfilter.org/documentation/HOWTO/es/networking-concepts-HOWTO.html
Bastante bueno para aprender lo básico básico.
Luego es cuestión de ir experimentando tú mismo. Si puedes monta una red virtual con VMWare y 3 o 4 máquinas virtuales básicas de todo. Un windows XP y un par de Linux (preferiblemente solo texto). Necesitarás bastante RAM, pero podrás experimentar cositas sin miedo a romper nada (y sin que sean problemas de cables ni tarjetas, solo de configuración).
Lo mejor es la práctica, apoyada de la lectura de manuales, cuantos más (y normalmente cuanto más grandes) mejor.
Si tienes alguna duda concreta, siempre te quedarán los foros, jeje.
-
gracias por los consejos, la parte basica de las redes las conozco, pero quiero y tengo ganas de aprender mas sobre el tema de dominios, y redes mas grandes, me interesa hacer una red con diferentes gerarquias, que no todo el mundo pueda ver todo, pero que algunos si.
por eso necesito aprender mas.
tengo en casa el soft de emulacion de cisco, creoq ue cone so me servira para aprender, gracias por todo, ire a por el libro esta semana.
saludso