¿mejor disipador?
-
hola, tengo un athlon 64 3400+ con un gigabyte rocket 3d pro en una placa msi k8 neo platinum. actualmente gracias a un cambio de caja y mejor refrigeracion (coolmaster pretoriean aluminio) la temperatura es razonable pero no asi el sonido del disipador y de la fuente :rolleyes: . he pensado cambiar mi fuente marca "lacabra" de 350 w por una enermax de 500 w con venti de 12 cm pero para el disipa pal micro no tengo mucha idea querria el que menor sonoridad tenga y que tenga buenas cualidades de refrigeracion. cual me interesaria(ah no voy a hacer overclock) gracias.
-
pues un thermalright xp-90 de aluminio ( si quieres lo mejor te lo puedes pillar de cobre, pero el precio subirá un poquito ). Como viene sin ventilador tu le puedes comprar el que más se adapte a tus necesidades ( un papst, cooler master, thermaltake etc… )
-
Un XP-90 de cobre con un ventilador de 90 cm silencioso. No te conformes con menos que un ventilador Papst.
Lógica y plausible la idea de cambiar la fuente de alimentación por una de mejor calidad. A ver si más gente se va mentalizando en lo importante que es invertir en una buena fuente de alimentación.
Tampoco hace falta subir a los 500 vatios si además no piensas realizar OC. Con una fuente de 430 vatios de calidad sería más que suficiente incluso con OC (no sé qué gráfica tienes), si bien en alimentación cuanto más sobrado se vaya, en principio menos calor generará la fuente y tendrás más silencio.
-
Opción más barata y casi tan buena como esas 2, Zalman 7700, ponlo a unos 1500rpm y es casi inaudible, te refrigerará mucho (tanto como el XP-90 con el mismo nivel de ruido) y es más barato. Desventaja, no se le puede cambiar el ventilador, si se estropea toca hacer un invento o tirar el disipador.
Si quieres un ventilador de 2500rpm o más ya vete a por los que te han dicho arriba, especialmente el de cobre, pero claro, también es más caro.
Yo me acabo de comprar el Zalman 7700AlCu por 39€, si al XP-90C le sumas un buen ventilador (Papst, Silenx, etc…) se te pone en 60€ o más (seguramente más)
-
El otro dia probe el nuevo thermalake Big Typhoon con ventilador de 12cm (muy silencioso)
y me quedé sorprendido del buen rendimiento que da (en un p4 socket 775 a 3.2ghz rondaba todo el rato los treintaipocos) . Me pareció un buen disipa. -
El Scythe ninja es un disipador magnífico, y si no le vas a hacer overclock podrías plantearte incluso la disipación pasiva, o ponerle un ventilador de 12cm silencioso.